Artículos Destacados

viernes, diciembre 30, 2011

Argentina es el segundo país más caro del mundo para comprar el iPad 2

Es sólo superada por Brasil en precios de la tablet de Apple. Una de 64 GB de 3 G, la más completa de todas, cuesta en el país U$S 1.350, un 52% más que en Estados Unidos y hasta un 30% más que en Chile.

No es una novedad que en Argentina algunos productos tecnológicos, incluso alimenticios, sean más costosos que en otros lugares del mundo pero en el caso de la iPad 2 la diferencia es notable y nuestro país figura segundo en el ranking de los más caros del planeta.

En Argentina el formato "full full" de la tablet de Apple tiene un valor de U$S 1.350, superando a países vecinos como Chile, Perú, Colombia y hasta a Uruguay. Brasil es el que ostenta el primer lugar.

Sectores empresariales relacionados con estos productos de última tecnología explicaron que no existen por el momento barreras formales para su importanción, por lo que la razón principal para que cueste más caro es la gran cantidad de impuestos y aranceles aduaneros que se le grava al llegar al país.

Si bien hubo intentos para que el iPad 2 fuera fabricado en Tierra del Fuego (como el Blackberry, HP o Sony), con la promesa de producir hasta 200 mil unidades sólo en el primer año, lo cierto es que los popes de la manzanita no están interesados en radicar una fábrica en Argentina, y si así decidiesen hacerlo en la región, escogerían a Brasil. Por ello es que los creadores de la tablet prefieren seguir produciendo sus equipos en Asia.

Según un relevamiento realizado por el sitio iProfesional.com, un consumidor local debe pagar mucho más, en dólares, por el mismo dispositivo que un comprador del Reino Unido, Australia, Alemania, China, Noruega o Chile, por citar sólo algunos ejemplos.

En Miami, la meca del consumismo por excelencia, hay que desembolsar unos U$S 887, con impuestos incluidos, para hacerse de una tablet, es decir un 52% menos que en estas pampas.

Pero sin ir tan lejos, cruzando el charco, un equipo sale aproximadamente U$S 1.299 en cualquier tienda de Montevideo o Tacuarembó, o sea entre un 3 y 5% más barato que aquí. Ni hablar de Chile, que con un 30% menos, se puede conseguir uno idéntico a tan sólo U$S 964.

A pesar de estar por encima del promedio mundial, los argentinos suelen preferir adquirir el iPad 2 en su tierra antes que en el extranjero. ¿La explicación? Les saldrá más caro pero tiene garantía, toda una tranquilidad.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo12:37 a.m.

    es cierto el articulo ,aca los costos para adquirir electronicos es caro ,pero las garantias son de un año a dos si el producto en ese tiempo se rompe ,o se daña la empresa te lo cambia ,pero creo que esa no es la causa de que argentina onsuma dentro de su pais el tema viene por las financiaciones con las targetas de devito,que te dan en el banco ,cualquier equipo lo sacas en hasta 30 o 40 cuotas ,pero lo que tendria que hacer el gobierno ,y en esto le doy la razon al articulo ,es bajar los impuestos y el iva ,una pregunta ¿en que alimentos somos los mas caros ,la canasta e alimentos hoy es bastante accesible ,feliz año nuevo a todos los sudacas amigos ja

    ResponderEliminar
  2. aquí en Chile las garantías también se pueden extender y compramos las cosas mucho pero mucho mas baratas que ustedes por algo vienen a comprar televisores a mi país.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:43 a.m.

    claro.. es verdad.. pero tb es verdad que alla en chile ganan mucho menos amigo ;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:17 a.m.

    1.43,SI PROMEDIAS SUELDOS VERSUS GASTOS,ESTAMOS PAREJOS.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:35 p.m.

    Me encanta que en Chile estén tan interesados en mi pais publicando este articulo que no se si les atañe tanto, calculo que a los Chilenos de CHILE HOY le interesaría mas leer algo del apoyo de Chile a Argentina en la cuestión Malvinas.
    Capaz eso les provoca mas curiosidad, me parece raro que ni se haya mencionado aquí.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:54 a.m.

    Y Chile tiene la Educacion , Electricidad , Conexion a Internet , Movilizacion Colectiva , Pan , Prestamos bancarios , Retail , Salud y un largo etcetera ! MAS CAROS DEL MUNDO ! segun su ingreso percapita.....No limpiarse el culo primero , antes de cagar !

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:24 a.m.

    desde luego, chile es mas caro en muchas cosas respecto a argentina, pero que mas da, argentina y chile son hermanos, siempre recibimos ayuda de parte de los argentinos, ahora nos ayudan a apagar el incendio de torres de paine, antes nos ayudaron despues del terremoto con donaciones y concierto como argentina abraza a chile... de verdad me siento orgulloso de tener vecinos de esta calidad y grandeza, es en estos momentos donde se ven los pueblos, si alguna vez nos vimos distanciados fue por conveniencias politicas... gracias por estar con chile en estos momentos, un abrazo desde la region del biobio.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:44 a.m.

    Anónimo dijo...

    Y Chile tiene la Educacion , Electricidad , Conexion a Internet , Movilizacion Colectiva , Pan , Prestamos bancarios , Retail , Salud y un largo etcetera ! MAS CAROS DEL MUNDO ! segun su ingreso percapita.....No limpiarse el culo primero , antes de cagar !
    12:54 AM


    la puta de tu vieja cobra caro tambien gallina peruana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:13 p.m.

      CHILENO HIO DE PUTA NO PUEDEN VIVIR SIN LOS ARGENTINOS DAN ASCO ESPECIALMENTE TU MAL NACIDO

      Eliminar
  9. Anónimo10:40 p.m.

    Amigos argentinos , evitense dolores de cabeza....nombren a Camila Vallejo...y tendran a esta tropa de derechistas ignorantes contestandoles toda la noche !

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.