Artículos Destacados

sábado, diciembre 31, 2011

Multan a compañias telefónicas por prácticas anticompetitivas

La Corte Suprema de Chile ha multado a Claro, Movistar y Entel PCS con el equivalente a 2,7 millones de dólares a cada una, por intentar bloquear la entrada a operadores virtuales en ese mercado.

La sanción responde a una acusación de la Fiscalía Nacional Económica, según la cual las tres empresas dominantes en telefonía móvil habrían puesto obstáculos a la instalación de MVNOs, Operadores Móviles Virtuales, quienes utilizan infraestructura existente para ofrecer servicios en competencia a los ya establecidos a cambio de un pago por dicho uso. El total de las multas asciende al equivalente a 8,1 millones de dólares.

En los últimos meses, las telcos han accedido a realizar convenios con VTR por un lado y Virgin por otro, permitiendo a estas empresas instalarse en el mercado para ofrecer servicios de telefonía móvil desde 2012. La Corte Suprema ha fijado un plazo de 90 días para que las empresas presenten "ofertas de facilidades y/o reventa" públicas a operadores virtuales, informó el Diario Financiero de la capital chilena.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo12:20 a.m.

    Colusion de Farmacias , Buses interprovinciales , Isapres , Universidades , AFPs , Pollos , Retail , Telefonos , Electricidad y un largo etcetera...el 2012 el pueblo saldra a la calle a terminar con estos abusos , gracias estudiantes y en especial a ti Camila , por despertarnos de esta pesadilla neoliberal , que dura ya 4 decadas ! A TERMINAR CON ESTA MIERDA DE SISTEMA , EN DONDE EL " ROBO LEGAL " ESTA PERMITIDO , PARA LOS LADRONES DE CUELLO Y CORBATA !

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:26 p.m.

    callate comunista qliao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:40 p.m.

      Y TU DE DONDE SALES ? CUICO FACHO MAL PARIDO.

      Eliminar
  3. Anónimo1:47 p.m.

    la lucha de los indignados en europa y america es por eso:que el 1 por ciento de la poblacion acapare la riqueza a travez de empresas,por eso el slogan WE ARE THE99, y esa gente no tiene nadita decomunistas,creoque no conocen el comunismo,pero colaboranpara que Carlos Slim sea el hombre mas rico del mundo,juntoa otros pocos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:24 a.m.

    Gente que no sabe como funciona el sistema , brinda comentarios en favor de quienes enriquecen sus bolsillos en base a la ignorancia de aquellos que se dan con el derecho de encasillar los pensamientos de los seres humanos, en una palabras con franjas de colores, que tristeza ver cuán fácil es denigrar a una persona que considere lo injusto que es ver como las empresas se aprovechan de las mínimas situaciones para adquirir beneficios, no les basta con generar mas que sus costos apoderándose del excedente de todos sus clientes, sino también se coluden para evitar la competencia libre y transparente, generando que las personas, no les quede otra opción , antes de emitir un comentario de índole despectiva como decir comunista o fashion , fascista etc, culturícense y aprendan de la vida, pobres de mente

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.