Artículos Destacados

domingo, julio 04, 2010

Uruguay, único sudamericano en carrera

Las semifinales ya están definidas y Uruguay es el único sudamericano sobreviviente en el Mundial. El equipo de Tabárez hizo historia y va por más.

En un Mundial que hasta hace dos días parecía que pintaba para los países sudamericanos, Uruguay es el único que queda del continente entre los cuatro mejores.

La selección de Tabárez entró al Mundial a último momento y arrancó el torneo en voz baja, pero de a poco se fue afianzando para llegar a ser el único representante americano en semifinales.

Ni Brasil, que llegó al torneo como uno de los grandes favoritos, ni Argentina, que a pesar de Maradona arribó a Sudáfrica con una constelación de estrellas, pudieron igualar lo hecho por la Celeste. Tampoco lo consiguieron Paraguay y Chile, más allá de realizar buenas campañas.

A medida que transcurría la Copa, el seleccionado orientado por Tabárez fue sorteando rivales y batiendo marcas, echando por tierra la idea de que pelear nuevamente un Mundial era una utopía.

Lejos en el tiempo quedó la última vez que Uruguay llegó a esta instancia en el Mundial de México hace cuarenta años, con un plantel integrado por la base de los equipos de Peñarol y Nacional que mandaban en el continente. La performance de este plantel es, ya, mejor en números que aquella.

Como anécdota, ha quedado también en manos de los muchachos celestes la posibilidad de evitar que un seleccionado europeo gane por primera vez un Mundial fuera de su continente.

A ocho días del cierre del Mundial, Uruguay está con vida y se volverá a casa en el último vuelo. Y quizá, con la Copa. ¿Quién diría?

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo10:07 p.m.

    ojala q ganen los uruguayos,es preferible q gane un sudamericano antes q un europeo

    saludos desde argentina

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:48 a.m.

    Fuerza Uruguay!!!!!!!! Que salga campeón por que se lo merece.. Europa 9 copas, Sudamerica 9 copas, este mundial inclina la balanza.

    ResponderBorrar
  3. MataCholos11:55 a.m.

    Fuera Culiados que Gane Alemania la fuerza nazi po!

    ResponderBorrar
  4. No hay caso con este retardado mental de Arturito Vigil,jajajaja se mas original..

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:32 p.m.

    CHILENO BABOSO de "MATA CHOLOS CON EL POTO" VAS A CAGAR O YA CAGASTE CON TU NACIMIENTO A TU VIEJA HUASO IMBECIL Y TARADO FIEL REPRESENTANTE DEL ROTERIO DE MIERDA CHILENO HAMBRIENTO LIENDROSO Y ESTUPIDO...POR CHILENO Y POR LIMITROFE E IDIOTA.

    VETE A TU LETRINA A SEGUIR COMIENDO MIERDA OYE CHILENO BABOSO Y SAQUE LUSTRE AL PISO CON TU LENGUA CHILENO SIRVIENTE Y ESTUPIDO.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.