Artículos Destacados

domingo, julio 04, 2010

“Maradona tendrá que sentarse en el Obelisco”

SÃO PAULO. Mario “Lobo” Zagallo, campeón mundial como jugador y como entrenador con Brasil, había afirmado el pasado 9 de junio que el DT argentino, Diego Maradona, deberá “sentarse en el Obelisco” de Buenos Aires en caso de no ser campeón en Sudáfrica.

Zagallo bromeaba así sobre la declaración del propio Maradona, que afirmó en su momento que en caso de conquistar la Copa del Mundo correría desnudo alrededor del Obelisco, tradicional monumento de la ciudad de Buenos Aires.

“¿Si Argentina pierde, dónde se sentará Maradona? En el Obelisco...”, se preguntaba Zagallo en una entrevista que le hizo el sitio web del diario O Estado de São Paulo.

El “Viejo Lobo” fue campeón mundial como jugador en Suecia 1958 y en Chile 1962, como DT de Brasil en México 1970 y como ayudante de Carlos Alberto Parreira en Estados Unidos 1994.

En Buenos Aires, todos los dardos contra Maradona técnico

Críticas al entrenador Diego Maradona y reparos al funcionamiento del equipo mostraron ayer los portales de internet de los diarios en Argentina, tras la goleada (0-4) sufrida ante Alemania en el Mundial.

“La Selección se fue humillada” del Mundial de Sudáfrica fue el principal titular del diario Clarín, que insistió con que el cuerpo técnico del seleccionado argentino “tomó malas decisiones” y la escuadra lució “desordenada”.

Clarín también tituló que “falló la apuesta a la magia” y sostuvo que la estrella Lionel Messi “bajó demasiado para que le llegara la pelota”.

Messi “tuvo algunos arranques que ilusionaron, aunque los alemanes lo controlaron bien casi siempre” y “se fue del Mundial sin explotar y sin marcar goles”, completó crítico el periódico.

“Una dolorosa eliminación: Alemania desnudó las falencias de la Argentina y la dejó sin Mundial”, tituló el diario La Nación en su página de internet.

“La selección nunca pudo revertir la adversidad en el partido (ante los alemanes); hace 20 años que el conjunto nacional no está entre los cuatro mejores de un Mundial”, lamentó el rotativo.

“Sin fútbol en el medio, porque fracasaron otra vez Maxi Rodríguez y Angel Di María, los tres delanteros no tuvieron juego, no le llegaron pelotas claras, por ende, no tuvieron situaciones de gol”, afirmó, a su vez, Página 12 (ANSA).

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo4:06 p.m.

    La dura creo que es injusto que se crucifique a Diego Maradona, porque el hizo un excelente trabajo.
    El futbol es asi. Los alemanes se adaptaron al cambio y listo. El marcador en verdad no reflejo lo que paso es decir...fue mucho castigo.
    Es humanamente natural que si eres un ganador y te ponen dos goles te vayas a la cresta. Pero 3 es como mucho y el 4 fue la cagada.
    Yo vi el partido y aunque en condiciones naturales no hubiera hinchado por los argentos, creo que no fue un derrota humillante en el juego. El tema es que yo creia, juraba que Brasil y Argentina se verian las caras en la final.
    Diego lo hizo bien. Recuerdan que no se daba un peso por el? y llego a ser parte de los 8 mejores del mundo.
    No fue malo, y los argentinos desean que se quede. No fue culpa de el...es estupido culparlo.
    Dios no es argentino, pero tampoco es Aleman.
    Fue un dia de mala cuea. (Sino preguntenle a los rajudos espanoles)

    ResponderBorrar
  2. Ramiro Ramos8:43 a.m.

    Para mi lo de Brasil si fué una sorpresa, lo veia finalista, lo de Uruguay También, pensé que no iba a durar, lo de Argentina es una desepción personal, Paraguay y Chile le deberian haber ganado a una España que no juega a nada. Alemania siempre fue y es una potencia mundial, mayor incluso que Italia que tene mas copas. Alemania tienen 7 finales disputadas igual que Brasil, solo que ganó 3, pero es mi candidato a la copa.
    Maradona si bien es un poco bocón, logro algo que yo no habia tenido en cuenta y es que los jugadores lo siguieran como un lider. Igual, ya sabiamos que de 32 equipos solo uno sale campeón.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.