Artículos Destacados

domingo, julio 04, 2010

Análisis Mundial: Las estrellas de los cuartos de final

Holanda, Uruguay, Alemania y España ya están en semifinales y varios de sus jugadores entran en dicha ronda por la puerta grande. Sneijder, Luis Suárez, Abreu, Klose, Podolski, Casillas y David Villa, los mejores de los cuartos de final. ¿Estás de acuerdo?

Wesley Sneijder: Si Leo Messi no lo impide, el jugador holandés es un serio candidato a llevarse el Balón de Oro este año. Lo ha ganado todo con el Inter de Milán y está llevando en volandas a la Oranje en Sudáfrica. Ante Brasil metió gol y medio y cuajó un partido impresionante, yendo de menos a más y firmando una segunda mitad espectacular. Está en un gran momento y parece no tener techo. Hace un año era maltratado en el Real Madrid y ahora es uno de los futbolistas de moda. ¿Imparable?

Luis Suárez: Cometer un penalti nunca fue tan rentable. El delantero uruguayo metió la mano en el minuto 121 del partido contra Ghana para evitar la victoria del conjunto africano. Logró su objetivo y, además, vio como el equipo cesleste se acabó metiendo en semifinales tras la tanda de penalties. Fue decisivo en octavos y también en cuartos, aunque de manera muy diferente. No jugará contra Holanda, pero nunca se arrepentirá de la expulsión más dulce de su carrera.

Abreu: Mucha gente lo conocía como aquel jugador que falló un gol cantado tras regatear a un portero. El vídeo con dicha jugada dio la vuelta al mundo. La narración del comentarista fue tremenda y el nombre de Abreu se asoció a un fallo que no hacía justicia con la calidad y la clase que ha tenido siempre el delantero uruguayo. Ahora, en pleno 2010, se ha quitado un peso de encima con un golazo que le sirve a su selección para jugar las semifinales del Mundial. En la tanda de penalties, el Loco lanzaba la pena máxima decisiva y, haciendo honor a su apodo, cometió la bendita locura de lanzarlo a lo Panenka. ¿Resultado? Gol y euforia celeste.

Klose: Metió dos goles y demostró que se le da muy bien jugar los mundiales. Hizo lo que quiso con la defensa de Argentina sin apenas moverse. Gracias a él se acabará el cuento de Heinze y Demichelis, que se habían crecido tras ganar a Corea y México, pero que demostraron, el día de la verdad, que están de vuelta y media en el mundo del fútbol.

Podolski: Muchos no hablarán de él, pero su trabajo fue esencial para que Alemania humillase a Argentina en el Cape Town Stadium. Presionó en todo el campo y corrió como el que más. No fue tan chupón como otras veces y se supo asociar con sus compañeros. Además, le regaló el 0-3 a Klose. ¿Alguien da más?

Íker Casillas: Estaba siendo muy criticado, pero es el mejor y lo volvió a demostrar en el momento decisivo. Detuvo un penalti cuando peor lo pasaba España y salvó a La Roja en los últimos instantes con 0-1 en el marcador. Seguro en las salidas y concentrado en todo momento. San Íker, como en la Euro 2008, apareció cuando más se le necesitaba.

David Villa: Es sinónimo de gol y lleva cuatro partidos seguidos anotando. Rompió el cerrojo de Honduras, de Chile, de Portugal y, como no, de la ultradefensiva Paraguay, que jugó veinte minutos y se dedicó a echar balones fuera durante setenta. Además, forzó un penalti y siempre se mostró muy peligroso. Es el delantero de moda. El mejor en su puesto. Lo que toca se convierte en oro o, mejor dicho, en GOL.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.