Artículos Destacados

jueves, octubre 29, 2009

Perú: "Alan García es devoto de los discursos que la platea pueda aplaudir"

Nota: Desgraciadamente los peruanos sólo se dan cuenta de ésto cuando no se trata de Chile. ¿Cuantos conflictos nos evitariamos si los peruanos se dieran cuenta que García usa su "inclinación a odiar" a Chile para su beneficio político?

Alan García dijo, el domingo, que la empresaria que inventó el robo del pulmón, de una exhibición del cuerpo humano, no merece la nacionalidad peruana y ojalá renunciara a ella. Dijo que el hurto inventado por la empresaria peruana es "gravísimo y malvado", "esta mujer no parece peruana cómo es posible, el daño que nos ha hecho salió en todas partes".

La verdad que hay situaciones que ya causan indignación, sino risa. Una risa diabólica, es cierto; porque reírse de situaciones que le hacen daño a las buenas costumbres es irracional.

Alan García es devoto de los discursos que la platea pueda aplaudir; de los golpes de palabras que al otro día reproduce, sin un ápice de cuestionamiento, aquella prensa arrendada al régimen.

Que la empresaria se equivocó haciendo un escándalo que mancilla el decoro de muchos peruanos, es cierto. Pero que Alan lo diga me parece patético. ¿Quién no sabe que este gobierno también utiliza los escándalos mediáticos para pescar a río revuelto o esconder sus eternas patrañas? Un amigo me dijo: "Alan García debe estar rezando que cada semana muera un estilista o una folklórica".

Que la empresaria inventó un robo, no está comprobado. Que es lo más probable, sí. Que no merece la nacionalidad peruana. No la merece, Alan, bajo tu lógica bien pensada. Me adhiero a ti. Claro que no la merece, como no la mereces tú que has hecho de la mentira una forma de gobierno. Tú, que en campaña dijiste que ibas a revisar línea por línea el TLC y luego le rogaste, casi de rodillas, a Bush para que lo apruebe. Tú, que prometiste que la Contraloría la iba a elegir la oposición. Tú, que declaraste en forma altisonante que el gas de Camisea sería para los peruanos y hoy has firmado el DS 068-2009 que concretaría la exportación de las escasas reservas del gas de Camisea a México y Chile. Tú, que prometiste luchar contra la corrupción y tu gobierno es una cadena de escándalos, robos y "aceitadas". ¿O no has tenido en tus filas a un jefe del "Clan del Besito" que recibió miles de dólares de Montesinos; un congresista que robaba luz; una congresista que contrató a un fantasma; una rata que negociaba, ¿a tus espaldas? pozos petroleros; un Premier cuyo hermano es tan suertudo que gana licitaciones del Estado; un militante que afronta unas 200 denuncias por usurpación de terrenos en Jicamarca y, encima, es recibido en el Congreso por tus compañeros? Por lo menos la mencionada señora, sólo ha simulado el robo del riñón. En tu gobierno hay robos que comprometen el hígado de gran parte de los peruanos.

Que el daño que nos ha hecho salió en todas partes. Claro. Como también salió el asesinato de nuestros hermanos nativos; el escándalo de los petroaudios; la persecución a los líderes de la oposición; las sinvergüencerías de tus congresistas; la patada que le diste a un humilde obrero; la infidelidad a tu mujer, etc., etc., etc.

Más bien, ya no levantes polvo, te vayan a quitar la nacionalidad. Te extrañaríamos, Alancito.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Donde estan los peruanos que siempre participan en este blog???
    quisiera saber su opinion acerca de este articulo de la prensa peruana.

    ResponderBorrar
  2. Cufifo1:20 p.m.

    Que es eso del robo del pulmón???... suena interesante

    Hay dos aspectos que me llaman la atención de esta columna:

    El central, que es sabido por todos, Alan García, el gordo mafioso, es un ladino.. un zorro.. que solo engatusa a las ignorantes masas peruanas.. un populista empedernido, un demagogo consumado... que dice tener a su país cerca de Chile, o del desarrollo, y finalmente está a decadas de Chile en casi cualquier ámbito


    Y segundo, el nacionalismo patético de los peruanos..el autor dice: "concuerdo con que no debería haber tenido la nacionalidad peruana"...jajaja... que patético, o sea, ahora cualquier ladronzuelo no merece tener la nacionalidad??... como si la patria fuera un dechado de virtudes... una iglesia... el país es donde te toca vivir, hay peores y mejores, pero ninguno sagrado... esa devoción casi religiosa a las nacionalidades es propia de pueblos atrasados como el peruano...

    ResponderBorrar
  3. Y los macacos que se largan a nuestro pais o cualquier otro entonces decidieron no ser mas piiruanos??, se ve que macacolandia no les da oportunidades entonces deben dejar "la patria" para poder vivir un poco mas decentemente??..
    no entiendo.



    VIVA CHILE!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:54 p.m.

    Ahora que digan pues que Alan es antichileno, hay que ser cinicos para mandar hacer este comentario. los propios chilenos creo que aun ingnoran ese adoctrinamiento pinochetista entre sus militares,

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.