Artículos Destacados

viernes, octubre 30, 2009

Hostales más cool de la capital chilena

Santiago ha ido consolidando su oferta para este tipo de alojamientos, con lugares cada vez más preocupados por contar con diseños innovadores.

PARRILLA Y PISCO SOUR

Un ambiente relajado, con espacios comunes y actividades que permiten disfrutar y socializar es el que ofrece el Hostal Dominica, ubicado en el barrio Bellavista. Es la creación de dos amigos que, tras un largo viaje, quisieron echar a andar un proyecto "rentable, entretenido y versátil, para mostrar el Chile que a ambos nos gustaba tanto", dice Francisco Dargenio, socio fundador.

La gracia de este hostal es que puede convertirse en un panorama en sí: "Los huéspedes disfrutan de las noches de película con ciclos de cine chileno, que incluyen pizza y cerveza, los jueves de parrilla o los viernes de pisco sour", nos cuentan.

Está emplazado en una vieja casona y demoró ocho meses en tomar vida, con paredes revestidas de maderas, que le dan un toque contemporáneo, logrando además un ambiente acogedor e independiente. Las habitaciones comunes están diseñadas de tal manera, que permiten compartirlas entre ocho personas, sin necesidad de verle la cara a ninguno de los compañeros. Y otro punto fuerte es su emplazamiento a sólo pasos del funicular del cerro San Cristóbal. Para las parejas, hay piezas matrimoniales por $ 8.000 p.p. en habitación compartida y $ 25.000 la doble. Desayuno, cocina equipadísima, bar, comedor y baños absolutamente design. www.dominicahostel.com

ENERGIA Y CORDIALIDAD

Con sólo seis meses, el Hostal Casa Club La Reina, es un lugar para desconectarse. Su dueña, Sandra La Torre, resume: "La idea partió cuando decidí bajarme del sistema y alejarme de horarios y estructuras. Renuncié en marzo a mi trabajo, miré a mi alrededor y me di cuenta de que contaba con el espacio necesario para compartir este nuevo sueño".

Así, junto a su madre y siguiendo fielmente los dictámenes del feng shui y del budismo, creó este hostal ubicado a metros del Parque Padre Hurtado, ex Intercomunal de La Reina. "Nuestro público pasa los 25 años y es, en general, gente que busca y agradece la tranquilidad y seguridad del barrio, además de los encantos de nuestro patio de arena, donde hacemos fogones que transportan a nuestros huéspedes mucho más allá de la ciudad", concluye su dueña. Las tarifas fluctúan entre los $ 15.000 y $ 42.000. www.casaclublareina.com

EN EL CORAZON DE LA CIUDAD

El Hostal de la Barra, a pasos del Cerro Santa Lucía, destaca primordialmente por una inmejorable ubicación: "Hay un polígono de puntos de interés determinado por la casa de Neruda en Bellavista, el barrio Lastarria, el Cerro Santa Lucía, el centro cívico, el Museo de Bellas Artes y el Parque Forestal", dice su dueño, Eduardo Castillo.

El hostal está justo al medio y ninguno de estos puntos queda a más de 15 minutos caminando.

Inaugurado a comienzos de 2009, debieron pasar tres largos años antes de abrir sus puertas al público, ya que por estar ubicado en una cuadra histórica, necesitaron la aprobación de Monumentos Nacionales para finalmente construir este hermoso refugio. Un sello del lugar los dan sus habitaciones con muebles de raulí y camas extra cómodas. Además, su puede disfrutar de un gran desayuno, en su afamado y ya reconocido café (Café de la Barra). Tarifas desde $ 12.000 (hab. con baño compartido) hasta $ 35.000, la suite deluxe single con baño privado. www.hostaldelabarra.cl

HOGAREÑO Y CHILENO

El Hostal Atacama ya tiene dos años de existencia y se jacta de contar con una red de amigos formada principalmente por mochileros y estudiantes. "Nuestro sello es la atención al cliente, la calidez del carácter de su personal y la buena recepción que les damos a nuestros huéspedes", comenta Claudio Kovacevic, su dueño.

La idea, según nos cuenta, es ver en el pasajero a un amigo. Así es como también cuentan con un sector de parrillas, arriendo de bicicletas, zonas de lectura y habitaciones cuyas tarifas van desde los $ 7.000, en hab. compartida (separadas por sexos), hasta los $ 40.000 las triples con baño privado. Esta ocalizado en pleno Providencia (Roman Díaz 130) y su cercanía con centros de actividad nocturna, le ha entregado un valor agregado a la propuesta. www.atacamahostel.com
Otros datos

www.aconcaguahostel.cl
www.hostalrioamazonas.cl
www.luzazulhostel.com
www.hostalsantalucia.cl

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.