Artículos Destacados

viernes, octubre 30, 2009

Termina en el norte de Chile ejercicio militar Estrella Austral 2009

Con el salto de 300 paracaidistas finalizó el miércoles último el ejercicio multinacional conjunto 'Estrella Austral 2009', realizado en el norte de Chile.

En las maniobras realizadas en la desértica región de Atacama participaron más de 800 efectivos de fuerzas de operaciones especiales de Brasil, Chile, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay.

La ceremonia de clausura del ejercicio fue presidida por el comandante de la brigada de Operaciones Especiales, general de brigada Antonio Aguilar, acompañado por el comandante de Operaciones Especiales del Comando Sur de Estados Unidos, general de brigada Héctor Pagan.

En la ocasión, el general Aguilar expresó su reconocimiento a quienes "dieron vida a este ejercicio y dedicaron su esfuerzo y trabajo durante estos días y noches, corroborando cómo se emplean las unidades de operaciones especiales: con dedicación, coordinación de detalles, ejercicios bien planificados y con la acción mejor ejecutada".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.