Artículos Destacados

martes, octubre 27, 2009

El Instructivo Frei

Relacionado: ME-O, gobierno de Frei sería de una bajeza ética brutal

La democracia no es patrimonio solo de la Concertación, es de todos los chilenos, piensen como piensen. No puede pretenderse secuestrar un concepto, una mirada de país para el uso de un sólo grupo.

Uno de los instructivos emitidos y repartidos desde el gobierno se ha filtrado a los medios de comunicación. Esto tiene un lado bueno; permite a la gente percatarse de cómo se trabaja en política; el todo vale, el uso y usufructo de los recursos fiscales queda en la más desnuda evidencia.

El puerta a puerta

Nueve páginas de instructivo envió Eduardo Frei a sus “activistas voluntarios del sector público”, incluidos ministros y subsecretarios. El voluntarios está entre comillas, ya que un gran número de cargos medios, esos que no pasan de $500 mil pesos en su remuneración, se han visto obligados a hacer puerta a puerta. Esto es aplicado a los funcionarios de contrata como los más desposeídos funcionarios a honorarios. Tal situación afecta a todos los municipios concertacionistas a lo largo y ancho de Chile.

El instructivo

Ha resultado ser un elemento destructivo. La opinión pública ve con ojo crítico, como el temor, la desesperación de la Concertación con miras a las próximas presidenciales, hace actuar como sea, a los afectados. Tanto así que Frei no trepida en pedir a sus encomendados lo siguiente:

"Hablar en nombre de la Presidenta Michelle Bachelet" e "instar a votar por el candidato de la Presidenta Bachelet: Eduardo Frei".

El heredero de la red protección social es solamente Freí. Se pide se hinque el diente en los segmentos más pobres, allí donde están los descontentos con el gobierno (C3). Intentando revertir todo lo posible los votos que se generan por castigo e insatisfacción.

Fines de semana ministeriales

Desde hace unas semanas los fines de semana para los ministros serán en terreno. Un ministro por fin de semana, como mínimo, haciendo campaña en el puerta a puerta. Cabe recalcar que en ese instante el funcionario público está fuera de horario de trabajo y no usara su embestidura para ejercer presión o convicción sobre el voto a Frei. Menos se usarán recursos estatales, ya que para evitar malos entendidos, se ha dicho desde la moneda que los ministros, subsecretarios, jefes de servicos, etc; el fin de semana (fuera de su horario de trabajo), son cuidadanos comunes, y pueden hacer campaña y expresar su favoritismo libremente sin ningun problema.

Y lo último no esta mal, si es parte de los derechos de todas las personas. El punto es cuando yo, por ejercer mi derecho, paso por sobre el de otros o uso los recursos de otros, miento y abuso para mantenerme en el poder. No me doy por enterado que la gente, el público, el votante hoy no es ignorante y lo más probable es que haga lo que haga, por mucha rabia que me de perder mis privilegios, debo sí o sí, devolver lo que el pueblo me dio.

La democracia no es patrimonio solo de la Concertación, es de todos los chilenos, piensen como piensen. No puede pretenderse secuestrar un concepto, una mirada de país para el uso de un sólo grupo. Uno que en los últimos años se ha ido oxidando terriblemente ante las luchas partidarias, los honorables con síndrome de ABC1 y oficio de señores feudales. Señores, la democracia es de todos.

Artículo original

Nota: A mí me parece un abuso, un atentado contra la libertad de las personas y un desprecio por la democracia. La Concertación perdió toda ética básica y está dispuesta a cualquier cosa por apernarse en el poder, algo que los ciudadanos debemos rechazar. Frente al poder abusivo de quienes nos gobiernan, sólo nos queda DENUNCIAR Y ATACAR a quienes práctican políticas dignas de gobiernos totalitarios, que desprecian la democracia.

3 comentarios:

  1. Anónimo8:57 a.m.

    el comando de frei se ha metido demasiados autogoles se merecen no pasar a 2da vuelta por mermelaos

    ResponderBorrar
  2. Lo que queda de la concertacion... pobre gente se esta quedando sin dignidad.-

    ResponderBorrar
  3. eduardo moya4:40 p.m.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡que felicidad no estar en chile, asi me libro de votar por ladrones!!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.