Artículos Destacados

jueves, octubre 29, 2009

Aylwin y críticas a Gabriel Valdés: "Son una insolencia y una idiotez"

Relacionado: Gabriel Valdés afirma que Piñera sería un gran presidente

Colaboración de Javier

El ex Presidente salió en defensa del ex ministro luego de las duras palabras que algunos parlamentaros oficialistas formularon en su contra por elogiar a Sebastián Piñera.

Luego de participar en una ceremonia en que la Corte Suprema homenajeó al ex canciller y abogado Enrique Silva Cimma, el ex Presidente Patricio Aylwin calificó como "una insolencia y una idiotez" las duras críticas formuladas por parlamentarios de la Concertación contra el ex ministro Gabriel Valdés.

Al ser consultado por los dichos de quienes calificaron incluso de "senil" al ex secretario de Estado, luego de que este prodigara fuertes elogios a Sebastián Piñera, Aylwin afirmó que "me parece una insolencia y una idiotez plantear las cosas en ese término".

"Gabriel tiene una vida de servicio al país, una vida pública reconocida como ministro de Relaciones Exteriores, como senador de la República y en otras actividades que merecen el respeto de todos los chilenos", agregó.

Eso sí, el ex Mandatario evitó referirse a las opiniones emitidas por Valdés, afirmando que no le correspondía pronunciarse al respecto.

El lunes pasado, el ex embjador desató la molestia en la filas oficialista al señalar que "no cabe duda" de que el abanderado de la Coalición por el Cambio sería "un buen Presidente" y al reconocer que tiene "debilidad por Ominami chico", en directa alusión a Marco Enríquez-Ominami. Eduardo Frei estuvo totalmente excluido de su análisis.

Veinte días antes, el ex ministro había rechazado el vaticinio del postulante de la Concertación respecto del estallido de conflictos sociales en un eventual gobierno de Piñera. Su análisis también fue compartido por Aylwin.

Ante ello, el diputado del PS Sergio Aguiló sostuvo que "no tengo ninguna duda de que (Valdés) está sufriendo una demencia senil" y el jefe territorial del comando de Frei, Jorge Pizarro, junto con poner de relevancia la avanzada edad del ex ministro dijo que sus declaraciones "no tienen ningún peso al interior de la Concertación".

Artículo original

3 comentarios:

  1. PUTA LOS WN CARA DE RAJA AHORA DICEN Q ESTA VIEJO, Y A OTROS MAS VIEJOS, Y NO LES DICEN NUNA WEA(AYLWIN), PARA ESOS IZQUIERDISTAS ESTAN VIEJOS CUANDO HABLA CON VALENTIA Y VERDAD O ESTN LOKOS, VALDES ES MUY VALIENTES, Y SOLO DICE LO Q TODO CHILE PIENSA.

    ResponderBorrar
  2. Una insolencia en verdads.

    ResponderBorrar
  3. estan desesperados los pobres operadores politicos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.