Artículos Destacados

viernes, octubre 30, 2009

Santiago de Chile 2009

Colaboración de ASTOR

33 comentarios:

  1. Como algunos peruanos pueden creer que Lima es mas bonita que Santiago, no entiendo,pensarán que este video es un Photoshop Suizo ,donde le cambiaron las patentes a los autos,nooooo señores este es el modernismo de mi patria y si se publicara un video de nuestras bellezas naturales ,verían que este es un pais de contrastes donde cualquiera puede encontrar su pedazo de su paraiso soñado.
    Cordialmente

    ResponderBorrar
  2. jaime8612:58 a.m.

    lima=tacna(horrible)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:43 a.m.

    Como me hacen reir, claro Santiago es una ciudad bonita pero de ahi compararla con LIMA, mmmmmmm? mucho me temo que no conocen ni han visto lo que es.
    http://www.youtube.com/watch?v=3tPflRseB6s

    Bayan al Youtube y busquen lima 2009, la ciudad de los reyes etc... y veran que no existe comparacion, ustedes estan enclaustrados en la sierra, lo que los Limeños llamamos serranos, mientras nosotros aparte de la belleza de lo colonial y lo moderno nuestro imponente mar con toda su belleza.
    La unica capital Sudamericana del Pacifico Sur.
    Seguro que si buscan los pueblos marginales tambien los encuentran en el mismo Santiago, igual de pobres y feos.

    Lima la tres veces coronada Ciudad de los Reyes.
    Lo que no significa que Santiago deje de ser una bonita ciudad, sobretodo moderna.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:44 a.m.

    VVVVVVVVVVV

    ResponderBorrar
  5. Anonymous de las 1:43 AM, enrealidad no comparto tu opinionj, vi los videos, y la verdad es que la costa de viña es mejor que la de lima, si es por costa, comparando las ciudades lejos prefiero santiago a lima, el 90% de los edificios parecen de los 80, muy pocas torres estilo sanhatan, en todo caso no es cualquier lugar serrano como dices, ya que esta al lado de la cordillera hermosa cubierta de nieve y ha muy poca distacio de viña del mar.

    ResponderBorrar
  6. Ñima es una basura horrenda... 90% de los dias nublados... give me a break.. Horrendo.. sumenle a eso la suciedad y el tercermundismo... resultado.. decadencia absoluta

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:19 a.m.

    LIMA... SEGUN UN PERUANO... LO BONITO Y LO FEO...

    http://www.youtube.com/watch?v=tAiImlsETmU

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:30 a.m.

    Javier, y pronto estara mas cerca viña del mar de santiago por el tren rapido que unira ambas ciudades

    el peruano habla de envidioso. eso queda claro del momento en que este video es sobre santiago y el huevon sale hablando de lima, como si esa ciudad no fuera un bofe horrible todo pasado a orina y meados.

    los propios peruanos la llaman "Lima la Horrible".

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:54 a.m.

    ES INNEGABLE LO HERMOSO DE MI NACION. Santiago de Chile no se compara con Lima por dios.............. al peruano que hizo esto ; mis condolencias .

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:25 p.m.

    Por mas que les duela Lima es muy superior a Santiago, y al que trato de comparar con Viña, esta ciudad no pertenece a Santiago, deberia entonces ver Ancon, Santa Maria, Embajadores etc... playas limeñas preciosas, LIMEÑAS.

    El Cielo Santiaguino no es el mejor y el monocolor de su capital recien ha mejorado cambiando algo el gris constante, si aprecian asi como lo puso y ya lo habia advertido Santiago tambien posee lugares pauperrimos y sitios de gran pobreza y fealdad, incluso existen libros hablando de ataudes y porquerias en el Mapocho.
    (literarias).

    No solo eso, en belleza hay mas ciudades en el Peru mucho mas bellas que Santiago, Lima solo es una, Comparar Santiago con Cuzco? Imposible no hay tanta belleza, solo la modernidad, Arequipa, otra bella ciudad, en todos los rankings, Santiago esta atras de ciudades como Quito, Guayaquil,Lima, Cuzco, BuenosAires, etc... despierten de su sueño.

    Posiblemente hasta Valparaiso debe ser una ciudad mas bella que Santiago.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:34 p.m.

    Santiago siempre fue una ciudad fea, lugubre, gris hasta en el color de sus fachadas, hoy cambiada por el modernismo claro que ha mejorado, una ciudad moderna, con edificios lujosos con vista al Mapocho.

    PERO JAMAS se podria comparar con una Lima Virreynal en su casco antiguo, legendaria en sus restos precolombinos, acariciada por su mar y su modernismo con lujosas edificaciones con vista al Pacifico, con una hermosa Costanera(Costa Verde), con su precioso Puerto Callao y sus fortalezas.

    Imposible tratar de compara, Lima es y sera siendo siempre mas bella aunque les duela y se mueran de ENVIDIA.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:50 p.m.

    LIMA "la horrrible"

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:39 p.m.

    el peruano habla de envidioso. eso queda claro del momento en que este video es sobre santiago y el huevon sale hablando de lima,

    Porque?
    Primer comentario:
    Logic said...
    Como algunos peruanos pueden creer que Lima es mas bonita que Santiago
    Segundo comentario:
    jaime86 said...
    lima=tacna(horrible)
    Otros:
    gary Morrison said...
    Ñima es una basura horrenda...

    Lima la Horrible es una obra literaria, escrita dentro de un contexto literario especifico.

    Los edificios que se ven en Lima de los 80?, una idea completamente errada, quiza algunos como es logico, pero instruyete mejor y fijate averigua los años en que estos fueron construidos.
    Es Mas muchos estan siendo construidos en este momento porque a diferencia de Chile en el Peru la construccion no esta en crisis y esta en pleno cresimiento.

    Lima la Hermosa, la ciudad de los Reyes, envidia de otros.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:50 p.m.

    Para informacion de los ignorantes:

    "Lima la horrible" de Sebastian Salazar Bondy: destruccion y construccion de la ciudad

    En esta conferencia se resaltan las estrategias culturales e ideológicas de la burguesía limeña, señaladas por el ensayista, para perpetuar sus prebendas sociales y económicas. Así, se les señala, o acusa, para en un paso posterior “desenmascararlas”. En la medida en la que se trata de una démarche ética, el ensayo propondrá alternativas de cambio, argumentos que proponen una particular exhumación del pasado indígena. Finalmente, se analizarán a fondo estos últimos argumentos para subrayar cómo al interior del texto mismo ellos son contradictorios.

    Esta obra es un ensayo sobre la ideologia de la burgesia en Lima en los años 50 y principios de los 60, no sobre la ciudad ni su desarrollo ni arquitectura.

    En este periodo Lima era una bella ciudad en pleno desarrollo sin la inmigracion que recibio durante el periodo de Velasco 1970 abandonando la ciudad a su suerte, seria recien en los 80 que Lima se retoma en mano y poco a poco empieza a recuperar su prestigio de ciudad Jardin.

    El Bum de la construccion recien comienza luego del año 2000 y parece no detenerse.

    Lima una ciudad Bella e Incomparable.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:28 p.m.

    meones en lima
    buscar en you tube

    ResponderBorrar
  16. Y el olorcito a orina y caca que tiene la capital de los macacos, la gente? fea, sucia, ordinaria, cara de mono, olor a mierda, etc, etc.

    SANTIAGO los pasa por encima.


    VIVA CHILE!!!.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:03 p.m.

    sEGURO QUE TE GUSTA ESE OLORCITO MAS QUE EL QUE SALE DE TU REPUGNANTE RIACHUELO EL MAPUCHE, UNA CLOACA DE TODA LA MIERDA Y DESPERDICIOS DE SANTIAGO.

    EN LIMA SOLO HUELE ASI LOS SITIOS DED DESAGUE, PERO NO COMO EN SANTIAGO UN PUEBLO ENCLAVADO EN LAS MONTAÑAS SIN EL OCEANO Y SU BRIZA QUE REFRESCA Y VENTILA SU CIELO, HASTA NO HACE MUCHO LA SEGUNDA CIUDAD MAS POLUIDA DE AMERICA DESPUES DE MEXICO, PARECIERA QUE ALGO PUDIERON CAMBIAR CUANDO DEJARON DE UTILIZAR LA LEñA Y EL CARBON PARA VIVIR, COSA QUE SOLO SE VE EN LOS SITIOS MAS ATRAZADOS DEL MUNDO.
    NO HACE MUCHO DE ESTE CAMBIO, PERO REL RIACHUELO SIGE INMUNDO A PEZAR DE LOS ESFUERZOS, CLARO NO TIENEN DONDE PONER TODA LA MIERDA QUE PRODUCEN DIARIAMENTE. POOOOF POOO.

    ResponderBorrar
  18. cholo anonimo si Santiago es atrasada ? tu pais que es, el planeta de los simios ...claro que si!!
    Dario tenis razòn yo visite Lima y tiene el cielo color raton igual que los habitantes, fea la weaà!!
    y la paro aqui que me deprimo

    ResponderBorrar
  19. Anónimo2:38 p.m.

    APRENDE A HABLAR PRIMERO EL TENIS ES UN DEPORTE, SE DICE TIENES.

    Y SI SI TIENES UN POQUITO DE DINERO Y PUEDES PASEARTE VERAS QUE ES LIMA, CLARO QUE SI TE VAS A BARRIOS A TU NIVEL SEGURO QUE TE ENCONTRARAS EN UN PUEBLO JOVEN, PERO SI HACES UN ESFUERZO QUIZA PUEDAS LLEGAR A LIMA CAPITAL, SAN ISIDRO MIRAFLORES, LA MNOLINA, ETC... Y QUEDARAS PASMADO Y VERAS QUE SOLO COMPARAR TUS EDIFICIOS PENZANDO EN QUE NO TENEMOS TE QUEDA CHICO, PARQUES PLAZUELAS, CLUBES, PUERTO, MAR, PLAYAS,ETC...
    LA ALEGRIA Y SIMPATIA LIMEÑA.

    PERO NO PUEDES NO TE ALCANZA Y QUIZA SERAS DISCRIMINADO POR GUANACO JAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo3:06 p.m.

    “Santiago tiene una pena”

    Narra parte de la vida y oficio de tres cantores del transporte urbano, que con distintas realidades, se enfrentan día a día al cotidiano gris de la Capital de Chile. En una ciudad hosca e indiferente, llevan y difunden su canto desprendido, con profunda responsabilidad y conciencia de que son ellos, los que tienen en su diario existir, la tarea de exponer canciones y notas de otros artistas que hoy reviven en sus voces y melodías, entregando a través de su canto, una radiografía urbana de Santiago de Chile.

    Por opción, en conciencia y de forma responsable, ellos han elegido ser artistas de la calle, cumpliendo sagradamente con sus horarios y viajando sin dirección definida a través del transporte urbano, entregando colorido y contrastando con la hostil monotonía de la rutina capitalina. Angélica, una madre soltera, Claudio, un padre de familia, locutor de radio taxis, y Esteban, un joven que sueña y se alimenta de la música, son nuestros tres personajes, que nos muestran a través de un relato visual y alejado de diálogos, una jornada de su talentoso existir, intentando así, doblegar la mirada prejuiciosa que a veces existe frente a estos exponentes propios y únicos de la cultura popular chilena.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo3:11 p.m.

    Ciudad de Santiago.(Neruda)

    Suburbios de ciudad con dientes negros
    y paredes hambrientas
    saciadas con harapos de papel:
    la basura esparcida,
    un hombre muerto
    entre las moscas de invierno
    y la inmundicia:
    Santiago,
    cabeza de mi patria
    pegada a la gran cordillera,
    a las naves de nieve,
    trisre herencia
    de un siglo de señoras colifinas
    y caballeros de barbita blanca,
    suaves bastones, sombreros de plata,
    guantes que protegían uñas de águila.

    Santiago, la heredada,
    sucia, sangrienta, escupida,
    triste y asesinada
    la heredamos
    de los señores y su señorío.

    Còmo lavar tu rostro,
    ciudad, corazòn nuestro,
    hija maldita,
    còmo
    devolverte la piel, la primavera,
    la fragancia,
    vivir contigo viva,
    encenderte encendida,
    cerrar los ojos y barrer tu muerte
    hasta resucitarte y florecerte
    y darte nuevas manos y ojos nuevos,
    casas humanas, flores en la luz!

    ResponderBorrar
  22. Anónimo3:24 p.m.

    LIMA, CAPITAL DEL PERÚ
    Lima fue fundada por Francisco Pizarro el 5 de Enero de 1535. Después de haber sido durante dos siglos la capital económica y política de la parte hispanohabl ante de Sudamérica, Lima es hoy en día una de las metrópolis más importantes del continente con sus 9 millones de habitantes.
    Ubicada en la costa pacífica, Lima ofrece un clima caliente y húmedo. Las temperatura s varían entre 20 y 30º C durante el verano (noviembre-mayo), y entre 13 y 17º C durante el invierno (junio-octubre).
    Lima consta de 43 distritos y se expande en la costa del océano Pacífico sobre más de 80 kilómetros.

    ResponderBorrar
  23. Mira anónimo, Lima tiene simpático el casco histórico, y hasta por ahí no más, porque cuando fui estaba muy a mal traer.... ¿que caga Lima? la suciedad, el subdesarrollo y el clima de mierda... el trasporte público una basura... llena de atochamientos.. calles angostas


    Santiago por otra parte no tiene construcciones coloniales importantes, pero tiene construcciones más modernas y bonitas, del siglo XX digamos, y muchichisimos más parques.. es una ciudad con arboles.. lima casi no los tiene (es desertica)... tiene autopistas urbanas, un sistema de transporte mucho mejor.. etc.


    En ningun ranking de calidad de vida Lima se puede siquiera comparar con santiago..

    insisto.. Lima es más exótica que se yo... pero Santiago es mejor ciudad simplemente... todo el mundo lo dice... ahora de repente a un aventurero le gustará más lima... le parecerá exótica, pero insisto... por ese lado va su charm, a mí en lo personal no me pareció ni bonita, ni me interesa que sea tán exótica..

    Uds. tiene otras ciudades mejores... Arequipa.-.. El cuzco... ahí, para de contar.

    ResponderBorrar
  24. No voy a caer en infantilismo de comparar Santiago contra Lima, si le quiero aclarar a un cholo anonymous 2:03 que escribe como si alguna vez hubiera estado en Santiago.
    Primero cholito para tu informacion, el Rio mapocho no es un riachuelo sino un rio que atraviesa la ciudad y no tiene mal olor, porque contrariamente a lo que mentirosamente afirmas, Al rio mapocho no llegan descargas de aguas servidas.
    En cuanto a la contaminacion, la mayor parte provenia de los escape de la locomocion publica y chimeneas de industria y no como afirma el pelotudo de que era por cocinar a lena o carbon, eso no se hace mas de un siglo.
    Vi el video de Lima, la parte moderna destacan los edificios de empresas de capitales chilenos, la parte linda de la ciudad segun elvideo corresponde al 35 pct de la ciudad y la parte fea de Lima corresponde al 65 por ciento del video.
    No me alegra ver la pobreza de Lima, una ciudad no debe deslucir para que la otra brille mas.
    Cad una debe brillar con luces propias.

    ResponderBorrar
  25. De todas maneras que GRANDE NERUDA!!!!, hasta los monitos de macacolandia lo leen, bueno los que saben leer, ahora el tema es entendera el pobre macaco imbecil lo que esta leyendo????


    VIVA CHILE!!!

    ResponderBorrar
  26. El poema de Neruda se podria aplicar, con un arreglo mas o menos, a las mayorias de las capitales de los paise de Latinoamerica.
    Obvio que es una vision desencantada y triste de un Santiago de hace 30 0 40 anios atras.
    Desde entonces hasta hoy ha pasado mucho tiempo, el mundo cambio y Santiago ha progresado mucho tambien.
    Para el peruano que posteo el poena, que lea Canto General donde aparece Alturas de Machu Pichu.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo7:26 p.m.

    Lima metropolitana no es una ciudad (todavía); es el resultado de invasiones.

    No conozco Santiago, pero hablar de Suiza, Manhattan, New York, Tokio, ta que suena pedante...

    Igualan lo bonito con lo moderno...
    PLOP

    Complejos de Capitanía General. Mis sinceras condolencias.

    ResponderBorrar
  28. QUE BONITA QUE ESTA SANTIAGO!!! HACE 15 AÑOS QUE NO VOY.
    ESTOS PERUANOS WEONES QUE MIERDA LEEN DONDE SE INFORMAN? UN PERUANO IGNORANTE DICE QUE SANTIAGO ESTA ATRAS DE TODAS ESAS CIUDADES EN LOS RANKINGS. QUIEN HIZO ESOS RANKINGS: LA PRESTIGIOSA Y SERIA PRENSA PERUANA, ME IMAGINO!!!! EL DIARIO LA RAZON, TAL VEZ?

    ResponderBorrar
  29. Anónimo11:52 p.m.

    ya van 10 chilenos 1 una chilena con pateada de cara
    jajajaja no me interesa si es hombre o mujer mientras sea chilena igual la reviento
    jajajajajajajajaj

    ResponderBorrar
  30. Anónimo3:51 a.m.

    Santiago es ahora una ciudad moderna y ordenada pero comprarla con Lima es una estupidez..es como comparar Granada con algunacapital de los modernos estados arabes...Seria bueno los chilenos pisaran tierra y se den cuenta que estos "desarrollos" son ciclicos y bien por ellos que hoy tengan mas que PBI que su ex metropoli. Siempre seran una mala imitacion de Peru y Argentina...una especie de hibrido en el confin de Sudamerica sin ninguna importancia cultural, sin precensia en el mundo, solo la tripita que le sale al Perú del trasero. Respondones pero tripita al fin....y esa mala mescla de soldadesca española y india mapuche violada no creo sea una nueva Prusia que pueda llamar macacos a los que siempre los gobernaron, les dieron forma y cultura...aterrizen!!!

    ResponderBorrar
  31. Respondones pero tripita al fin....y esa mala mescla de soldadesca española y india mapuche violada no creo sea una nueva Prusia que pueda llamar macacos a los que siempre los gobernaron, les dieron forma y cultura...aterrizen!!!
    -----------------------------------------------
    JAJAJAJA, macaco ustedes jamas nos han gobernado, porque el imperio inca no pudo con los mapuches y cuando fueron virreynato de Espania, quienes mandaban eran los espanioles y a ustedes subyugaba y esclavizaba.
    Pobres infelices con delirio imperialistas, que fueron aplastado por un punado de espanioles harapientos, esclavos sin dignidad...que podriamos aprender de ustedes??? a vivir sin dignidad??, que cultura nos traspasaron???, el servilismo con el patron espaniol??
    El incanato duro 100 anios y luego fueron esclavizado por 300 anios y son libres hace 188 anios en parte gracias a Chile. O sea, han sido mas esclavos que nada. Nada bueno puede salir de un pais con mentalidad negrera y espiritu quebrantado por el servilismo forzado.
    Lima la ciudad tres veces violada, una vez por los espanioles y dos veces por Chile.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo9:23 a.m.

    JAJAJAJA LIMA SUPERIOR A SANTIAGO???? EN QUE??? EN CRIMINALIDAD??? EN INFRAESTRUCTURA??? EN MODERNIDAD??? EN QUE???

    PERUANO FANTASIOSO, CHILE TIENE LA MEJOR INFRAESTRUCTURA DE LATINOAMERICA.

    DATE UNA VUELTA POR SANTIAGO ANTES DE ESCRIBIR ESTUPIDECES

    ResponderBorrar
  33. Anónimo8:06 p.m.

    JAJAJAJA SANTIAGO GRIS Y LUGUBRE.... ¿¿¿Y LIMA, HUEON??? QUE SE PASA NUBLADO!!!!!

    ESA HUEA DE LIMA SI ES LUGUBRE Y DEPRIMENTE!!!!

    ADEMAS DE HORRIBLE!!!

    LOS POBRES CHOLOS LA LLAMA "LIMA LA HORRIBLE".

    LIMA ES UNA CIUDAD ATROZ, ACENTADA EN PLENO DESIERTO!!! ANDA A VER UN SOLO ARBOL EN LIMA!!!! QUE TERRIBLE!!! PURO DESIERTO!!!

    ADEMAS, LA HUEA MAL MANTENIDA!!! PASADA A MEADOS!!! RODEADA POR MILLONES DE POBRES QUE VIVEN EN VIVIENDAS EN CONDICIONES SUBHUMANAS!!! CON UN TRANSITO VEHICULAR INFERNAL!!! LLENO DE MOTOTAXIS Y COMBIS!!!!

    ESTO HUEONES CREEN QUE UN PAR DE CUADRAS QUE MANTIENEN MAS O MENOS DECENTE HACE TODA LA CIUDAD DEL MISMO NIVEL!!!

    A ONDE' LA VISTE!!! CHOLO RESENTIDO Y ENVIDIOSO!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.