
Al ingresar “largest pool in the world” en Google, la herramienta web arroja un sorprendente resultado de 36 millones 900 mil links, cifra superior a Valparaíso que arroja 26,8 millones de resultados; que cuadruplica los 9,5 millones que exhibe Easter Island (Isla de Pascua), y que está muy por encima de los 993 mil de Atacama Desert.
Esta presencia en Internet, forma parte de los 238 millones de resultados que arroja “Chile” en Google, lo que permite concluir que, de todas las búsquedas en inglés asociadas a nuestro país, un 15% de ellas está vinculada a este tópico. En otras palabras, sólo este concepto, representa un sexto de las imágenes que proyectan a Chile en el exterior.
Curiosamente fue también Google Earth, el que condujo al Record Guinness en 2007, por medio de un concurso en que Google desafió a encontrar la piscina más grande del mundo, generando el descubrimiento en Algarrobo de esta sorprendente laguna artificial, con más de 8 hectáreas de agua en estado cristalino, construida con tecnología patentada en el mundo entero y altamente económica en costos.
A esta hazaña se añade, que en menos de 2 años, sobre 1.500 medios internacionales han visitado e informado sobre esta laguna chilena. Prensa de todos los continentes viaja especialmente a nuestro país, para conocer e informar sobre esta laguna, como una de las innovaciones importantes del último período.
Medios europeos como TV RAI, Reuters, Corriere Della Sera, French Press, radio BBC y diario Daily Mirror; de EE.UU y Latinoamérica, tales como CNN, Telemundo y TV Globo; y de África, Asia y Oceanía informan sobre la explosión de proyectos de estas lagunas que revolucionan el turismo y las urbes.
Crystal Lagoons es una empresa joven y de rápido crecimiento que en menos de tres años ya tiene una cartera de más de 80 proyectos a nivel mundial en 35 países, con una inversión involucrada de US$60.000 millones. La firma batirá su propio record con la construcción, en pleno desierto egipcio, de la próxima piscina más grande del mundo, que con 12 hectáreas superará a la de San Alfonso del Mar.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario