Artículos Destacados

viernes, octubre 30, 2009

Chilena Crystal Lagoons tiene proyectos por $60.000 millones de dólares

Cerca de 37 millones de resultados arroja Google, cuando se busca en inglés en Internet “largest pool in the World” (piscina más grande del mundo), y de éstos casi el total refieren a Chile, laguna de San Alfonso del Mar o a su firma creadora Crystal Lagoons, que con su tecnología y concepto 100% nacional, obtuvo el record Guinness. Este es un dato objetivo y relevante que revitaliza como ningún otro concepto la imagen de nuestro país en el exterior, a través del ciberespacio, más aún si se piensa en cuanto aumentarían los resultados si se explora el concepto en otros idiomas.

Al ingresar “largest pool in the world” en Google, la herramienta web arroja un sorprendente resultado de 36 millones 900 mil links, cifra superior a Valparaíso que arroja 26,8 millones de resultados; que cuadruplica los 9,5 millones que exhibe Easter Island (Isla de Pascua), y que está muy por encima de los 993 mil de Atacama Desert.

Esta presencia en Internet, forma parte de los 238 millones de resultados que arroja “Chile” en Google, lo que permite concluir que, de todas las búsquedas en inglés asociadas a nuestro país, un 15% de ellas está vinculada a este tópico. En otras palabras, sólo este concepto, representa un sexto de las imágenes que proyectan a Chile en el exterior.

Curiosamente fue también Google Earth, el que condujo al Record Guinness en 2007, por medio de un concurso en que Google desafió a encontrar la piscina más grande del mundo, generando el descubrimiento en Algarrobo de esta sorprendente laguna artificial, con más de 8 hectáreas de agua en estado cristalino, construida con tecnología patentada en el mundo entero y altamente económica en costos.

A esta hazaña se añade, que en menos de 2 años, sobre 1.500 medios internacionales han visitado e informado sobre esta laguna chilena. Prensa de todos los continentes viaja especialmente a nuestro país, para conocer e informar sobre esta laguna, como una de las innovaciones importantes del último período.

Medios europeos como TV RAI, Reuters, Corriere Della Sera, French Press, radio BBC y diario Daily Mirror; de EE.UU y Latinoamérica, tales como CNN, Telemundo y TV Globo; y de África, Asia y Oceanía informan sobre la explosión de proyectos de estas lagunas que revolucionan el turismo y las urbes.

Crystal Lagoons es una empresa joven y de rápido crecimiento que en menos de tres años ya tiene una cartera de más de 80 proyectos a nivel mundial en 35 países, con una inversión involucrada de US$60.000 millones. La firma batirá su propio record con la construcción, en pleno desierto egipcio, de la próxima piscina más grande del mundo, que con 12 hectáreas superará a la de San Alfonso del Mar.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.