Artículos Destacados

sábado, octubre 31, 2009

Constructora chilena planifica proyecto en Perú

La empresa Inarco construirá un centro logístico avaluado en alrededor de US$25 millones y espera concretar nuevas obras en Perú.

Un centro logístico valorizado en aproximadamente US$25 millones planea construir en Perú la constructora chilena Inarco, informó el gerente general de la firma, Fernando García-Huidobro.

El proyecto será financiado por el Fondo de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), en el que participan Larraín Vial Sociedad Administradora de Fondos y la consultora inmobiliaria Colliers International, informó Andina.

García-Huidobro explicó que “el fondo Fibra se levantó con 150 millones de dólares con fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para el negocio inmobiliario, hemos presentado este proyecto (de centro logístico) y estamos llegando a un acuerdo final”.

Estimó que si las negociaciones terminan con éxito, las obras podrían iniciarse a más tardar en marzo del 2010.

En este momento el proyecto se encuentra en la etapa de la compra del terreno, para lo cual ya han identificado dos sitios. Sin embargo, el ejecutivo no quiso dar detalles de sus ubicaciones.

El proyecto se ejecutará en tres años, pues comenzaría con una capacidad inicial de 20.000 metros cuadrados y luego se expandirá hasta llegar a 100 mil metros.

Inarco ya realiza actividades en Perú con la construcción de almacenes para centros comerciales como Ripley y está negociando con otras cadenas que ya operan en el mercado para ofrecer el mismo servicio.

“En Chile hemos construido los principales centros de almacenamiento para grandes cadenas como Nestlé, Fasa y Cencosud, entre otros. Tenemos mucha experiencia en materia de inmobiliaria logística”, dijo García-Huidobro.

Señaló que la empresa está interesada en Perú en ofrecer servicios de construcción de almacenes para empresas agroexportadoras, para lo cual establecerán contactos con los empresarios peruanos.

“Queremos empezar (con las conversaciones) en el próximo mes, ahora queremos mostrarnos a clientes peruanos como una empresa de servicios y con la experiencia necesaria”, enfatizó.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo8:23 a.m.

    Hay que olvidarse de estos qliaos en lugar de invertir en ellos.

    Indignados saludos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:48 a.m.

    no¡ ..cuando es hora de invertir y generar recursos para nuestro pais la idea es no mezclar las cosas; algo realmente dificil para mentes peruanas, pero para Chile esto debe ser diferente .....aunque cueste JJEJ NO TE PERUANIZES¡ AMIGO.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:49 p.m.

    La idea de mantener los asuntos politicos separado de los comerciales, CUERDAS SEPARADAS, es y fue una propocicion peruana, asi que no hay porque vanagloriarse de politicas no propias.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:49 p.m.

    Por eso ves que el grupo BRESIA esta tambien realizando obras en Chile.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:19 p.m.

    El 50% de la producción cementera de Chile lo tiene cementos Bio - Bio y de ahí se desparrama el resto de las compañías, por ende que unos peruanos (BRESIA) invirtieran acá, no es la gran cosa como para que se llenen la boca diciendo eso y a demás el único producto peruano que e visto asta ahora es un simple baso desechable para tomar agua y yo vivo en la octava región osea no comparen el nivel de inversiones en nuestro pais.

    ResponderBorrar
  6. A los macacos los tenemos comiendo de nuestra mano.... en macacolandia les ponemos empresas y en chile les damos limosnas, aun asi se comen nustras palomas!!!!.


    VIVA CHILE!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.