En sólo dos cuadras de Vicuña Mackenna, entre Avenida Matta y calle Victoria, se concentran varias ventas de bodega de reconocidas marcas, que ofrecen hasta un 80% de descuento en sus productos. Lo mejor de todo es que son artículos de primera selección y las tiendas donde se ofrecen cuentan con las mismas comodidades de un mall.
A sólo 10 minutos de Plaza Italia se pueden encontrar calcetines Monach desde $390, zapatillas Puma desde $9.990, camisas Canadienne desde $2.000, poleras Arrow por $6.990, ropa de bebé Mota a mitad de precio, y juguetes de reconocidas marcas americanas hasta con un 70% de descuento.
¿Dónde está el dato?. En Vicuña Mackenna, entre Avenida Matta y la calle Victoria.
Son sólo dos cuadras donde marcas reconocidas han instalados sus outlet para dar salida a los productos que ya no se vendieron en las tiendas o cuya importación arrojó un sobrestock.
"No se trata de artículos de segunda selección ni piezas con fallas" señalan todos los encargados de local entrevistados por Terra.cl, sino más bien de ropa que conserva la misma calidad que las prendas ofrecidas en el retail, pero que ya no están en todas las tallas, colores o pasó su temporada.
Por eso el dato es bueno y se ha traspasado a clientes de distintas comunas de Santiago, "desde el señor que vende ropa en la feria hasta la clienta ABC1 que tiene muchos niños y prefiere comprar acá porque le sale mucho más económico", cuenta Cecilia Aguilera, gerente de Marketing de Monarch.
Es así como la venta de estos locales ha aumentado hasta en un 30% -incluso en los meses de crisis-, ya que los precios son tentadores.
Está el caso del Outlet de Puma, que está contiguo al de Monarch casi llegando a Vicuña Mackenna con Matta, y que ofrece poleras de esta marca deportiva desde $4.990 hasta $14.990, y zapatillas desde $9.990.
"También zapatos de fútbol que en la tienda de un mall cuestan $120.000 y que en el outlet están a $60.000, chaquetas que en tienda cuentan $119.990 aquí cuestan $69.990, y zapatillas cuyo precio normal es de $39.990 a $44.990, y que aquí valen $ 9.990", señala Roberto Infante, outlet manager de Puma Chile.
Canadienne también tiene su venta de bodega en esta zona y ofrece rebajas del 10% en lo que respecta a las colecciones presentes en sus tiendas del Alto Las Condes y Parque Arauco, sin embargo, también presenta descuento de más de un 70% en prendas que no están en todos los colores, tallas o que estuvieron en vitrina.
"Todo el vestuario que hay aquí es de primera selección, pero no lo podemos poner en nuestras siete tiendas porque la ropa se vende cuando hay tallas y colorido completo. Es así como aquí hay pantalones que en tienda costaban $28.000 y en este minuto están aquí a $10.000, como también hay camisas que en este momento valen $2.000 porque tienen un 71% de descuento", señala Rodrigo Ferrer, gerente comercial de Canadienne.
REBAJAS SIN AGLOMERACIONES
Otra característica interesante de esta zona es que los descuentos y las ofertas no van de la mano de grandes tumultos de personas enloquecidas tratando de atrapar la mejor prenda de ropa desde un cajón, como sí sucede en otros barrios.
Acá los locales son cómodos, tienen aire acondicionado, la ropa está organizada del mismo modo que en las tiendas de los malls, y la atención se hace personalizada con el cliente que visita los outlet desde hace años.
Así lo indica Claudio López, jefe de tienda del Outlet Arrow-Esprit, quien agrega que "acá la ropa está en exhibición y no está botada en el suelo o rota como en otras partes. Nuestros productos están igualados por color, están doblados con papel, están exhibidos de tal modo que la persona pueda formar una tenida, pero no es como en otras partes que el público tira la ropa a suelo".
En este local las camisas Arrow están en promoción hasta el mes de noviembre con ofertas de 2 x $9.900 o 2 x$ 8.990, y poleras de la misma marca que cuestan normalmente entre $15.000 y $18.000 aquí valen $6.990
OFERTAS NAVIDEÑAS
Entre los productos a precios muy bajos que se pueden encontrar para esta Navidad están los calcetines Monarch desde $390 hasta $900, pantys desde $690, y ropa interior de mujer con encajes desde $2.990.
Otra tienda que está en el sector con ofertas para el público infantil es Mota, que ofrece productos para recién nacidos.
Aquí se encuentran 2 camisetas de bebé por $4.990, que en las tiendas cuestan $5.890, un ajuar de bebé (4 piezas) a $ 4.990, que en el mall vale $9.990, y pijamas de niño desde $3.990 (cuyo precio de tienda supera los $8.000), según cuenta la jefa del Outlet Mota, María Ester Colimil.
Pero donde probablemente llegue la mayoría de los clientes esta Navidad es al Outlet ABM Toys, que ofrece el sobrestock de tiendas americanas con marcas como Fisher-Price, Hasbro, Mattel, Playskool, Barbie, Disney, HotWheel, PlayStation, Star Wars, etc.
Según cuenta el jefe de ventas de la empresa, Gonzalo Torres, aquí hay descuentos desde un 40% a 70%, y se pueden encontrar oportunidades como una consola V Smile que en tiendas cuenta $69.990 y aquí vale $29.990.
RECOMENDACIONES
La mayoría de los locales consultados señalaron que admiten cambios de artículos sin problemas, sin embargo, cuando se trata de una venta final o devolución -porque al cliente no le gustó el producto- normalmente no se recibe nuevamente el artículo.
Otro aspecto que hay que considerar es la seguridad de la zona, ya que algunos encargados de tienda señalan que debería existir mayor resguardo policial o alguna caseta de vigilancia municipal con el fin de potenciar más la llegada del público.
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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
muy bueno el dato luego estaremos por aya
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