Artículos Destacados

miércoles, octubre 28, 2009

Diputado Mulet (PRI) Critica Apoyo del Gobierno a Frei

El diputado PRI Jaime Mulet, acusó "desesperación" en el Ejecutivo a raíz del modo en que, a su juicio, se está plasmando la "actuación" del Gobierno en la campaña del candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

Mulet calificó como un hecho "grave" la salida de dos intendentes en menos de dos meses por intervención electoral, aludiendo a la renuncia de Iván Flores, ocurrida ayer lunes, y a la del intendente de la Sexta Región, Francisco Huenchullán, quien se vio forzado a dejar su cargo luego que se conociera un caso de intervención en la zona que fue denunciado por el propio ex timonel del PRI. "Esto demuestra que el gobierno se está volcando de manera escandalosa a la campaña de Eduardo Frei", enfatizó.

"Esto demuestra la desesperación en la que se encuentra la Concertación y creo que lamentablemente el Gobierno está cometiendo excesos inexcusables", añadió el legislador.

Jaime Mulet aseguró que la renuncia de ambas autoridades debiera repetirse en varias regiones del país, como en la Tercera por ejemplo, ya que "existe una intervención impresentable de parte de estos funcionarios de la administración pública por salvarle la opción al ex presidente".

"Además, creo que es erróneo pensar que se pueda traspasar el apoyo que tiene Michelle Bachelet a la candidatura de la Concertación. Eso es imposible. Frei se está vistiendo con lo ajeno, ya que él tiene un liderazgo del pasado que es muy distinto a lo que Chile requiere", afirmó.

Recalcó finalmente que "el que con lo ajeno se viste en la calle lo desvisten, y es por eso que la gente progresista está apoyando la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, porque es una opción de recambio".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.