Artículos Destacados

miércoles, octubre 28, 2009

Locuras peruanas: 192 millones de dólares se gastaron sólo en horas de vuelo en la operación Salitre II

Nota: Basta notar la manera que este burrito escribió siglo 19 (XIX) , las faltas de ortografía y los disparates enunciados, para estimar el valor de la información que "aporta". Es el típico artículo resentido de la prensa peruana, que sigue el mismo patrón de siempre... Chile es malo, pretende cosas de Perú, Perú es y ha sido siempre víctima, etc. Obviamente, estas cosas no son para tomarlas en serio, pero sí sirven para calibrar nuestra comprensión sobre las paranoias e ideas absurdas que rondan las cabecitas de los vecinos peruanos.

Aeronoticias.- A fines del siglo IXX, el entonces codiciado salitre fue el factor que desencadenó la guerra del Pacífico, que le permitió a Chile por medio de la fuerza apoderarse de territorios de Perú y Bolivia.

Ciento veintiséis años después de un conflicto que dejó profundas heridas en la historia, Chile utiliza el eslogan de esta guerra ahora como salitre II y en una campaña de propaganda, la orquesta como supuestos juegos de guerra que tiene un mensaje por descifrar para los próximos años.

Esta pieza de ajedrez planteada por Chile en el ejercicio militar salitre II, se presenta en momentos en que el Perú a demandado a Chile por la delimitación marítima, que frente al derecho internacional es justa ya que la jurisprudencia de la Corte Internacional de Justicia en casos similares ya se ha pronunciado sobre la doctrina de la línea equidistante y dentro de este contexto todo hace parecer que un hipotético fallo favorecerá al Perú, lo que habría originado que la Fuerza Aérea Chilena (FACH), concibiera en estos ejercicios una operación militar contra un supuesto país del norte llamado Tarapacá, bajo la premisa de una paz mundial amenazada por este país por un supuesto incumplimiento a los tratados internacionales, lo que a nuestro juicio no merece mayores explicaciones, ya que al buen entendedor pocas palabras.

Lo cierto es que sesenta aeronaves deben haber realizado unas 2400 horas de vuelo a un costo de 8000 dólares la hora, lo que significa un gasto sólo en ese rubro de 192 millones de dólares, que hubieran servido para construir 100 hospitales, totalmente equipados en los países de la Región.

El gobierno de Michelle Bachelet, que se llama de izquierda, tendría que explicarle a su pueblo y al de los países participantes este gasto que prueba la perversidad de una política armamentista de algunos gobiernos mientras millones de seres humanos en Chile y en otros países requieren de hospitales, centros de salud, medicinas y otras necesidades sociales.

Aeronoticias considera que los seres más pobres, es decir aquellos que tienen necesidades que los Estados no alcanzan a cubrir, deben sentirse indignados con esta danza de millones de compras militares chilenas, que se hacen no sabemos para atacar a quien porque los países vecinos son de paz, buscan la integración y derrotar la pobreza, es por eso que creemos que el gobierno de Michelle Bachelet de salida, está escribiendo una página triste en la historia latinoamericana, ya que las diferencias como pueblos civilizados se resuelven en los tribunales internacionales y las bravatas y muestras de poder, inclusive los ejercicios de guerra y el factor salitre, en el que con mucha pena y poca gloria varios países de la Región se prestaron a apoyar, tienen un juicio a parte en una historia en el que tarde o temprano las nuevas generaciones le dirán basta, ya que necesitamos desarrollo y progreso y no guerras.

Michelle Bachelet en su carrera armamentista compró 140 tanques alemanes Leopard II, por 120 millones de dólares. También adquirió ocho helicópteros militares Cougar al fabricante franco-alemán Eurocopter por 180 millones de dólares. A EE.UU. le compró 24 cañones sobre orugas de 155 milímetros, más radares de artillería y vehículos de apoyo, por 275 millones de dólares. Destacan 18 cazabombarderos F-16 de segunda mano adquiridos a Holanda por 270 millones de dólares.

Artículo original

20 comentarios:

  1. Mmmmm


    2.400hrs x 8.000 Uds/Hra = solo 19,2 Millones de Dolares....

    Este Burro debe ser un peruano concertacionsita.-

    Existe algun perauno confiable???

    ResponderBorrar
  2. Que fantástico. Los peruvians construyen un hospital con U$ 1.9 millones (100 hospitales con U$192.000.000). Y pensar que a nosotros el Hospital Militar nos costó como U$150.000.000. Que geniales! Que gente tan capaz! Deberíamos aprender de ellos. Devolverles las "provincias cautivas" para que las puedan desarrollar.
    ...La verdad, el torpe que escribió ese artículo no merece que gaste mas tiempo en él.

    ResponderBorrar
  3. Ya me lo imagino escribiendo su artículo en una máquina de escribir, con lentes culo de botella y a lomo de una alpaca.
    Toda una postal.
    Este tipo no puede ser un periodista, probablemente ni terminó sus estudios secundarios.

    ResponderBorrar
  4. Estos peruanos ponen a cualquier mono semialfabetizado a escribir en sus diarios.. de verdad dan verguenza...

    ResponderBorrar
  5. Y que mas se le puede pedir a un macaco con culo el pobre animal aprendio a escribir, el problema que los animales de macacolandia creen todas esas burradas y despues las andan repitiendo como buenos monitos que son, hay que ver cuantos monitos del piiru entran a este foro escribiendo cosas similares, con el mismo grado de estupidez que el pseudo periodista macaco.

    Alla ellos, Gracias a dios yo soy CHILENO!!!

    ResponderBorrar
  6. Lo cierto es que sesenta aeronaves deben haber realizado unas 2400 horas de vuelo a un costo de 8000 dólares la hora, lo que significa un gasto sólo en ese rubro de 192 millones de dólares, que hubieran servido para construir 100 hospitales, totalmente equipados en los países de la Región.
    --------------------
    2400 hrs/vls%60 aviones=40 horas vuelo por avion. No es exagerado??. Mas aun si un gran numero de aviones son supersonicos, con 40 horas talves hubieran podido dar la vuelta a la tierra, si usamos fisica elemental:
    D=V*T

    8.000 dolares por hora de vuelo. No les parece caro????.

    Creo que los numeros estan inflados como los presupuesto de gastos militares en el Peru. O simplemente los wevones son malos para las matematicas.

    ResponderBorrar
  7. La culpa es de la concertación que permite a esos periodistas peruanos divulgar mentiras sobre Chile...¡¡¡PEEEEEE!!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:10 a.m.

    a nosotros el Hospital Militar nos costó como U$150.000.000.

    Seguro que este es un partidario de la concertacion, que tal robo debe haber en esta obra.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:56 a.m.

    "Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile."

    Que bien escribe usted, ni Gabo podtía hacerlo mejor.
    ¿cuanto han gastado? ¿les sobra la plata? con tanto cobre, anchoveta y salitre pues

    ResponderBorrar
  10. Anonymous 7:56, Cuanto gastamos o si nos sobra la plata y en que gastamos la plata es un asunto interno de Chile que no le conciernes a ningun otro pais, parece que a los peruanos creen que pueden tener algun tipo de ingerencia en nuestros asuntos, por favor ubiquense.
    Ahora las divisas que entran por nuestras exportaciones como usted ironicamente dice cobre, anchoveta y salitre, si nos alcanza para ser un pais lider en Sudamerica lejos de Peru y sus exportaciones de tecnologia de punta.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:08 a.m.

    Estoy seguro que en el "Barrio Obrero" o en el "Barrio Lindo", o quizá en el barrio de "La Mina" valoraran su comentario mejor que yo, señor.
    Sí les molesta haber salido de la miseria con la riqueza del vecino, cualquier buen sacerdote los podrá exitosamente confortar...

    ResponderBorrar
  12. No decian los cholos que eran campeones mundiales de matemàticas?
    he aqui este pastelito que con su càlculo debio ser el asesor de Donayre en las "compras" de combustible.
    ah los cholos no usan hospitales normales,son clìnicas para monos!!
    por eso son mas baratas

    ResponderBorrar
  13. Anonymous 1:08, estoy seguro que todos los chilenos aprecian mi comentario, porque cuando se trata de defender al pais de la intromision foranea, todos somos uno.
    Ahora haber salido de la misera con lo usurpado a los vecinos...como crees tu que crecio el imperio Inca, acaso no usurpo a los vecinos, luego Espana le usurpo al imperio Inca y cuando Peru se convirtio en nacion mantuvo lo que pudo retener ya que perdio territorio a manos de Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia y Chile. Justamente la perdida con Chile es la que mas les duele y el problema es que ustedes no pueden superar su suenio imperialistas y no se dan cuenta que no pueden gobernar ni organizar lo que actualmente tienen.
    Todos los grandes imperio prosperaron usurpando y robando (Egipto, Roma, Persia, Grecia, Inglaterra, Espania, Portugal etc) y cuando se sus imperios se derrumbaron siguieron siendo paises y no se quedaron "llorando sobre la leche derramada" como los peruanos.
    No nos molesta que el Norte conquistado a fuego y sangre por nuestros antepasados, nos de el sustento del presente y el del futuro. Todo lo contrario, estamos orgullosos y agradecidos de la hazania de esos valientes.
    Pienso que usted va a necesitar un sacerdote que lo conforte a cambio del oro que la Iglesia espanola usurpo a sus antepasados.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo5:51 p.m.

    Maldemuchosconsuelodetontos

    A las preguntas ¿por qué a nosotros nos caen bien ustedes? y ¿por qué la animadversión de ustedes hacia nosotros? Cualquiera puede hallar respuesta en su torpe y cínico comentario. Felicitaciones ha obtenido la nota más alta en imagen, hijo de Vidal debe ser usted, señor.

    ResponderBorrar
  15. Maldemuchosconsuelodetontos.... jajajaja

    En que planeta vives compadre???

    Les caemos bien a los peruanos???

    Si todas las encuestas que se hacen en Peru muestran que los peruanos en mas del 80% califican a Chile como ENEMIGO NATURAL DEL PERU.

    ¿Les caemos bien?

    PLOP!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo8:04 p.m.

    se comprende...

    el señor no sirve para cura, ni para monaguillo, nisiquiera para sacristan,
    - Se confieza uno en el confesionario hijo, para eso está aquí.
    - Si padre.
    - En penitencia vas a comerte todo tu higado
    - ¿con vino? padre.
    - No con vinagre...

    ResponderBorrar
  17. Anónimo12:38 a.m.

    Chile es malo, pretende cosas de Perú, Perú es y ha sido siempre víctima, etc. Obviamente, estas cosas no son para tomarlas en serio

    Gonzalo said...
    haber salido de la miseria con lo usurpado a los vecinos...¿cómo crees tu que creció el imperio Inca?, acaso no usurpo a los vecinos, luego España le usurpo al imperio Inca y cuando Perú se convirtió en nación mantuvo lo que pudo retener ya que perdió territorio a manos de Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia y Chile. Justamente la pérdida con Chile es la que mas les duele y el problema es que ustedes no pueden superar sus sueños imperialistas y no se dan cuenta que no pueden gobernar ni organizar lo que actualmente tienen.
    Todos los grandes imperios prosperaron usurpando y robando (Egipto, Roma, Persia, Grecia, Inglaterra, España, Portugal, etc.) y cuando sus imperios se derrumbaron siguieron siendo países y no se quedaron "llorando sobre la leche derramada" como los peruanos.
    No nos molesta que el Norte conquistado a fuego y sangre por nuestros antepasados, nos de el sustento del presente y el del futuro. Todo lo contrario, estamos orgullosos y agradecidos de la hazaña de esos valientes.
    Pienso que usted va a necesitar un sacerdote que lo conforte a cambio del oro que la Iglesia española usurpo a sus antepasados

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:42 a.m.

    ¿Gran Israel? no, Imperio chileno, con águilas y todo.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:26 a.m.

    Ese articulo seguro fue sacado del "chino" o de "la razón" ambos periodicuchos de mala muerte que la mayoria de peruanos no cree en nada de lo que escribe.
    No se con que interes sacan estos periodicos articulos absurdos pero imagino que su interes es simplemente desinformar y darle razón a algunos medios chilenos para justificar sus gastos militares.
    Antes de ser enemigos fuimos aliados. Ya pasaron mas de cien años de la guerra que nos enfrentó, no tenemos porque seguir siendo enemigos. Somos paises con mucho en común.
    PD: En un mes estaré felizmente casado con una chilena a la que adoro y mis hijos serán "Suramericanos".
    VIVA PERU, VIVA CHILE

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.