Artículos Destacados

viernes, octubre 30, 2009

Acuerdo bilateral Chile-Argentina llevará a integración regional como la europea, según funcionario

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, y su homóloga argentina, Cristina Fernández, firmaron el jueves un acuerdo bilateral que conducirá a una conectividad regional como la europea, dijo a BNamericas un funcionario de la Presidencia chilena.

El convenio consiste en implementar libre circulación para quienes viajen entre ambos países, establecer una cooperación legal y en materia policíaca, modernizar las redes de transporte en general e incrementar la conectividad ferroviaria y vial, entre otros.

El funcionario expresó que este acuerdo es el primero de muchos que mejorarán la conectividad de la región y que promoverán proyectos de integración, el comercio y el turismo. También agregó que el documento es considerado un paso importante para Latinoamérica en términos de modernización e integración.

Chile espera suscribir un acuerdo similar con Bolivia, el cual probablemente llevará a otro con Brasil, puesto que la conectividad entre los tres países se incrementará cuando concluya la construcción de un corredor bioceánico entre el 2011 y el 2012, apuntó el funcionario.

Bachelet y Fernández se reunieron en Santiago de Chile, donde debatieron iniciativas de integración como el proyecto ferroviario Trasandino Central, cuyos estudios de factibilidad se encuentran en curso.

Artículo original

10 comentarios:

  1. A que se refieren con libre transito??.-. ya no van a revisar más si traen frutas o no???

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:39 p.m.

    eres tan idiota cufifo ni eso puedes entender tarado chileno.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:45 p.m.

    Cufifo.
    Esto debe referirse a algun tipo de excención aduanera.
    La razón es que Chile es un país libre de fiebre aftosa y de mosca de la fruta.
    Esto permite que Chile pueda exportar fruta y carnes a mercados como Asia, EEUU, y Europa sin problema alguno.
    De hecho Chile exporta carnes a Israel.
    De ningún modo el SAG puede dejar de revisar productos agropecuarios de ingreso a Chile.
    Fruta fresca en general debe ser pasada bajo severas medidas sanitarias de control.
    Chile al asumir protocolos ISO, no puede por ley dejar libre paso.
    El SAG ha homologado procedimientos con el FDA de EEUU, y todas las normas se cumplen a pie de la letra. Por eso nuestro agro es potente, a pesar de nuestra reducida area de cultivo.
    Y por eso tenemos dominada la administracion exportadora de Peru con nuestras empresas.
    Asi que tranquilo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:30 p.m.

    Lo que a mi me salta a la vista es que estos ultimos meses, la ofensiva diplomatica peruana alcanzo ribetes enormes. En toda parte que pudo nos trató de desprestigiar. Pero a pesar de todos sus esfuerzos, no logro nada. Todo fue un fracaso.
    Chile surge renovado de una serie de ataques absurdos de toda indole, que simplemente debilitan la postura peruana contra nuestro pais en todo frente.
    Este acuerdo con Argentina, nos une como nunca antes...es grato tener a los Argentinos de compañeros y no de enemigos.
    Ojala se lograra con Peru, pero esta gente es simplemente retrogada y acomplejada. Nos odian simplemente por ser chilenos.
    Un acuerdo con Bolivia, y Brasil, ya los ha dejado simplemente aislados en el concierto mundial.
    Me alegro.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:45 a.m.

    cififo jajajaja te han dicho de todo jajajaja eso le pasa por querer opinar lo que no sabe este cojuo.

    ResponderBorrar
  6. Concuerdo con ustedes, me alegró mucho que Chile haya suscrito esta serie de acuerdos con Argentina; es un país serio, con mirada de futuro y como nunca, tenemos unas relaciones diplomáticas y economicas en su punto más alto, sin dudas, un gran aliado de Chile. asi que más que feliz estoy, además tengo grandes amigos argentinos en Bariloche, asi que a festejar ahora cuando vaya!!!!!

    ResponderBorrar
  7. QUE LES PASO A LOS MACACOS PERUANOS.. QUERIA SOLAMENTE CONOCER EL ALCANCE DEL "LIBRE TRANSITO", SABER QUE SIGNIFICA ADICIONAL EN LA PRACTICA, PORQUE HASTA AHORASOLO SE NECESITA MOSTRAR EL CARNET PARA CRUZAR DE PAIS...PARA MÍ ESE ES EL MÁXIMO LIBRE TRANSITO QUE PUEDE HABER ENTRE DOS PAÍSES--


    POR ESO PREGUNTABA SI AHORA ESTO SIGNIFICA MEDIDAS ADICIONALES.. COMO NO HACER LA REVISION DEL SAG.. O NO AVERIGUAR LOS ANTECEDENTES PENALES DE QUIENES CRUZAN ETC...

    MACACOS ASQUEROSOS.. PUDRANSE IGNORANTES.. PRIMATES REPUGNANTES

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:01 p.m.

    Hola, Alexander de USA aqui:
    Asi es como un medio de comunicacion Peruano trato este tema:
    "El vecino del sur sigue intentando aislar cada vez más al Perú. Y la prueba de ello fue la firma, en Santiago, del Tratado de Maipú de Integración y Cooperación, entre Chile y Argentina, un acuerdo inédito entre dos naciones latinoamericanas que profundiza las relaciones bilaterales entre ambos países."

    Esto llega a ser comico. Aqui va el link para el articulo:
    http://www.24horas.com.pe/internacionales/1256951372.php

    ResponderBorrar
  9. son unos monitos antichilenos.... que pena me dan

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:01 a.m.

    cufifo anda lavate el culo y tomate el agua jajajaja no sabes ni mierda jajajajajaajjajajajajajaja CUFIFO recagado jajajajajajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.