Artículos Destacados

viernes, octubre 30, 2009

Nuevas grúas elevarán 40% capacidad de carga en STI

San Antonio Terminal Internacional (STI), operador privado del puerto de San Antonio, en la V Región de Chile, aumentará un 40% su capacidad de transferencia de carga, informó la empresa en un comunicado.

Dos grúas pórtico post-Panamax llegarán al puerto el 30 de octubre, lo que dejará al operador con un total de seis grúas pórtico para realizar las operaciones.

Esto permitirá a la compañía movilizar 250.000 TEU más al año.

La firma invirtió US$19mn en las grúas y otros US$3,5mn en equipos complementarios.

Las grúas están diseñadas para operar a altas velocidades, por lo que podrán mover entre 40 y 50 contenedores por hora.

Artículo original

3 comentarios:

  1. VALPARAISO PUERTO NUMERO UNO??? Me parece raro que Valparaíso siempre aparece como tal.

    ResponderBorrar
  2. No amigoi... todos los que conocemos un poco de Chile, sabemos que san antonio hace rato es el puerto numero uno

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.