Artículos Destacados

miércoles, octubre 28, 2009

Peruanos obsesionados: Hacen seminarios para hablar sobre Chile


El reconocido político Carlos Ferrero Costa, ex presidente del Consejo de Ministros y dos veces presidente del Congreso de la República, ofreció una magistral conferencia sobre las relaciones entre el Perú y Chile, en el marco del 119 aniversario de creación política del Distrito de Huaral.

El evento académico, que contó con la participación de profesionales y estudiantes, se realizó en el salón de actos Túpac Amaru el 20 de octubre, siendo recibido por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, Dr. Jaime Uribe Ochoa, quien le expresó su reconocimiento, destacando su trayectoria como profesional y política.

Durante su disertación, Ferrero Costa criticó el armamentismo chileno, indicando que las autoridades del vecino país han incrementado notablemente el poderío militar de sus fuerzas armadas, enfatizando que no existe motivo para seguir comprando armas, que existe el diálogo y debemos propiciar la paz en nuestra región.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.