Artículos Destacados

martes, octubre 27, 2009

Enríquez-Ominami: Eventual "gobierno de Frei va a ser de una bajeza ética brutal"

Su esposa Karen Doggenweiler, en tanto, confirmó su alejamiento de las pantallas de TVN hasta marzo, para trabajar de lleno en la campaña presidencial.

SANTIAGO.- Con duras acusaciones contra su contrincante de la Concertación, Eduardo Frei, el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, justificó la decisión de su esposa, Karen Doggenweiler, de pedir permiso a TVN para dedicarse de lleno a su campaña.

"Al frente tenemos a un grupo de ministros que de manera destemplada, a un grupo de intendentes que de manera descarnada, ya confiesan no ser secretarios de Estado y que no trabajan para los chilenos, trabajan por sus miedos, para rescatar a un candidato que está en caída libre, y en esa caída libre están dispuestos a dejar de lado la 'deuda histórica', a dejar de lado sus tareas", afirmó el diputado en entrevista con radio ADN.

En esa línea, el ex PS aseguró que Frei falta a la ética al no referirse a las acusaciones de intervencionismo electoral, que en dos meses han gatillado la salida de dos intendentes DC.

"Su gobierno va a ser de una bajeza ética brutal, porque no lo he escuchado que él diga que no le parece bien que intendentes se dediquen a su campaña, no le escuchado decir que ojalá los ministros o se queden en el Gobierno o se queden en su campaña", manifestó.

"Me parece impresentable que se aproveche creyendo que los chilenos somos todos volados y no nos damos cuenta", agregó, recalcando que la diferencia entre su candidatura y la del senador DC, es "la ética".

La "convicción" de Doggenweiler

En entrevista con la misma emisora, Karen Doggenweiler confirmó su decisión de alejarse de las pantallas de TVN "hasta la transmisión de mando", en marzo próximo.

"Si uno decide participar en una candidatura, algo va a dejar de hacer o algo va a hacer mal, y por supuesto que me parece que esto es lo importante", aseveró, haciendo hincapié en que siempre ha estado "en todas" junto a su marido.

La animadora fue autorizada ayer por el canal estatal para dejar sus funciones a partir del 1 de noviembre y durante cuatro meses, sin goce sueldo. Según dijo, "eso habla de mi convicción, de mi compromiso, y de lo desigual que es esta lucha de Marco, (porque) decir que es David contra Goliat no es un invento, es cosa de ver las calles".

Artículo original

3 comentarios:

  1. Este loco tiene que modERAR sus opiniones, mal que mal, si pudiera salir, tendrá que trabajar con algunos concertacionistas... quizás no escalona, ni el de la Dc, pero con los jóvenes socialistas, que es verdad que estan desencantados con la campaña de Frei y quieren desterra a los jerarcas, pero de todas formas.. tiene que morderse la lengua un poco


    Recordemos la campaña de Lavin-Piñera... Se trataban con mucho guante blanco, procuraron no hacerse daño (auqneu estamos conscientes de que actuaban solamente para detentar el poder.... su intencion no era hacer transformaciones sustanciales como el de MEO)


    Bueno... va a estar entretenida la eleccion... incierta...

    ResponderBorrar
  2. Bueno, MEO ha dejado en claro que el rechaza a las cupulas de los partidos, no a los partidos ni a sus miembros. De hecho dijo que en Pta. Arenas la campaña la lleva el PPD y en otra ciudad (algo asi como Curico), la llevan los radicales... Creo que atacando a Frei concita el apoyo de gente de la propia Concertacion que ven a Frei como un pesimo candidato, que ha llevado una pesima campaña, y que se impuso "a la maleta".... bajando a Gomez y haciendo unas primarias truchas.

    ResponderBorrar
  3. Bien Dicho MEO!!!
    no tienen verguenza los concertacionsitasa....

    Meooo Meeoo Meoooo
    Que siga el Weeeeeooo
    (Concertacion Plan-B)

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.