En los nueve meses siguientes se incorporarán 1.160 MW al Sistema Interconectado Central.
Para los próximos nueve meses se espera que entren 1.160 MW al Sistema Interconectado Central (SIC), lo que significará un total de inversiones por unos US$1.800 millones. Algunas iniciativas entrarán en funcionamiento a contar de noviembre, hasta julio del 2010.
Existe un total de 15 centrales que estarán en funcionamiento, de las cuales dos son hidráulicas de pasada, como es el caso de La Higuera (155 MW) perteneciente al joint venture entre Pacific Hydro y SN Power, como es Tinguiririca Energía, que estará a disposición en junio del próximo año, y la central Confluencia de la misma empresa por otros 155 MW.
A estas iniciativas vinculadas a las ERNC, se sumará el ya mencionado parque eólico Punta Colorada (20MW), perteneciente a Barrick Chile que estará operando en abril próximo, y destacan también Canella II (60 MW), de Endesa que entrará en noviembre. Totoral de Norvind (46 MW) hará su ingreso el próximo mes.
De los ocho proyectos restantes cinco usarán como combustible al diésel, destacando Termopacífico, que hará su estreno en noviembre aportando 96 MW al sistema. En generación mediante a carbón resalta la entrada de Ventanas III, perteneciente a Gener, cuya capacidad será de 240 MW y empezará en enero próximo, y Guacolda IV (139 MW) para julio del 2010 (Estrategia).
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario