Artículos Destacados

martes, octubre 27, 2009

Gastronomía Chilena se lució en los Emiratos Arabes Unidos

Con éxito finalizó la Semana Gastronómica en Dubai, organizada por ProChile, para mostrar la calidad de la cocina y los productos chilenos entre el público general y la prensa especializada, evento que se enmarcó en la Semana de Chile.

En el Hotel Al Qasr Madinat Jumeirah los platos preparados por el chef chileno Cristián Correa estuvieron a la disposición de los clientes del restaurante, desde el 15 de octubre.

A la inauguración asistieron más de 13 medios de comunicación de los Emiratos Árabes, importadores y chefs.

La Semana Gastronómica se desarrolló hasta el viernes 23 y contó con la presentación cada noche del Ballet Folklórico de Chile (Bafochi), el cual amenizó esta actividad en las que se promociona la gastronomía chilena en el marco de la Semana de Chile en Dubai.

“Cuando la gente prueba nuestras recetas no sólo están disfrutando productos saludables, sino que también están recibiendo nuestra cultura, nuestra historia, y nuestras tradiciones. En esta semana gastronómica la gente pudo disfrutar de la variedad completa de nuestros productos, desde un cordero asado al palo típico del sur de Chile, hasta atún de la Isla de Pascua, pasando por los sabores tradicionales ” señaló el chef Cristián Correa.

Entre los platos degustados estaban elaboraciones que van al rescate de los sabores más tradicionales y productos de exportación presentes en el mercado: ceviche de salmón, caldillo de congrio, cordero glaseado con charquicán, centolla magallánica envuelta en atún, salmón ahumado con quínoa, pastel de choclos, mouse de pisco sour, mote con huesillos, torta de manjar con lúcuma.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Que gusto me da, por mucho tiempo la comida chilena se ha menospreciado y ahora en muchos restaurantes se pueden conseguir platos chilenos muy bien adornados y bien preparados.

    Yo siempre preparo comida chilena y ahora compro en Unimarc ya que tengo unos cupones de descuentos (algunos hasta de $10.000) que he ganado en su promoción http://www.unimarc.cl/especiales/megapromo2/

    ResponderBorrar
  2. Isabel3:38 p.m.

    Un momentito la lucuma, el pisco y el choclo es peruano asi que no vengan que eso es su cultura. Como siempre chilenos queriendo acapararse de los nuestro. Ademas no llamen ceviche a eso que le meten salmon, que ceviche solo hay uno y es del Perú.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.