Artículos Destacados

martes, octubre 27, 2009

Estrella Austral 2009: Ejercicio Multinacional de Paz en Chile

Relacionado: Salitre 2009, reportaje Emol - Perú intentó aislar a Chile y terminó aislado

12 comentarios:

  1. Muy bueno que las fuerzas especiales de chile se entrenen bien, dado que en un ipotetico conflicto, todos sabemos bien que la marina junto a la aviasion tomarian el contmrol de las costas y del territorio del peru acertando en blancos que inhabiliten al peru, pero sabemos que el ejercito de chile no invadiria peru y a lo mas se tomaria control de tacna, pero principalmente se tomaria control de la frontera y el decierto, por lo mismo las fuerzas que entren en territorio peruano que serian las fuerzas especiales deven estar bien entrenadas en caso de emergencia, para que puedan cumplir con los objetivos que se requieran.

    ResponderBorrar
  2. cabros vean la seccion de opinion de la razon de hoy 27/10/09 y rian hasta morir:P saludos a todos los CHILENOS

    ResponderBorrar
  3. EXCELENTE!!!... MUY BUENA INFORMACIÓN. CON ESTO DEMUESTRA LA BUENA PREPARACIÓN Y COORDINACIÓN DE NUESTRAS FFAA...

    ZION...RESPECTO A LA OPINIÓN DEL CONTRALMIRANTE (RE) IDIOTA DEL PERU, HUGO RAMÍREZ DEL DIARIO LA RAZÓN Y SU SINGULAR OPINIÓN...SOLO DECIR QUE ES UN VIEJO IMBÉCIL...UN RESENTIDO Y DECREPITO SOLDADO...QUE MUESTRA SU ODIO IRRACIONAL HACIA CHILE...CERO APORTE.

    VIVA CHILE MIERDA!!!

    ResponderBorrar
  4. Saben no alcancé a leerla completa... era muy mala la columna...

    DIGNA DE UN GENERAL EN RETIRO PERRUANO...

    ResponderBorrar
  5. buen video.
    En otro tema por un paseo por los medios de "informacion" de españa especificamente me encontre con un articulo al ministro de defensa de brasil k deja muy clara la politica de armamento en suramerica y creo k su opinion tiene mas peso k la de peru.
    hay el link por si ha alguien le interesa.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/buena/defensa/tener/capacidad/decir/elpepuint/20091028elpepuint_1/Tes

    ResponderBorrar
  6. Respecto a la columna del payasito recontra-super-almirante peruano..... 1) que verguenza deben sentir muchos peruanos de tener militares como ese... me consta que hay peruanos inteligentes y serios que sienten verguenza por esa gente.... 2) Es tan evidente la contradiccion entre el comienzo del articulo, donde nos acusa de idiotas por dejar que nuestros politicos "se roben la plata comprando armas" en "jueguitos de guerra" porque LOS ENVIDIAMOS y luego, cuando se despacha contra sus propio politicos por no gastar en armas y tener pura chatarra militar...... que queda claro quien es el ENVIDIOSO. 3) No segui leyendo la columna porque no aporta nada nuevo... le mismo discurso resentido, ridiculo, lloron de los peruanos, en especial de los militares en retiro.... llegue a sentir genuina PENA por el pobre diablo ese........ quizas luego me de el tiempo de leerlo para no pasar por prejuicioso.......... la verdad, no se si siquiera vale la pena postear una copia en el blog. No me gusta darle importancia a pobres tipos que no la tienen y que no aportan nada inteligente ni nuevo. Podria tomar una columna vieja de ese militar peruano y al leerla sonaria a lo mismo.

    ResponderBorrar
  7. Peru. NO tiene pero NO tiene peso diplomatico ni influencia politica en la region. Ello No lo quieren entender asuman las consecuencias. Por otra parte Alan garcia y todo peru deliran con CHILE.

    ResponderBorrar
  8. Lo cierto es que deliro con la puta chilena que cojo los fines de semana

    ResponderBorrar
  9. AA de ti espero mejores posteos, no te rebajes como los hermanos Vigiles.

    ResponderBorrar
  10. Alberto, las putas chilenas son caras...y tu con suerte tienes para comer. No mientas. Te estas acostando con un travesti de Huancavélica, que tiene más hambre que tu.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:12 p.m.

    AA... hay compatriotas tuyos que reducen todas las discusiones a la genitalidad... no te rebajes a ese nivel por favor

    ResponderBorrar
  12. Que falta de argumentos AA... Antes comentabas cosas un poco menos idiotas

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.