Artículos Destacados

jueves, octubre 29, 2009

Chile será próxima sede de encuentro internacional de Tecnologías de la Información

El evento de Aleti, organización que reúne a 18 países, se realizará el primer semestre de 2010.

El Grupo de Empresas Chilenas de Software y Servicios Gechs levantó la candidatura del país en el último encuentro de asociaciones de tecnología Aleti, que reúne asociaciones de más de 18 países de Latinoamerica y España.

El vicepresidente del Grupo de Empresas Chilenas de Software y Servicios, Luis Stein, llegó a la capital colombiana Bogotá para representar al sector en la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe y España de Entidades de Tecnologías de la Información, Aleti, que está conformada por 18 países.

Durante la asamblea, que se desarrolló el 8 y 9 de Octubre la Cámara de Comercio de Bogotá, Chile fue escogido como la próxima sede del encuentro, que se realizaría el primer semestre de 2010.

La organización de Aleti, uno de los encuentros de TI más importantes del mundo hispano, estará en manos de Gechs y contará además con la colaboración de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información, Acti.

"Estamos seguros de que gracias a este encuentro Chile se potenciará como sede de ruedas de negocios de tecnologías, ya que contamos con todas las condiciones necesarias para ser anfitriones".

Para la organización de este evento Gechs ya tiene comprometido el apoyo de Corfo, ProChile, Iberoeka, la Agencia Metropolitana de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Economía, la Fundación Chile y Microsoft.

En el último encuentro de Aleti en Colombia, se tocaron temas relevantes como el Plan Ceibal, de Uruguay, donde entregó un computador por niño y profesor, y la propuesta de avanzar en un estudio de Recursos Humanos de la industria TI.

Sobre este último punto, Luis Stein afirmó que "todos acusan el mismo problema; la brecha entre las competencias logradas con los programas académicos de las universidades y las necesidades de la industria".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.