Artículos Destacados

viernes, octubre 30, 2009

El grupo Brescia invertirá $45 millones de dólares en Chile

El grupo Brescia invertirá 45 millones de dólares en la construcción de una planta de molienda para la producción de cemento en una zona aledaña al puerto Ventanas en Chile y se espera que esté lista a mediados del 2010, informó hoy el gerente corporativo de Cementos Melón, José Luis Orbegoso.

Explicó que ese proyecto iba a ser ejecutado por Lafarge Chile, que el grupo Brescia compró al grupo francés Lafarge y luego le devolvió su nombre original de Cementos Melón, por lo que ahora será ejecutado por los inversionistas peruanos que asumieron el control de la cementera el pasado 28 de agosto.

Adelantó que la planta tendrá una capacidad de producción de 600 mil toneladas de cemento y tendrá un domo para almacenar el clincker que sirve para elaborar el cemento.

“No tenemos en este momento ningún proyecto adicional, sin embargo, siempre estamos evaluando oportunidades", comentó.

El grupo Brescia compró el 84 por ciento de acciones de Lafarge Chile y luego lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) que resultó muy exitosa y ahora cuenta con el 99.24 por ciento de acciones que es prácticamente todo, destacó.

Agregó que la semana pasada se realizó una sesión de la Junta General de Accionistas y se decidió el cambio de nombre de la empresa de Lafarge Chile a Melón.

“Melón es una marca que tiene mucha tradición en Chile”, declaró luego de participar en el Expo Perú 2009 que se realiza en Santiago de Chile.

Orbegoso detalló que se ha mantenido a los principales directivos que trabajaban en Lafarge Chile debido al conocimiento que tienen del mercado chileno.

“Ahora estamos a la búsqueda del nuevo gerente general corporativo porque el anterior era de Lafarge pero ya se está regresando a Francia, esperamos contar con su reemplazante de aquí a fin de año”, comentó.

Descartó que Melón tenga previsto iniciar la exportación de cemento a Perú ya que primero se cumplirá el compromiso de consolidar a la nueva empresa en el mercado chileno.

“Estamos invirtiendo en la planta de molienda en puerto Ventanas que permitirá consolidar a la empresa y mantener el liderazgo”, subrayó.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Es un bonito gesto el recuperar el nombre original de Cemento Melón. Si la inyección de capitales en esta empresa es buena, puede significar muchos puestos de trabajo en la quinta región, que los necesita. Siempre es bienvenida la inversión y la creación de puestos laborales.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:23 p.m.

    que bien ,más trabajo ,mayor crecimiento ..
    hazle entender eso a un peruano

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:24 p.m.

    JAJAJAJA Pareces no darte cuenta que el Grupo Brescia es un inversionista PERUANO, si Peruano.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:09 a.m.

    Da lo mismo si es peruano, sarahemlí o marciano, el dinero es dinero y mientras se usa para generar trabajo bienvenido sea.

    Respondo por el Anonimus que se puso a reir. ¬¬

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:27 a.m.

    Entonces dejen de hacer comentarios estupidos como ese de has entender a un peruano.
    Y si JAJAJAJAJAJA por lo ignorante de ese comentario.

    ResponderBorrar
  6. ese comentario fue echo justamente pensando en que algun peruano ignorante iva a hacer un comentario como el que histe antes

    cito: "que bien ,más trabajo ,mayor crecimiento ..
    hazle entender eso a un peruano"

    por supuesto que sabe que es peruano, el publico esa noticia hace alrededor de un mes.

    tu mismo provaste el porque del comentario.

    ResponderBorrar
  7. Peruanin.. lo que te dijo el anonimo chileno.. es que acá el grupo peruano puede invertir libremente, y nadie dice que quieren apropiarse del cemento de chile.. ni ninguna de las estupideces tercermundistas que dicen los peruaos...

    idiota.. aprende a leer

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:56 p.m.

    Cufifin, IMBESIL el que no sabe leer eres tu.

    cito: "que bien ,más trabajo ,mayor crecimiento ..
    hazle entender eso a un peruano"

    Hazle entender eso a un peruano!
    Pareces ser tu el que no sabe leer, esta frase dice que los peruanos no podemos comprender, que a mas trabajo mayor cresimiento.

    Esto solo en la mente de un pobre y triste claro chileno imbesil que no se da cuenta que esa compañia que da trabajo es peruana, claro no importa la nacionalidad de los capitales, pero que no venga a decir estupideces.

    IMBESIL. Entiende lo que lees, claro que en tu condicion de chileno es muy muy dificil.

    ResponderBorrar
  9. La verdad, que sea peruano o de donde venga, da lo mismo; si paga sus impuestos, da trabajo y aporta al país, es 100% bienvenido. Acá nadie lo ve como una invasión ni ha puesto un titular ridículo en el diario con la extraña y desagradable palabra que suelen usar de "entreguismo", término que sólo he visto en diarios peruanos.
    Es un buen ejemplo para marcar la diferencia entre como se trata acá la inversión peruana (bienvenida), y allá la inversion chilena (cuestionada).

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.