Artículos Destacados

jueves, octubre 29, 2009

Ministro chileno afirma que Perú y Chile deben afianzar relación comercial

El ministro chileno de Economía, Hugo Lavados, consideró que cualquier conflicto entre ambos países es pasajero por lo que no debe afectar las relaciones bilaterales (nota: yo creo que el Ministro o lo dijo como palabras de buena crianza o porque vive en el mundo de Bilz y Pap. Lamentablemente, los conflictos -impulsados desde Perú- son una constante en la relación, no una cosa transitoria... y nada indica que eso vaya a cambiar).

El ministro de Economía chileno, Hugo Lavados, destacó que Perú y Chile tienen un compromiso de afianzar la relación comercial más allá de los conflictos que se hayan presentado entre ambos países, los cuales- dijo- son temas temporales que no deberían afectar la relación comercial bilateral.

"Lo que tenemos que hacer es mirar hacia el futuro", sostuvo en declaraciones a Carlos Villarreal, enviado especial de RPP a Santiago.

Asimismo, destacó que Perú y Chile tienen un campo muy amplio de acción conjunta.

"Juntos vamos a funcionar mejor, tanto en inversión como en temas comerciales y en acceso a terceros mercados", añadió.

Dijo que cualquier problema bilateral que exista, como la demanda marítima del Perú ante La Haya, es pasajero, ya que lo que nos une son visiones comunes respecto a la necesidad de progreso y desarrollo para nuestros pueblos.

"Yo creo que aquello que puedan ser problemas son todos pasajeros, pero hacia adelante los desafíos (comunes) son mucho más importantes que eso", culminó.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Cufifo1:23 p.m.

    Es lo que tiene que decir.. está obligado, pero nadie en Chile quiere tener más relaciones que las comerciales con los peruanos..

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:07 p.m.

    (nota: yo creo que el Ministro o lo dijo como palabras de buena crianza o porque vive en el mundo de Bilz y Pap. Lamentablemente, los conflictos -impulsados desde Perú- son una constante en la relación, no una cosa transitoria... y nada indica que eso vaya a cambiar).

    Claro, traten de tapar toda intencion de entendimiento, cuando un chileno habla algo para apaciguar los animos, gente como tu trata de convertirlo en hipocresia y despues hablan de los peruanos.

    Resulta que Maurito es mas politico e inteligente, Chile debe oponerse a todo lo que el Peru diga y a toda intencion de mejorar las relaciones entre ambos paises propuestas por sus propios compatriotas.

    Recordando, Cufifo pregunto o alguien, hagan propuestas, busquen ideas para encontrar soluciones, pero al momento no existe ningunapropuesta de chilenos solo de peruanos, ustedes solo se rigen por la politica dictada de no negociar, de no aceptar y como bien escribio Mauro, armandose creen obtener el derecho de decir NO, en conclusion?
    Que propondria Chile para acabar esta situacion? Saliendo de las estupidas respuestas de desaparecer Chile o el Peru?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:13 p.m.

    Negociar zona maritima en disputa por soberania total de Chile sobre Arica(actualmenrte Chile ejerce soberania restringida).

    Existe en sus cerebros alguna alternativa? esto anularia el juicio en la Haya y ambos paises podrian sentir que han ganado algo en el Tratado.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:07 p.m.

    Yo tengo una propuesta, y es que no se puede tener una relacion con Peru. Porque si tu dejas entrar al leon, en un descuido te hace su presa. Y peru siempre sera lo que es. (Lo de leon es solo una metafora), porque de ladino tienen mucho y el ladino es nada mas un carterista que abusa de la honrades de los demas. No ingenuidad porque el honrado no es ingenuo, sino que sus valores son mas altos. No desconfia, antes considera a sus semejantes como sus iguales. Y peru no ha sabido o entendido que se le ha dado un trato muy especial. pero como brutos que son jamas llegaran a entenderlo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:38 p.m.

    peru tiene muchos recursos naturales, cosa que nosotros no tenemos, lamentablemente dependemos de ellos

    ResponderBorrar
  6. Yo te tengo na propuesta peruano Anonymous 2:07 PM.

    Es muy simple, eligimos a piñera uds a humala, vamos a la guerra, les volamos el orto los ocupamos matamos a todos los peruanos cara de monos y nos quedamos con su pais. q te parece ee les asemos un favor uds desperdician espacio.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:51 p.m.

    JAJAJAJJAJAJAAJAJAJAAJA

    ResponderBorrar
  8. Anonimo 10:38 = Peruano detected

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.