Artículos Destacados

sábado, octubre 31, 2009

Argentina dice que América Latina no necesita ningún tratado de no agresión

Relacionado: "Alan García es devoto de los discursos que la platea pueda aplaudir" - Brasil: No hay carrera armamentista - Perú rechazó "pacto de no agresión" con Ecuador en 1995, por "redundante y anacrónico"

Nota: Ningún medio de comunicación peruano ha hecho referencia a las declaraciones del Canciller argentino. Una demostración más de como la prensa peruana manipula la información y a sus ciudadanos, en colusión con su gobierno.

Colaboración de Javier


El canciller argentino, Jorge Taiana, aseguró hoy que América Latina no necesita ningún tratado de no agresión para preservar la relación pacífica entre los países.

"La no agresión presupone la posibilidad cierta, cercana de la agresión, y esa no es la situación. No creo que haga falta firmar nada", declaró en entrevista con Efe.

El jefe de la diplomacia argentina subrayó que "América Latina es una tierra de paz, una zona que está libre de armas de destrucción masiva, y tampoco hay armas atómicas, químicas ni biológicas".

Además, Taiana destacó la creación en el seno de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), del Consejo de Defensa Sudamericano.

"Acá hay voluntad de trabajar juntos en un proceso de integración; no hay grandes conflictos ni étnicos, ni religiosos, ni territoriales.

"A pesar de todas las dificultades, somos una zona de esperanza de paz y de progreso para la Humanidad en los próximos años", enfatizó.

Como ejemplo de las buenas relaciones entre países vecinos, Jorge Taiana se refirió al acuerdo firmado ayer en Santiago entre Chile y Argentina, el cual considera "la alianza estratégica más solida alcanzada entre dos países latinoamericanos".

"Hace 30 años éramos dos países que estábamos al borde de un conflicto; en estos años hemos revertido esa situación y hemos creado mecanismos de confianza en todas las áreas", aseveró.

El canciller argentino destacó el sistema desarrollado en materia de defensa, que incluye la medición homologada del gasto militar, el intercambio de información y la eliminación de hipótesis de conflicto.

Partiendo de una situación tan problemática, ambos países han logrado construir una relación tan sólida que se hacía necesario un nuevo tratado "que prepare la relación para los próximos 20 ó 30 años".

El trabajo realizado por las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y Chile, Michelle Bachelet, "es un ejemplo de cómo construir la vecindad y la integración en este siglo XXI", subrayó.

Respecto al calendario electoral en América Latina en los próximos meses (con comicios presidenciales en Uruguay, Bolivia, Honduras, Chile, Colombia y Brasil), el ministro Taiana no prevé grandes cambios.

"Creo que va a seguir siendo fundamentalmente un marco nacionalista progresista con preocupaciones de muchos gobiernos en tratar de dar más respuestas sociales. Esencialmente el marco no va a cambiar, habrá variantes, como las hay hoy".

"En líneas generales va a seguir habiendo una manifiesta vocación democrática y participativa, una gran preocupación por lo social, una necesidad de seguir definiendo el rol del Estado -que hoy todos sabemos que no puede quedar anulado, como algunos pensaron en los años noventa- y una vocación por la integración", afirmó.

El ministro de Exteriores argentino considera que la región está superando "bastante bien, en líneas generales" la crisis económica mundial.

"Esta crisis nos reafirma a todos en la voluntad de fortalecer nuestro desarrollo económico, poner el acento en la economía real -y no en la especulación- y nos reafirma en la importancia de la cooperación Sur-Sur".

Taiana señaló que Argentina está cumpliendo con el plan de normalización de las relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que contempla el pago de la deuda pendiente desde 2006, que según el organismo asciende a unos 9.500 millones de dólares.

"Argentina siempre ha dicho que iba a cumplir con el plan; lo que sí hemos dicho también es que lo vamos a hacer en los tiempos y en las posibilidades que tengamos, tratando de garantizar que ninguna de las medidas que tomemos afecte a las posibilidades de crecimiento y desarrollo de nuestra economía".

El titular de Exteriores recordó que cuando hace un año estalló la crisis financiera global, "se decían muchas cosas acerca de las condiciones en que iban a estar distintos países para afrontar la crisis".

"Nosotros tuvimos que escuchar muchas opiniones críticas acerca de la situación de Argentina y sus posibilidades de pago que eran completamente infundadas y que no se basaban en la realidad".

Argentina está en una posición sólida y está respondiendo cabalmente. Ya todos saben que vamos a cumplir y vamos a seguir creciendo a un ritmo fuerte", recalcó.

En relación con el conflicto que enfrenta a Uruguay y Argentina por la fábrica finlandesa de celulosa Botnia, el canciller Taiana lamentó las declaraciones "muy lamentables" hechas ayer por autoridades de Uruguay que apuntaban a una manipulación de datos por parte de Buenos Aires de un informe sobre el estado del Río Uruguay.

"Nosotros llevamos el caso a la Corte de Justicia de La Haya porque entendemos que hay un claro incumplimiento de un tratado internacional por parte de Uruguay y estamos a la espera de los resultados. Ésta es la forma civilizada de resolver las controversias".

Es un problema que obviamente afecta, pero la relación con Uruguay tiene otras muchas dimensiones. Nosotros esperamos que actúe pronto la Corte de La Haya y que mientras tanto, las personas que estén involucradas en esto tengan la prudencia que se debe tener para manejarse en estos casos", agregó Jorge Taiana.

Por otro lado, el canciller restó importancia al conflicto comercial surgido esta semana con Brasil en relación con la aplicación de licencias no automáticas para ingresar mercancías en Argentina.

"Siempre las cuestiones comerciales en momentos de menor nivel de actividad centran más la atención de los empresarios, pero ciertamente la relación con Brasil es riquísima y pasa por muchísimos canales, incluso económicos", aseveró.

Artículo original

Nota: Portazo en la cara a la propuesta peruana. Los países pertenecientes a la ONU tienen prohibida la guerra como método, por lo tanto, la firma de un "pacto de no agresión" es redundante e inútil, pues todos los países ya lo firmaron. Además, el propio Perú desestimó firmar un "pacto de no agresión" con Ecuador durante las negociaciones de paz, luego del conflicto del Cenepa, bajo el mismo argumento... los "pactos de no agresión" pertenecen a otra época. El populista de Lima, levantó esta propuesta (de aplauso fácil y sin contenido) para intentar aparecer éxitoso en el ámbito internacional ante sus ciudadanos, y buscando provocar una "derrota" diplomática a Chile, al que Perú acusa de agresivo y armamentista. Le salió -nuevamente- el tiro por la culata, Brasil hace dos días negó también la existencia de una carrera armamentista en la región, otra hipótesis peruana que busca mostrar a Chile como belicista y agresivo.

79 comentarios:

  1. Anónimo4:39 p.m.

    En relación ala nota de pacto de no agrecion, es muy acertada la opinión y el mensaje claro a peru, por parte de argentina. En cuanto al tratado suscrito, por nuestro país y argentina, que abarca muchos ámbitos, en materia de desarrollo social, energético, económico, social etc., esta a la altura de ambos gobiernos y muy bien pensado a futuro.
    Saludos argentina y Viva chile.Mi Alma

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:53 p.m.

    Un mazazo a la pretensión chola jajajaja Y por ahí hablaban de la victoria diplomática chola jajaja como siempre adelantándose con triunfos mediocres jajaja
    Bracil los mando a la mierda ahora Argentina jajajaja que vergüenza jajajaja
    Volverán con el rabo entre las piernas a lima toda esa horda de cholos que a salido
    A contar la verdad chola jajajaja Nadie los pescas están aislados jajajajaja
    Actitudes quijotescas jajajajaja Molinos en las mentes febriles de los cholos jajaja
    El barrio les sierra las puertas jajajajajaja pipipipipipipi

    Pacto de no agresión jaja otra cantinflada mas jajaja
    Ya los veremos con el tema de la Haya con esos argumentos fabricados entre cuatro paredes jajajaja será otro chiste regional jajajaja pobres cholos siguen asiendo el ridículo regional jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:06 p.m.

    Argentina no se siente amenazada, Brasil tampoco, si la propuesta no funciona, no es grave, no cambia absolutamente en nada la situacion, pero adviertea la comunidad internacional que de existir una agresion esta ya habia sido advertida.

    Lo de la Haya, ya veran si son inventos entre cuatro paredes y la posibilidad de que Chile no acepte la decision que le sera desfavorable podra engendrar una agresion contra el Peru.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:14 p.m.

    Nosotros Los Argentinos nos sometemos a la corte de la Haya

    "Nosotros llevamos el caso a la Corte de Justicia de La Haya porque entendemos que hay un claro incumplimiento de un tratado internacional por parte de Uruguay y estamos a la espera de los resultados. Ésta es la forma CIVILIZADA de resolver las controversias".

    El Fallo sera respetado, sea cual fuere el resultado.

    ResponderBorrar
  5. Chile nunca agredera a peru, en todo caso si extrañamente el fallo le diera la razon, y chile no acatara la resolucion, en ese caso chile cerraria la frontera pero no atacaria, en ese caso seria peru el que tendria que decidir si esta dispuesto a luchar por el terriotorio que la haya le haya dado, en cuyo caso habria conflicto, pero chile no sera el que ingrese a territorio peruano

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:25 p.m.

    Cuando no los chilenos,siempre hablando de su macho Peru.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:32 p.m.

    Muy lamentable papelón de la diplomacia limeña, como se autodenominan. Es seguro que esta derrota, sera victoria en peru, porque siempre ha sido así, necesitan contar el cuento a sus ciudadanos, que chile o tal vez la república traidora de la argentina y brasil se coludieron con chile, para atacarlos. Ya veremos los pasquines de cuarta del peru con algún titular, como siempre chile a vendido es seguro en la portada y el resto de traidores en unas lineas pocas. Un libreto trillado a mas decir, pero una cosa es cierta estos peruanos están haciendo el ridículo, como los lastimeros y llorones de América latina, proponiendo algo que ustedes ni siquiera quieren cumplir.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:37 p.m.

    Quisiera la opinión veraz, sensata y de algún peruano. La respuesta argentina a su propuesta de pacto de no agrecion.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:32 p.m.

    toma cachito de goma

    ResponderBorrar
  10. de que advertencia hablas peruano mongo.. Si Chile no está pensando en invadirlos ni nada parecido... van a ser derrotados en donde vayamos porque los mueven las razones más mezquinas

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:43 p.m.

    ROBERTO15;pobres imbeciles son tan fracasdos jajaja conque cosa saldra en el futuro

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:44 p.m.

    ROBERTO15;pobres imbeciles son tan fracasdos jajaja conque cosa saldra en el futuro

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:53 p.m.

    Roberto15:Apuesto q diran q america latina esta asiendo un comploc contra el indefenso peru ya lo quiero ver

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:53 p.m.

    Roberto15:Apuesto q diran q america latina esta asiendo un comploc contra el indefenso peru ya lo quiero ver

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:53 p.m.

    Roberto15:Apuesto q diran q america latina esta asiendo un comploc contra el indefenso peru ya lo quiero ver

    ResponderBorrar
  16. roberto15... compatriota, me veo en la obligacion de corregirte...es COMPLOTTTT

    eso no mas... en el fondo tienes razon

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:09 p.m.

    Mañana se podra leer en La Razon: Argentina traiciona al Peru, Chile compra a Argentina, Chile y Argentina preparan invasion al Peru, etc.

    Puras hueas!

    Respecto a La Haya y el triunfo peruano ojala esten super convencidos de que van a ganar asi el conchazo sera mayor. El ultimo y maximo papelon cholo!

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:33 a.m.

    El Cholo de la RASSon, dejo de escribir mierda en contra de nuestra gran nacion. Seguro le dijeron que su accion hace todo lo contrario de lo que queria el tipo este.
    Sea como sea, Perru, esta aislado. A Peru ni Argentina, ni Brasil, ni Ecuador ni Bolivia le interesa una asociacion con Cholos.
    Grande Chile!

    ResponderBorrar
  19. ya dije lo que tenia que desir

    ResponderBorrar
  20. soy un indio y soy hijo de DIOS SOY PERUANO Y USTEDES DIGANME TAMBIEN SON HIJOS DE DIOS O NO TENGO 1.50 DE ESTATURA PERO TENGO AGALLAS NESECITO UNA AGUJA PARA DESINFLAR A CUALQUIERA QUE ME AGREDA A MI NACION Y A MI FAMILIA NO SUBESTIMEN A UN INDIO TENEMOS FORTALESA HE INTELIGENCIA Y SOMOS ORGULLOSOS CON NUESTRA RASA EL PERU ES UN PAIS DIVERSO TIENES QUE VIAJAR PARA QUE VEN CON SUS PROPIOS OJOS HAY INDIOS CHOLOS NEGROS BLANCOS GRINGOS CHINOS Y TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS Y TENEMOS UNA CULTURA RICA

    ResponderBorrar
  21. LOS HOMBRES INTELIJENTES DE TU PAIS NO SE EXPRESARIAN COMO USTEDES PORQUE UN HOMBRE INTELIJENTE NO ES RACISTA NI ES ORGULLOSO UN HOMBRE INTELIJENTE ENTRE OTRAS COSAS CREE EN DIS Y CUNDO TIENE PROBLEMAS SE AFERRA A EL Y CUANDO NO LOS TIENE RESPETA Y TEME PORQUE SOLO SOMOS SERES HUMANOS QUE VIVIMOS POCOS AÑOS ALOS 65 YA ESTAMOS VIEJOS YO TENGO 35

    ResponderBorrar
  22. que bueno que te sientas asi hugo.. si hubieran mas peruanos como tú, seguramenbte no nos veríamos en la necesidad de insultarlos y restregarle su realidad fracasada todo el día..

    de hecho quizás hasta serían un buen país.

    ResponderBorrar
  23. Hugo, creo que la mayoria de nosotros no tiene animadversion en contra de los indios, mestizos o chinos o lo que sea. Sucede que a este blog ingresan muchos compatriotas tuyos solo a insultar es entonces cuando reciben lo suyo.
    Nosotros descalificamos a los peruanos nacionalistas de igual modo como los "ninios limenios" descalifican al cholo serrano. Si te fijas bien, si vas a otros posteos veras que los posteos de tus compatriotas son mas obsenos cuando pretenden insultarnos.
    Hugo ve con Dios, a la persona que respeta aqui se le respeta.

    ResponderBorrar
  24. no puedes gusgar por un poco de peruanos a todo una nacion ven comose el peru pero no venas con ese rencon que tienes acia nosotros y ve los hojos de las personas y no su color de piel veras que somos una cultura muy rica y variada de puta a punta cada lugar parese un pais pequeño quisas no tienes nececidad de viajar en ti mismo pais y veras muchas pequñas culturas yo se que mi pais es mas incaico pera tanbien he viajado por chile argentina y brasil y hay gente como yo pero mas indios hay en peru bolibia ecuador colonbia en la selva de brasil pero si te das cuenta todos somos hijos de dios

    ResponderBorrar
  25. se entiende que contestan la acresion pero si te des cuenta no es nada intelijente usar el rasismo yo se que quisas es mas facil

    ResponderBorrar
  26. Hugo eres por siaca de tarapoto?

    ResponderBorrar
  27. Que indirecta "DIRECTA" a Perú, demuesta que Argentina y Chile estan logrando la integracion de tal modo que llegara a los standares EUROPEOS. No me pareceria raro que antes del 2030 ya alla una moneda común Chileno-Argentina.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo3:04 p.m.

    ARGENTINA:
    Nosotros Los Argentinos nos sometemos a la corte de la Haya

    "Nosotros llevamos el caso a la Corte de Justicia de La Haya porque entendemos que hay un claro incumplimiento de un tratado internacional por parte de Uruguay y estamos a la espera de los resultados. Ésta es la forma CIVILIZADA de resolver las controversias".

    El Fallo sera respetado, sea cual fuere el resultado.

    CHILE:
    Chile nunca agredera a peru, en todo caso si extrañamente el fallo le diera la razon, y chile no acatara la resolucion, en ese caso chile cerraria la frontera pero no atacaria, en ese caso seria peru el que tendria que decidir si esta dispuesto a luchar por el terriotorio que la haya le haya dado, en cuyo caso habria conflicto, pero chile no sera el que ingrese a territorio peruano

    Y se dicen democráticos y civilizados!! XD

    Qué emoción conocer a gente tan bien intencionada.

    ResponderBorrar
  29. Jajaja.. oye peruano.. para que sepas.. los argentinos ya tienen cerrada la frontera entre Uruguay y Argentina.... tienen un puente tomado hace meses... no recuerdo su nombre ahora...

    Lo que se refiere el chileno que declaro eso.. es que las relaciones se dañarían severamente.

    ResponderBorrar
  30. Argentina desconocio el arbitraje por el Beagle.... y el puento que tiene cerrado con Uruguay por una plata de celulosa de la empresa Botnia en Uruguay se llama Gualeguaychu.

    ResponderBorrar
  31. Chile siempre ha respetado los fallos en su contra, la historia a ese respecto es clara.... los que esta por verse como reaccionan, son los acomplejados de siempre.... que usualmente se tragan mas idioteces de sus lideres populistas y medios de comunicacion mentirosos.... y que estan convencidos que la demanda ante La Haya es un mero tramite para hacerse de 60.000km cuadrados de mar.

    Ja! vamos a ver que pueden ganar los peruanos, yo he leido por años sus argumentos, y sin ser abogado, soy capaz de demostrar con sencillez por que son una boludez sin sustento.

    ResponderBorrar
  32. Chola COOL7:44 p.m.

    "que bueno que te sientas asi hugo.. si hubieran mas peruanos como tú, seguramenbte no nos veríamos en la necesidad de insultarlos y restregarle su realidad fracasada todo el día"
    Qué tierno. Qué lógica tan diáfana. Mientras hayan más como tú,no me veré en la necesidad de insultar todo el día a tu país.
    Eres un genio CUFIFO.
    Por favor, mañana no te veas al espejo porque podrías enamorarte de ti mismo. Bello, bello, bello, MEGABELLO.
    Eres un ser imponente. Sol de soles, seguro eres grande y hermoso. Rubio y altanero, imaginativo y cultísimo (lo sé por tus alturados comentarios), lleno de la vivacidad que caracteriza a los nativos de la Capitanía. Son tiernos.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  33. ¡¡¡WOW!!!

    ¿Que no era la Kina Malparida?

    ResponderBorrar
  34. Anónimo4:49 p.m.

    Chilenos son pura fanfarronada, los argentinos los corren como conejos

    ResponderBorrar
  35. tranquila "Chola cool".. no soy rubio, pero soy bello...

    ResponderBorrar
  36. Anónimo10:43 p.m.

    Dijo Ezio: “nosotros aparte de tener un ejercito con disciplina prusiana, nos diferenciamos de los alemanes en que Chile gana sus guerras capito!!”
    Pero mira qie ¡Son mejores que los alemanes!
    - Paaaaaaaalaaaaaaaaaaagran puta.... ¡Son mejores que los alemanes!
    ¡Son mejores que los alemanes!, ¡Son mejores que los alemanes!, ¡Son mejores que los alemanes!, ¡Son mejores que los alemanes!, la la la lalala la la la
    Tremendo, grandísimo huevón
    http://chile-hoy.blogspot.com/2009/11/expertos-en-america-latina-no-hay.html?showComment=1257463681038#comment-c3647181014346055009

    ResponderBorrar
  37. alex santana said...
    Primicia, los peruanitos quedaron con los crespos hechos, ya no haran los juegos panamericanos del 2015 perdieron ante los canadienses.

    11:34 PM

    Anonymous said...
    que feliz me siento, cada vez que algo malo les pasa o pierden algo, se me hincha el abdomen y me tiro una flatulencia de gusto ¿eso será mezquindad? lo que le ocurra a los del PERÚ es de suma importancia para mí, no vivo no duermo pensando en lo que hacen, creo que ser chileno significa estar pendiente del PERÜ, si no que vamos a hacer, además de masturbarnos...es aburrida nuestra vida, que sería de nostros sí no tuvieranos al PERÜ para proyectar toda la infinitud de frustraciones que tenemos por saber que no somos europeos, ni alemanes, ni arios, sería un problema no tener con quien desahogar nuestras miserias
    VIVA LA MIERDA, osea, ustedes saben, se entiende VIVA LA MIERDA

    11:41 PM

    Cufifo said...
    jajaja.. el perruano hablando de que alguien está pendiente de alguien...


    y que haces acá perruano esquizofrénico???

    Parece que te encanta estar en este blog también.. sabiendo que opinamos los chilenos... te encanta rebatir a un chileno y creer que le "ganas"... al menos eres igualmente patético


    No seamos idiotas... no vengamos con ese tipo de "sarcasmos" ESTUPIDOS...

    11:55 PM


    El sarcasmo de copy-paste se combate con copy.paste de dosis de realidad irrebatibles restregadas IN YOUR FACE

    ResponderBorrar
  38. anonomaus que yo sepa chile gano la guerra ase mas d e 100 años contra dos paises con peru vivia en paz recuperandose despues de la victoria del combate de dos de mayo contra los españoles y nunca estubo preparade para una gurra nuestras vecinos por el sur eran los bolivianos porque peru y chile tbieron problamas desde los pisarristas y almagristas pero los tiempos ya cambiaron .

    ResponderBorrar
  39. el ultimo sangriento coflicto las malvinas danda peru fue el que mas apoyo a argentina los chilenos no porque estaban recentidos por lo del 78 que supuestamante por deicines del mismo pueblo desidio perteneser a argentina brasil tanpoco ayudo ni uruay ni paraguay 2009 la realidad es otra somos paises emergentes la crisis mundial nos a afectado menos a nosotros y eso que estamos desunidos si estariamos unidos estariamos mejor que europa que es un pais que es una nacion es su gente la historia se cambia nosotros somos protagonistas de nuestra proia historia el hombre hase el sistema y el hombre canbia el sistema y el sistema actual a quien benefiacia mira a lrededor telefonica repsol mobil shell entre otros usemos lo que tenemos en la mano para haser empresa no pensemos en dinero el dinero biene solo la confianza la punta lo yeba chile siendo un ais con menos poblacion con menos recursos pero son unidos si seguimos esa linea seremos mejores es bueno tener un becino que se esta superando los latinos unidos somos un a cominidad grande y somos inteligentes

    ResponderBorrar
  40. Anónimo7:40 a.m.

    tienes razon pero parece que tu no has ido al colegio que falta de ortografia jajaja

    ResponderBorrar
  41. la ortografia no nos hase menos intelijentes mira los americanos tienen muchas contracciones cuando escriven y cuando hablan ni siquiera hablan el ingles britanico tienen su propio ingles el ingles americano ellos abansan en todo lo que s e proponen no les interesa los reyes los duques ni la monarquia y se habla en todo el mundo los ispanos estamos lleno de prejuicios pero los ispanos perdemos el tienpo en ortografia caligrafia I REED INGLES AND AMERICAN UNDERSTAND MI THE CHINA JAPON UNDERSTAND MI PERO LOS ISPANOS BUSCAMOS ERRORES PARA BURLARNOS

    ResponderBorrar
  42. si he ido al coligio paro nunca me gusto la ortografia ni la caligrafia porque desde niño pense que no tenia que perder el tiempo en eso y me gusto historia gografia matimaticas no fui muy bueno en matamaticas pero haora tengo trabajando para mi a un ingeniero y un contador no es necesario que seas doctor para ser el dueño de una clinica apresde lo que te da dinero y no hages caso has oido sordo porque te distraera algunas cosas como alos europeos que hoara solo viven por el sistema si se ronpe el sistema ellos se moriran de hambre si te das cuenta ellos casi ya no produsen nada solo viven de las transnacionales los aiaticos por su produccion los americanos por su esfuerso

    ResponderBorrar
  43. Anónimo12:14 a.m.

    sorry but i dont understand.watashi mo hontoni wakaranaidesu choganai demo anata wa gakko ikanai, regrese saludos al reculiado de cufifo, te he traido un regalito de taipei jajaja

    ResponderBorrar
  44. Por dios, que ortografia del peruano edson caleb.. o algo asi... igual creo que tenia buenas intenciones en sus palabras...

    ResponderBorrar
  45. lo mejor seria trabajar por nuestra generacion para que sea una mejor cultura y no vivir de espaldas lo peruanos emos superado algo nos identificamos ignoramos las agresiones verbales nos dedicamos a ser mas profecionales seguimos los ejenplos tratamos de salir del comformismo respetamos somos un pais grandioso y pienso que todos los paises tenemos lo nuestro los argentinos tienes muchas riquesas el ganado la vegetacion los chilenos tienen mucho talento para poder sacarle buen provecho a sus riquesas brasil es el repeto por su poblacion extencion bolibia por su gas y mineria peru por u comida tradicion mineria gas y petroleo venesuela por su energia colombia una gran vegetecion depende de esta generacion el futuro de nuestro continente solo soy una persona que desea de todo corazon que seamos cada ves mejores y ns respeten los europeos y americanos al vernos unidos solo hay que superar que somos multi raciales pero identificarnos por nuestra lengua

    ResponderBorrar
  46. el español es la segunda lengua que se habla en el planeta despues de los chinos me da gusto poder expresarme y que algunas personas lean lo que escrivo yo antes odiaba alos chilenos pera en este momento no simplemente por que soy un hombre de 35 años y ya soy un adulto y y pienso que eso es cosa de adolesentes o personas que quieren seguir siendo adolesentes por que los tiempos ya canviaron y las personas cada ves nos damos cuenta que realmente somos deviles con un martillaso ya estamos muertos con un lapisero atravesado en la garganta con los dedos en los ojos estamos siegos y asi se conese tantos metodos y como personas maduras preferimos vivir al margen porque la violencia engendra violencia cuando es tan rico vivir en tranquilidad los pocos años que nos da dios por vivir que solo somos pasajeros por esta vida en esta epoca que nuestras generaciones nos recuerden como una epoca de desarrollo y progreso el inicio del gran canvio

    ResponderBorrar
  47. Anónimo5:08 a.m.

    edson tu llenas crucigramas jajaja

    ResponderBorrar
  48. Anónimo5:10 a.m.

    edson no odio a nadie pero como escribes da ganas de matarte jajaja

    ResponderBorrar
  49. Siempre he dicho que la falta de ortografia no importa cuando la intencion es comunicar idea como lo hace Edson, ahora si alguien tiene mala ortografia y viene a insultar, entonces me burlo.
    Anonymous yo no se porque te burlas de tu compatriota, el trata de comunicar ideas y lo mejor es que trata de tender puentes, no importa que no lo escriba perfecto.
    En la comunicacion lo importante es poder transmitir el mensaje y Edson lo logra.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo10:31 a.m.

    edson eres respetable, aunque muchos no lo entiendan por tu forma de escribir... y a los que critican por mierda ortografica que vale mas , una expresion bien planteada pero con faltas ortograficas o una descalificacion de uun peruano odioso?

    ResponderBorrar
  51. Anónimo2:20 p.m.

    Ok, esa es la opinion personal de él, leen dijo "no creo" en primera persona singular, no se refirió al Estado o la presidenta Fernandez, además la ministra peruana Araoz ira confirmado a Argentina y fue aceptada en el tratamiento de la propuesta del páis andino, así que Chile no puede decir que Perú ha perdido en su cruzada con Argentina.

    ResponderBorrar
  52. Anónimo4:12 a.m.

    Soy Peruano y lo digo con orgullo y les dire q ustedes al hablar de esa manera del Peru demuestra q ustedes nos tienen colera por "x"razones y pues ustedes preguntense xq nos odian... xq nos kieren kitar todo lo nuestro... x ejemplo el Pisco.. el suspiro LIMEÑO!... no se q mas kieren ... xq espiar?... espiar es una muestra clara q kieren sacar ventaja en algo sacando informacion de esa manera... asi q no vengan diciendo todos esos insultos.. xq nosotros vamos a seguir ignorandolos... hasta q todo esto se aclare y se demuestre q todo lo q dijo ese TRAIDOR es verdad... y ahi se daran cuenta de lo q hacen...
    Saludos...

    ResponderBorrar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  54. ¿El suspiro limeño" ¡EL SUSPIRO LIMEÑO! ¡EL PISCO! Aaaaaaah nooo, si esta huea es para arrancarse los pelos de la cabeza, hueon. Peruano reconchagrandetumadre ¿que tienes un coeficiente intelectual de 10? Por la puta madre, ¡SI ESTOS HUEONES NO PUEDEN SER MAS BESTIAS! ¡COMO MIERDA LOS GUANACOS NO SE HAN TOMADO EL PAIS! A quien mierda les importan esas cagadas. ¡COMO PUEDEN SEGuir CREYENDO QUE ALGUIEN LES QUIERE "ROBAR" EL SUSPIRO LIMEÑO?

    Desprecio, peruano, no odio, Desprecio. Y agotamiento... mucho agotamiento.

    ResponderBorrar
  55. Anónimo6:34 a.m.

    cual agotamiento reculiao CELESTE
    jajajajaja ya estan cagados internacionalmente
    jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  56. Anónimo6:35 a.m.

    Chile patetico!!!!!!!
    Que pena me das Chile...
    de niño escuchaba cantar a los poetas...
    pero las armas los acallaron...
    en Chile ya no hay poetas...
    en Chile ya no hay mapuches
    solo militares,
    solo civiles marionetas.

    En el siglo XIX, Chile creció
    a costa del saqueo de sus vecinos...
    porque en una guerra se apoderó
    de lo que era de pobres campesinos...

    Chile no tiene heroes...
    solo bandidos y saqueadores...
    y el villano Linch es el jefe
    de todos los mequetrefes!!!!!!

    Chile esta obligao a gastar
    lo que del cobre se le regala
    a su clase militar
    que de privilegios hace gala!!!!!

    Pero los indios mapuches...
    los profesores de antaño,
    los de a pie, sin apellido,
    de privilegios andan caidos!!!!!

    Un misil no se come, un tanque, ni un submarino,
    pero de esos tienen miles, los miseros rotiños!!!!

    Como seran de cretinos,
    que en su mercado de economia,
    los SAGA, LAN, Ripley
    no crecen lo que debian,
    por eso desesperaos andan buscando
    cabida., que en el Peru generoso les compre sus baratijas!!!!!!!!

    Es facil la explicación,
    Del cobre sus montañas
    no hacen crecer a Chile,
    porque se van por el desagûe,
    a manos de sus FFArmadas.

    En Chile solo es rico, el que besa la pezuña del militar,
    o el que se hace de la vista gorda,
    acostumbrados como estan,
    en someterse al militar!!!!!


    Acuerdate Bachelet, como mataron a tu padre tus propios compatriotas

    ResponderBorrar
  57. Anónimo11:44 a.m.

    [url=http://hopresovees.net/][img]http://hopresovees.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
    [b]microsoft office 2007 oem software, [url=http://vonmertoes.net/]Readiris Pro 11 Mac[/url]
    [url=http://vonmertoes.net/][/url] download adobe photoshop cs3 free microsoft office enterprise 2007 torrent
    adobe creative suite 3 master collection [url=http://hopresovees.net/]software store template[/url] discount microsoft office professional
    [url=http://bariossetos.net/]buy photoshop and[/url] coreldraw 8 templates
    [url=http://vonmertoes.net/]which software to buy[/url] adobe photoshop cs3 installation lost cd
    to buy student software [url=http://vonmertoes.net/]adobe acrobate reader software[/b]

    ResponderBorrar
  58. Anónimo4:38 a.m.

    [url=http://bariossetos.net/][img]http://bariossetos.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
    [b]finale software academic, [url=http://vonmertoes.net/]buy phone software[/url]
    [url=http://hopresovees.net/][/url] nero 9 patch software companies for sale
    buy retail software [url=http://vonmertoes.net/]nero 9 full[/url] academic discount on software
    [url=http://bariossetos.net/]filemaker pro advanced[/url] web store builder software
    [url=http://bariossetos.net/]store location software[/url] and software reseller
    academic software dreamweaver [url=http://vonmertoes.net/]software buy now[/b]

    ResponderBorrar
  59. Anónimo4:51 p.m.

    Hugo, que crees que los peruanos somos huevones? tu eres un chileno mas disfrazado, como lo son todos, quieren disfrazarse de primer mundistas cuando su realidad es otra, aun pertenecen al selecto mundo del tercer mundo...bajen de su nube y vean sus raices,...una horda incipiente de indios mapuches, Rotos acomplejados. A proposito me he quedado gratamente impresionado con la cantidad de faltas oortograficas de los chienos...es parte de su "educacion de primera que tienen"?

    ResponderBorrar
  60. Anónimo10:45 p.m.

    [url=http://vonmertoes.net/][img]http://hopresovees.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
    [b]downloadable software programs, [url=http://vonmertoes.net/]kaspersky key finder[/url]
    [url=http://bariossetos.net/][/url] software for medical stores buy microsoft publisher software
    to buy academic software [url=http://hopresovees.net/]buy adobe photoshop 6[/url] where to buy used software
    [url=http://bariossetos.net/]to buy act software[/url] autocad help
    [url=http://bariossetos.net/]Edition Mac Retail Price[/url] coreldraw 11 serial number and activation code
    Mac Readiris [url=http://hopresovees.net/]buy windows xp[/b]

    ResponderBorrar
  61. Anónimo3:56 a.m.

    De casualidad entre a este blogy la verdad leyendo comentarios peruanos, "me pudroooo con hugo" se nota que no es peruano por Dios esa ortografia apesta!!! debe ser una broma me imagino, pero en fin mi comentario es que la verdad si creo que podria haber una guerra pero no creo que sea el momento aun no se quien de la iniciativa, pero en estos tiempos cualquier excusa es buena, tengo amigos chilenos que me caen muy bien somos amigos de tiempo las chicas amables todo nunca me han insultado ni nada de eso, pero veo que en los dos paises hay tanta ignorancia y agresion entre vecinos de paises claro que no generalizo que todos los peruanos y chilenos racistas sean una mierda todal no? lo digo por la gran parte que escribe insultando.

    ResponderBorrar
  62. Anónimo4:36 a.m.

    日経平均続落、追加緩和策への期待で午後下げ渋り (ロイター)

    [東京 18日 ロイター] 東京株式市場で日経平均は続落。米株安や円高基調を受けて売り先行となったが、午後は下げ幅を縮小。日銀の金融政策決定会合でマイナス物価を容認しないとの姿勢が打ち出されたことを受けて、先行きの追加金融緩和策への期待が広がったという。

    * 邦銀に重荷のバーゼル規制案、日銀の物価理解修正は株上げ要因に (ロイター)
    * 日経平均テクニカル:底堅さ示しトレンド継続、1万円接近での押し目買い意欲も (フィスコ)

    18日の東京外国為替市場=ドル・円は売買交錯、ユーロ・スイスフランの急落が波及 (モーニングスター)

    シナリオ:来年の主要リスクは円高とデフレ、想定される日銀追加政策 (ロイター)

    三越伊勢丹、構造改革費用の増加で利益予想を下方修正 (ロイター)

    ヤマハ、埼玉工場を閉鎖・国内生産拠点を1カ所に集約 (ロイター)

    大企業の冬ボーナス15%減=下げ幅最大、19年ぶり低水準-経団連調査 (時事通信)

    ResponderBorrar
  63. Anónimo8:35 p.m.

    AYYYYYY NU AMIGUITU ARGENTINU NU ME TRAICIONES PEEEEEEEEE!!!!

    ResponderBorrar
  64. Anónimo7:47 p.m.

    SIN LUGAR A DUDA ME PREGUNTO QUE PASARA CUANDO EL FALLO LE DE LA RAZON A PERU ,CHILE RESPETARA EL FALLO, Y SI NO LO HACE CUAL SERA LA RESPUESTA Y REACCION DE PERU O EN TODO CASO AL FINAL CHILE TENDRIA LA RAZON BUENO SOLO LO SABEN LOS EXPERTOS DE LA HAYA CUANDO SE PRONUNCIE EL 2012 HAY TIEMPO ,, SOY DEL PERU Y ME SIENTO ORGULLOSO DE AVER NACIDO EN ESTE HERMOSO Y MARAVILLOSO TERRITORIO QUE ES EL PERU ,, SOY UN SOLDADO EN RESERVA , SI MI PAIS LLEGARA A ENTRAR EN CONFLICTO CON ALGUN PAIS VECINO SEA CUAL SEA MOTIVO , PUES ENTONCES MI RESPUESTA , ESTOY ENTRENADO Y PREPARADO PARA ENFRENTAR ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA AMENAZANTE SEA DE ADENTRO O DE A FUERA ,, Y SI TENGO QUE IR ALA GUERRA PUES LO HARE

    ResponderBorrar
  65. Anónimo7:55 p.m.

    EL PERU HACE TIEMPO TIEMPO QUE DEJO DE SER ALIADO CON ARGENTINA PERO REALMENTE LO FUERON ,,ARGENTINA UN PAIS TRAIDOR Y DE DOBLE DISCURSO MANIPULADOR SIEMPRE QUERIENDO IMPONER SUS IDEAS EN LA REGION , PERO QUIENES SE HAN CREIDO ESTOS IMBECILES , QUE EL PERU NUNCA MAS VOLVERA A CONFIAR EN USTEDES

    ResponderBorrar
  66. Anónimo10:56 p.m.

    escuchame una cosa imbecil mi pais argentina nunca intento imponer sus ideas en la region, de hecho siempre trato de velar por la paz y la esatbilidad de america latina.vos estas confundiendo un contrabando de armas hehco por un gobierno de mi pais que fue uno de los mas corruptos en la historia, y que cometio ese imperdonable acto de venderle armas a ecuador, algo que el pueblo argentino no conocia hasta depsues de la investigacion realizada por los jueces de mi pais, ese hecho no demuestra el pensamiento real argentino, es mas hasta la presidenta de mi pais viajo a peru y pidio disculpas formamelmte. yo tengon otra vision del peruano promedio y se que son gente trabajdora y solidaria, asique a vos no te voy a poner en el mismo saco. lo de la venta de armas es solo una excusa para descargar tu odio hacia mi pais, encerio no te estanques peruano.

    ResponderBorrar
  67. ChilenoFull1:26 a.m.

    @Anonymous:
    Así mismo cuando el tirano Pinochet apoyó a Inglaterra x las Malvinas, el pueblo chileno no tenía idea xk estaba preocupado de la represión iniciada ese año.
    Pero Uds. los argentos siempre acusándonos a los chilenos de "traidores".
    ¿Se acuerdan cuando Uds. APOYARON a los INGLESES en la guerra contra PARAGUAY?
    Sí! Uds. argentos son los TRAIDORES, así como TRAICIONARON a Paraguay apoyando a Inglaterra (¡DESVERGONZADOS!); les tocó de nuevo TRAICIONAR a los peruanos k tanto los apoyaron.

    ResponderBorrar
  68. Anónimo1:35 a.m.

    "SIN LUGAR A DUDA ME PREGUNTO QUE PASARA CUANDO EL FALLO LE DE LA RAZON A PERU ,CHILE RESPETARA EL FALLO,"
    @Anonymous de Perú:
    No te preocupes: Chile acatará el fallo, pero el problema se dará x los asuntos comerciales marítimos y ahí Chile tiene supremacía en asuntos de negocios y tratos comerciales.
    Acuérdate k Uds. inventaron el PISCO, pero... Chile es kien posee los derechos legales...

    ResponderBorrar
  69. Anónimo4:02 a.m.

    @Anonymous:
    Así mismo cuando el tirano Pinochet apoyó a Inglaterra x las Malvinas, el pueblo chileno no tenía idea xk estaba preocupado de la represión iniciada ese año.
    Pero Uds. los argentos siempre acusándonos a los chilenos de "traidores".
    ¿Se acuerdan cuando Uds. APOYARON a los INGLESES en la guerra contra PARAGUAY?
    Sí! Uds. argentos son los TRAIDORES, así como TRAICIONARON a Paraguay apoyando a Inglaterra (¡DESVERGONZADOS!); les tocó de nuevo TRAICIONAR a los peruanos k tanto los apoyaron.
    ---------------
    error garrafal estimado ignorante , para empezar mi pais en la guerra del paraguay no apoyo a gran bretaña, mi pais entro en guerra por la invasion paraguaya de corrientes, lo cual forzo a mi pais a declararle la guerra a paraguay.
    yo no considero a tu pais traidor por la guerra de malvinas, lo considero un pais cobarde , que se aprovecho de una guerra que le era ajena para sacar redito y evitar que le dieramos una paliza historica (recordemos que ustedes no solo eran un ejercito debil sino que estaban embargados). la chupada de pija de tu pais a gran bretaña se hizo notar realmente, no se puede ser tan mamon de ir a sobarles el pene y encima justificar esa sobada..mi pais con el peru se disculpo publicamente en cambio de tu langosta de pais no recibimos ni un misero pedido de disculpa, y no solo eso sino que hasta el dia de hoy lo reivindican...eso si es ser desvergonzado y ladino.

    para que te saques tus dudas te dejo una reseña muy interesante sobre la invasion paraguaya

    http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_paraguaya_de_Corrientes

    hay que leer mas y dejar de ser tan ignorante chileno mamon

    ResponderBorrar
  70. Mata Cholos1:01 p.m.

    CHOLOS CAGONES ARRUGARON CON TODOS SUS VECINOS

    CON BRASIL, ECUADOR, COLOMBIA, BOLIVIA Y CHILE.......LES ENTREGARON TERRITORIO SIN DISPARAR UN SOLO TIRO Y MAS ENCIMA SE FUERON DE PALIZA,JAJAJAJAAA, Y LLORAN Y LLORAN MAMA LOS CHILENOS ME VIOLARON SNIF,SNIF,SNIF.

    ResponderBorrar
  71. Mata Cholos1:05 p.m.

    sigan llorando argaytinos
    REINO UNIDO: No Negociarán Soberanía de Falklands

    El vice-primer ministro del Reino Unido, el liberal-demócrata Nick Clegg, señaló en Madrid que su país no comprometerá la soberanía de las Islas Malvinas/Falklands, que son reclamadas por Argentina en función de derechos heredados de España. “Creemos que los derechos, la soberanía y las preferencias de los isleños tienen una importancia primordial…Claramente, deseamos que las islas sigan siendo parte del Reino Unido”, declaro el personero británico. El control del archipiélago, ubicado aguas del Atlántico Sur contiguas a Argentina, fue motivo de una guerra entre ese país y Gran Bretaña en 1982, luego de que las islas fueron ocupadas por fuerzas militares argentinas. Las declaraciones de Glegg fueron hechas pocos días después de que los ministros de Relaciones Exteriores de los países participantes en la 40ta. Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunidos en Lima, aprobaron una declaración en apoyo de las reclamaciones de Buenos Aires sobre las islas. El organismo panamericano demandó el pronto inicio de negociaciones, para resolver el contencioso en forma pacífica. Las palabras de Clegg sonaron como un eco de las del canciller William Hague, quien consultado durante la reciente cumbre de la UNION EUROPEA y el MERCOSUR en Madrid, a mediados de Abril pasado, subrayó que "no tiene dudas" acerca de la soberanía de las Malvinas y que no puede haber negociación alguna “mientras no lo deseen los habitantes de la isla".

    El conflicto entre Buenos Aires y Londres se reactivó en los primeros meses del presente año, debido al inicio de perforaciones de prospección petrolera en la plataforma marina de las Malvinas/Falklands, que Argentina considera una violación de sus derechos sobre las islas, las aguas y lecho marino adyacente. Buenos Aires reaccionó aplicando restricciones a las naves que recalen en puertos locales antes de dirigirse al archipiélago, lo que gatilló la reciente presentación de una queja formal por parte del gobierno británico. Aunque los resultados de las perforaciones prospectivas no fueron muy positivos al principio, resultados más recientes indican que los depósitos de petróleo y gas natural en torno a las islas tendrían potencial para explotación. Pero ello no ha evitado que la campaña internacional desarrollada por las autoridades argentinas, que incluye amenazas de complicar los planes de explotación de los combustibles fósiles, haya hecho caer el valor de las acciones de las empresas comprometidas en forma substancial.

    ResponderBorrar
  72. Anónimo4:45 p.m.

    sigan llorando argaytinos
    REINO UNIDO: No Negociarán Soberanía de Falklands

    El vice-primer ministro del Reino Unido, el liberal-demócrata Nick Clegg, señaló en Madrid que su país no comprometerá la soberanía de las Islas Malvinas/Falklands, que son reclamadas por Argentina en función de derechos heredados de España. “Creemos que los derechos, la soberanía y las preferencias de los isleños tienen una importancia primordial…Claramente, deseamos que las islas sigan siendo parte del Reino Unido”, declaro el personero británico. El control del archipiélago, ubicado aguas del Atlántico Sur contiguas a Argentina, fue motivo de una guerra entre ese país y Gran Bretaña en 1982, luego de que las islas fueron ocupadas por fuerzas militares argentinas. Las declaraciones de Glegg fueron hechas pocos días después de que los ministros de Relaciones Exteriores de los países participantes en la 40ta. Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunidos en Lima, aprobaron una declaración en apoyo de las reclamaciones de Buenos Aires sobre las islas. El organismo panamericano demandó el pronto inicio de negociaciones, para resolver el contencioso en forma pacífica. Las palabras de Clegg sonaron como un eco de las del canciller William Hague, quien consultado durante la reciente cumbre de la UNION EUROPEA y el MERCOSUR en Madrid, a mediados de Abril pasado, subrayó que "no tiene dudas" acerca de la soberanía de las Malvinas y que no puede haber negociación alguna “mientras no lo deseen los habitantes de la isla".

    El conflicto entre Buenos Aires y Londres se reactivó en los primeros meses del presente año, debido al inicio de perforaciones de prospección petrolera en la plataforma marina de las Malvinas/Falklands, que Argentina considera una violación de sus derechos sobre las islas, las aguas y lecho marino adyacente. Buenos Aires reaccionó aplicando restricciones a las naves que recalen en puertos locales antes de dirigirse al archipiélago, lo que gatilló la reciente presentación de una queja formal por parte del gobierno británico. Aunque los resultados de las perforaciones prospectivas no fueron muy positivos al principio, resultados más recientes indican que los depósitos de petróleo y gas natural en torno a las islas tendrían potencial para explotación. Pero ello no ha evitado que la campaña internacional desarrollada por las autoridades argentinas, que incluye amenazas de complicar los planes de explotación de los combustibles fósiles, haya hecho caer el valor de las acciones de las empresas comprometidas en forma substancial.
    ----------
    como andas pajerito??? se te extrañaba por estados lados...se te acabo la porno en tu pc??.....tenes que usar mas pomadita para la cola, ya que andas tan rabiosa..niño mapuche necesitas mas amor y menos masturbacion

    ResponderBorrar
  73. Anonymous said...
    "...yo no considero a tu pais traidor por la guerra de malvinas, lo considero un pais cobarde , que se aprovecho de una guerra que le era ajena para sacar redito y evitar que le dieramos una paliza historica (recordemos que ustedes no solo eran un ejercito debil sino que estaban embargados). la chupada de pija de tu pais a gran bretaña se hizo notar realmente, no se puede ser tan mamon de ir a sobarles el pene y encima justificar esa sobada..mi pais con el peru se disculpo publicamente en cambio de tu langosta de pais no recibimos ni un misero pedido de disculpa, y no solo eso sino que hasta el dia de hoy lo reivindican...eso si es ser desvergonzado y ladino."
    4:02 AM
    ---------------------------------
    Re: ¿Una guerra ajena? ¿Acaso no eran los milicos argentinos los k kisieron hacernos la guerra en 1978?? ¿No fueron Uds. los k AMENAZARON con INVADIRNOS usando la fuerza???
    Kienes nos AMENAZARON así solo podían ser nuestros ENEMIGOS.
    JAMÁS éramos "amigos", x ello MUY BIEN en AYUDAR a los ingleses, bienvenidos sean en las FALKLAND y ni una disculpa te daremos pelotudo chupa pija de Chavez.

    ResponderBorrar
  74. Anónimo9:25 a.m.

    Chileno me cago en tu puta madre pajero,puto y gilipollas....sos la escoria de toda america latina ...nadie los quiere ...el proximo terremoto y tsunami los borraran del mapa...joder..capullo wAr.

    ResponderBorrar
  75. Anónimo4:02 p.m.

    Re: ¿Una guerra ajena? ¿Acaso no eran los milicos argentinos los k kisieron hacernos la guerra en 1978?? ¿No fueron Uds. los k AMENAZARON con INVADIRNOS usando la fuerza???
    Kienes nos AMENAZARON así solo podían ser nuestros ENEMIGOS.
    JAMÁS éramos "amigos", x ello MUY BIEN en AYUDAR a los ingleses, bienvenidos sean en las FALKLAND y ni una disculpa te daremos pelotudo chupa pija de Chavez.
    ------------
    pedazo de conchudo estoy hablando de la guerra de las malvinas no del conflicto de 1978 ,asique antes de opinar boludeces aprende a leer la concha de tu hermana la del medio. nadie quiere las disculpas de tu pais de mierda y menos las tuyas reverendo pelotudo, por mi vayanse a la reputisima madre que las re pario, no merecen ni siquiera vivir hijos de puta, asique pegate un tiro en las pelotas asi le haces un favor al mundo. ojala que el terremoto y el tsunami se los coman todo, asi los borran de una buena vez del mapa.

    chau pajero de mierda y aprende a escribir burro del orto.

    ResponderBorrar
  76. Argentino: Nosotros NO SEPARAMNOS los hechos del 78 y las Falkland. Están relacionados. Uno sigue al otro.
    Si estaban TAN SEGUROS de vencernos el 78 ¿X qué entonces no quisieron atacarnos junto con los peruanos?
    ¿Porque sintieron compasión x nosotros??
    No, fue porque les dio MIEDO. Aunk eran 3 x 1, NO SE LA PUEDEN.
    Si estuvieran seguros de ganarnos una guerra hace + de un siglo nos habrían intentado invadir, pero...solo BRAVATAS de Uds. los putos trasandinos. Amenazan y NUNCA consuman sus actos (= pasa con sus mujeres...jajajaja).

    Yo te voy a pegate un tiro en tus bolas y después me cojo a tu hermana chica, jajajaja
    (Así como lo hacemos con las argentinas k llegan a trabajar a CHILE).
    ¡¡¡VIVA EL GENERAL MATTHEI!!
    ¡¡¡LAS FALKLAND DE INGLATERRA!!!
    Y la monarquía inglesa k en el laudo arbitral había fallado a favor de Chile.

    ResponderBorrar
  77. Anónimo8:31 a.m.

    Los Blogeros estos, no tienen idea de donde van las s las c, confunden j con g, acentos ni hablar, etc. Por favor aprendan a escribir. La ortografía de mierda es irritante tanto como la ignorancia contenida en los comentarios.

    ResponderBorrar
  78. Anónimo5:29 p.m.

    ...asi que aprendan a escribir chilesno incognignitos y desconocidos presuntos y propensos a desaparecer por vivir arrimados y arrionados al borde de tragar agua del oceano...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.