Artículos Destacados

domingo, noviembre 01, 2009

Nueva convocatoria BECAS CHILE 2009

Nota: Otro pastelazo que vamos a tener que pagar entre todos, becas para gente que no cumplía con los requisitos... gente que se merecía la beca y que quedó fuera. ¡Solucionado! tiramos varios millones (que nos cobraron en impuestos) y todos "felices".

Aumenta número de beneficiados para Magíster en el Extranjero. Luego de revisar exhaustivamente las 4.094 postulaciones a Magíster se determinó dejar el puntaje de corte en 23,0. El beneficio de la beca se extendió a 138 nuevos preseleccionados. En total, 777 personas obtendrán beca para perfeccionar sus estudios de Magíster en el extranjero.

En el marco de la segunda convocatoria 2009 de BECAS CHILE, para el concurso de Magíster en el extranjero, Conicyt corroboró las ponderaciones aplicadas a los puntajes de evaluación de acuerdo con las bases concursales, incorporando 138 nuevas becas que se suman a las 639 ya adjudicadas.

En un esfuerzo por mantener las 639 becas adjudicadas originalmente, y como consecuencia de lo expuesto, el número total de becas a otorgar en el mencionado concurso asciende a 777.

Antecedentes

Con fecha martes 6 de octubre, CONICYT comunicó los resultados de los Concursos Becas de Magíster en el Extranjero BECAS CHILE Segunda Convocatoria 2009, a través de la página Web de CONICYT y del envío de cartas a los concursantes, informando la adjudicación de 639 becas de Magíster.

Posteriormente, se detectó la existencia de un error en las ponderaciones aplicadas a los puntajes de evaluación de las postulaciones al concurso de Magíster en el extranjero.

Inmediatamente, CONICYT procedió a revisar las 4.094 postulaciones a Magíster en concurso y a realizar el cálculo de los puntajes finales en virtud de las ponderaciones definidas en las Bases del presente Concurso. De acuerdo a este nuevo cálculo, se incorporaron 138 becas adicionales; fijando de esta manera el punto de corte en 23,00 puntos.

Finalmente, CONICYT ha instruido una investigación sumaria a fin de establecer posibles responsabilidades administrativas que pudieran afectar a funcionarios de la institución en la aplicación errónea de las ponderaciones.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.