Artículos Destacados

jueves, noviembre 05, 2009

Perú espera total respaldo de Ecuador

Nota: A los peruanos, o les gusta autoengañarse o pretenden engañar a los desinformados queriendo aparecer como exitosos con su campaña contra las armas (mientras ellos mismos compran 700 millones de dólares en equipos militares). Ecuador está en mitad de un proceso de renovación de armas y no lo va a interrumpir por quedar bien con Perú. En el último tiempo Ecuador a recibido dos fragatas modernizadas, aviones no tripulados, aviones de combate Mirage 50 con misiles incluidos (donados por Chavez), etc. Mientras, moderniza sus submarinos en los astilleros de Talcahuano en Chile.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, sostuvo ayer que el Perú está confiado en que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, acogerá muy bien la propuesta para limitar el armamentismo en la región y destinar mayores recursos para la lucha contra la pobreza.

“No tengo dudas que la propuesta peruana contra el armamentismo tendrá bastante acogida en Ecuador, tal como lo ha tenido recientemente en Argentina”, manifestó el funcionario.

Pérez explicó que el encuentro con el mandatario ecuatoriano se realizará hoy a las 15:30 horas, y allí le hará entrega de una carta del presidente del Perú, Alan García, tal como lo hizo su colega Mercedes Aráoz en Argentina.

Según se supo, Pérez explicará la importancia de que las naciones integrantes de la Unasur arriben a un acuerdo para reducir los gastos en armamentos.

“La propuesta peruana debe provocar en la Unasur un protocolo de paz, seguridad y cooperación en toda la región, que tenga como eje central la reducción de los gastos militares para dedicarlos a la lucha contra la pobreza”, opinó el ministro.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Puras palabras de buena crianza... no le va a decir metete tu pacto en el culo...

    Esto debiera proponerse en UNASUR, y con instrumentos concretos de control.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:13 a.m.

    nao se que ta falhando voce,aimda ninguem face caso

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.