Artículos Destacados

miércoles, noviembre 04, 2009

Miles de usuarios de Claro no tuvieron señal de telefonía durante varias horas

El problema, de acuerdo con lo explicado por la compañía, se debió a una interrupción en el enlace de fibra óptica. Adelantan que los clientes tendrán un descuento.

SANTIAGO.- Durante al menos tres horas miles de usuarios de la compañía de telefonía celular no tuvieron cobertura en sus dispositivos, lo que no les permitió hablar, aunque en la mayoría de los casos sí pudieron conectarse a Internet.

De acuerdo con Ricardo Guebauer, gerente de asuntos corporativos de Claro Chile, el servicio estuvo "caído" durante varias horas debido a problemas con algunos enlaces de fibra óptica que reciben de Telmex.

El representante de la compañía asegura que están evaluando la cantidad de personas a las que afectó, pero cree, de acuerdo con lo que han podido indagar, que fue más bien a nivel de la Región Metropolitana.

Según algunos usuarios, que han comentado este problema a través del correo electrónico de EMOL y vía Twitter, los problemas comenzaron en la tarde de ayer y se extendieron -en ciertos casos- hasta pasada la medianoche, prolongando el corte por más de seis horas.

Guebauer reconoce que pese a que el sistema pudo ser restablecido un par de horas después del desperfecto generalizado, el servicio para comunicarse a través de voz registró bastante intermitencia después de esto, aunque –en general- el sistema de Internet móvil a través de 3G y EDGE no tuvo mayores inconvenientes.

Pese a que usuarios de Argentina y Brasil también registraron problemas de comunicación, el gerente de asuntos corporativos de Claro Chile asegura que esto no tiene relación con lo sucedido a nivel nacional y que pudo deberse a una coincidencia.

Debido a los problemas que esto generó en los usuarios, y a lo establecido en el reglamento público telefónico, la empresa ya adelantó que contempla establecer ciertos descuentos al valor del cargo fijo u otros cobros para que los clientes tengan algún tipo de retribución.

"Lamentamos profundamente los problemas que esto le pueda haber ocasionado y por este motivo, queremos informarle que la afectación se verá reflejada en un descuento en su próxima cuenta telefónica", aseguraron más tarde a través de un comunicado enviado a sus clientes.

No obstante, esto deja fuera a los usuarios de prepago, quienes al no recibir una boleta mensual, no podrán acceder a este beneficio.

Artículo original

1 comentario:

  1. Finalmente se indemnizará a clientes de prepagos y plan, acá están los descuentos http://www.clarochile.cl/popup/pop_enlaces.html

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.