Artículos Destacados

sábado, noviembre 07, 2009

Asaltan a empresario rumano en Viña del Mar, negocia TLC con Chile

El atraco afectó al presidente de la Asociación de Fruteros de Rumania, Isac Ilariu.

Un empresario rumano, integrante de la comisión que negocia el Tratado de Libre Comercio entre Rumania Y Chile, fue asaltado en Viña del Mar por dos menores de edad, quienes finalmente fueron detenidos por la policía, a la espera de ser formalizados por robo por sorpresa.

El atraco afectó al presidente de la Asociación de Fruteros de Rumania, Isac Ilariu, cuando los dos adolescentes, de 16 y 17 años, respectivamente, se le acercaron a la salida de un hotel para apoderarse de su bolso, que en su interior contenía unos 800 mil pesos, además de otras divisas y objetos.

Pese a que el empresario rumano trató y no logró alcanzar a los delincuentes, efectivos de Carabineros se percató de la situación, dando pie a una persecución, logrando así la detención de los asaltantes.

Artículo original

2 comentarios:

  1. ¬¬ ! Rumania.... Adios Rumania

    ResponderBorrar
  2. estas loco.. esto puede p'asar le a cualquiera.. además que se encontró a los ladrones...

    no se pongan histericas.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.