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miércoles, noviembre 04, 2009

Wal-Mart Chile busca crecer en regiones y potenciar Presto

El 55,7% de los ingresos de la firma, que maneja Lider, Ekono y Bodega Acuenta, se concentran en la Región Metropolitana.

Era uno de sus objetivos para fusionarse con Falabella: crecer en regiones. Pero tras rechazarse la megaoperación, y tras el ingreso de Wal-Mart a la propiedad, D&S tiene hoy como uno de sus objetivos aumentar su presencia a nivel nacional.

En la actualidad, el 55,7% de los ingresos de la empresa D&S se concentran en la Región Metropolitana.

"Sin embargo, la sociedad considera dentro de sus planes continuar con su expansión a ciudades del resto de Chile", explicó la firma en el marco del análisis de sus resultados correspondientes al tercer trimestre.

Los ingresos de explotación de la compañía y sus filiales, a septiembre de 2009, ascendieron a US$ 3.119 millones, un 9,6% más en comparación con igual período de 2008.

La compañía explicó que este aumento se debió, principalmente, al crecimiento de las ventas de locales equivalentes en 3,6% real, más la incorporación de 15 locales, entre supermercados Lider, Bodegas Acuenta e hipermercados Lider y 48 locales Ekono en enero-septiembre.

La empresa tiene en carpeta inversiones por US$ 250 millones para 2010 para crecer, principalmente, con sus formatos Ekono y Bodega Acuenta. Este año desembolsará unos US$ 200 millones.

Riesgos financieros

Otros de los puntales de crecimiento de la compañía será su negocio financiero, a través de la tarjeta de crédito Presto.

"Actualmente, D&S se encuentra potenciando el negocio de la tarjeta de crédito Presto", dijo la compañía.

Explicó que esta situación podría causar efectos negativos para la empresa debido a la mayor exposición a riesgos financieros y crediticios propios de este negocio, que podrían sobrevenir a causa de descensos en los niveles de crecimiento del producto en Chile, además de aumentos en los castigos de cartera vencida y aumentos en la regulación asociados a la operación de este segmento.

"Sin embargo, la compañía lleva a cabo la gestión de este negocio de acuerdo a estándares de control de gestión, de otorgamiento de créditos y de control de riesgos", agregó la supermercadista.

Como parte del fortalecimiento de Presto, la compañía tomó una línea de financiamiento hasta por US$ 550 millones con su controlador indirecto Wal-Mart Stores.

Exportar modelo

Asimismo, anunció un aumento de capital para su filial crediticia por hasta unos US$ 150 millones.El modelo Presto está siendo analizado a fondo por Wal-Mart. Incluso, el presidente ejecutivo para América Latina de la gigante supermercadista, Vicente Trius, dijo en su última visita a Chile que puede ser exportado a otros países en los que está la estadounidense, entre los que se incluye EE.UU., México, China y Japón.

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2 comentarios:

  1. Anónimo1:21 a.m.

    me parece superrrr bueno este blog sobre todo por las noticias peruanas.

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  2. Anónimo2:38 a.m.

    y me refiero a las noticias que nos dejan ver que no nos llevamos para nada con nuestros vecinos.

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.