Artículos Destacados

miércoles, noviembre 04, 2009

Crearán el primer parque submarino de Chile


Este proyecto busca destacar a Los Molles, en la IV Región, como un icono de turismo submarino en el mundo.

La Gran Feria Internacional del Turismo y Tiempo Libre (Feria Vyva), contará con novedades en los deportes marinos, clínicas de buceo y las mejores ofertas para realizar turismo submarino en Chile y el mundo.

Vyva se realizará en Espacio Riesco desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de noviembre, con grandes ofertas turísticas nacionales e internacionales, además de una decena de actividades de outdoors.

La gran novedad de este año es el anuncio del primer parque submarino de Chile creado por la Escuela de buceo Cabo Sub y que está ubicado en Los Molles, Cuarta Región.

PARQUE SUBMARINO

Para la jefa de proyecto Marisol Raue "el parque submarino es una iniciativa única que pretende destacar a Los Molles como un icono de turismo submarino en el mundo, y que además, contará con el primer Arrecife Artificial que contempla la Normativa Canadiense para la creación de arrecifes artificiales, recientemente utilizada por la ONU en el Mediterráneo (frente a las costas de Mallorca) de cuidado del medio ambiente".

El parque submarino cuenta con dos etapas, la primera incluye la creación de dos circuitos (uno para principiantes y otro para expertos) de 12 esculturas, de las cuales dos están actualmente sumergidas y que fueron creadas por el escultor Rafael Fuster. Además del hundimiento de un barco de 200 toneladas al que previamente se le quitarán todos los elementos contaminantes y que en seis meses se transformará en un excelente lugar de habitación y reproducción marina.

"Existen exitosas experiencias en todo el mundo en zonas con daño ecológico que al incorporar un elemento externo como un barco, se reproduce la vida y se recupera el ecosistema local. En el caso de Los Molles es para aumentar la flora y fauna nativa de los pescadores y mariscadores de la zona y que comercializan productos marinos", indica Raue.

El 2010 se iniciará un concurso de esculturas con destacados artistas nacionales para la elección de muestras, las que serán hundidas en este parque submarino para crear además un interesante corredor o ruta cultural marina para el turismo nacional e internacional, con el Slogan: “El mar es/cultura”, coincidiendo con el Bicentenario de Chile.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo2:17 a.m.

    que genial, claro que va a ser un poquito compliacado visitarlo, o al menos humedo jajajajajaj

    ResponderBorrar
  2. http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=168986144323&ref=nf

    revisen la opinión de la gente.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:24 p.m.

    algun correo donde comunicarme con la escuela???

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.