Artículos Destacados

viernes, noviembre 06, 2009

Perú: Embajadora de Francia destaca propuesta presidencial de desarme en la región

Nota: en la imagen, uno de los 36 aviones de combate Rafale que Francia le vendió a Brasil. Además, Brasil adquirió al gobierno frances 5 submarinos Scorpene, uno de propulsión nuclear.

La diplomática que consideró iniciativa como ´interesante´, refirió que no hay posición oficial del gobierno francés.

La embajadora de Francia en el Perú, Cecile Pozzo Di Borgo, calificó de interesante la propuesta del Presidente de la República Alan García Pérez, de reducir los gastos militares en la región y destinar esos recursos a la lucha contra la pobreza.

Pozzo Di Borgo destacó asimismo, el respaldo que la Unión Europea brindó a la propuesta, tal y como lo informó el canciller José García Belaunde tras reunirse con la Comisaría Europea de Relaciones Exteriores de ese bloque, Benita Ferrero Wagner.

"No hay posición oficial del gobierno francés (respecto al planteamiento de desarme). Sabemos que el canciller (García Belaunde) se entrevistó con la comisaría Benita Ferrero Wagner quien demostró su interés. Obviamente es una iniciativa interesante", sostuvo la diplomática.

Asimismo, enfatizó que la relaciones entre Perú y Francia son excelentes. "Tenemos una larga tradición de amistad, compartimos muchos valores sobre grandes temas mundo globalizado, diversidad cultural, apego al estado de derecho (...) Nuestro intercambio comercial se podría desarrollar más", expresó.

La embajadora participó en la reunión entre el Mandatario Alan García y los representantes de la empresa hotelera Grupo Accor. Su Director, Gilles Pellison, informó que hasta el momento, la firma ha invertido 32 millones de dólares en nuestro país.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo4:23 p.m.

    JA,JA,JA,JA.Francia es uno de los mayores exportadores de armamento en el mundo, ¿querrán matar a la gallinita de los huevos de oro?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:23 p.m.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.