Artículos Destacados

martes, octubre 27, 2009

InnovaChile rediseña capital semilla para emprendedores

Los postulantes podrán acceder a más financiamiento para poner en marcha el negocio, pero deberán ser aprobados por un comité de InnovaChile.

InnovaChile de Corfo está reformando el Capital Semilla en vista del aniversario de Chile. Para el 2010, los emprendedores podrán optar a financiamiento de hasta $10 millones en la primera fase denominada “Diseño de plan de negocio y validación de mercado”.

En la actualidad los postulantes pueden acceder a $5 millones en la línea de preinversión y a $34 millones en la etapa de puesta en marcha. “Esta situación va en contra de lo que ocurre en un emprendimiento, ya que en la etapa inicial de una idea de negocio siempre existe un alto grado de incertidumbre”, dice el subdirector de Emprendimiento de InnovaChile, Adrián Magendzo.

Con el rediseño de la herramienta, una vez presentado el plan de negocios, los emprendedores accederán a una segunda etapa en la que el ejecutor del proyecto deberá presentarlo ante un comité de InnovaChile, quienes evaluarán, en un plazo máximo de un mes, si se aprueban más aportes económicos al proyecto.

Magendzo detalla que después la presentación, “si el comité acepta los antecedentes y el plan de negocio, los emprendedores podrán contar con otro fondo de hasta $50 millones para dar marcha a su negocio”.

Además, otra diferencia con el sistema actual es el hecho de que ahora el patrocinador de la iniciativa -incubadora de negocio- será el encargado de administrar los recursos y tendrá la facultad de que presenten mayor proyección.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo12:14 a.m.

    excelente iniciativa ojala se siga por ese curso de ir mejorando el acceso a financiamiento

    pd:: me extraña que no alla comentarios a cosa tan importantes como estas bueno es lamentable byee

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:16 a.m.

    muy bueno aunque espero que los tramites igual sean mas faciles pero de apoco ¿no?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.