Artículos Destacados

martes, octubre 27, 2009

Productores de EEUU recorren Chile y buscan locaciones para cine y comerciales

Representantes de la California Film Commission recorren por estos días Valparaíso, Colchagua, San Pedro de Atacama y Magallanes para escoger sitios y promoverlos en Hollywood.

Si el desierto de Antofagasta fue el lugar ideal para que James Bond escapara de los malvados de turno en Quantum of Solace (2008), los cerros de Valparaíso podrían convertirse en un escenario propicio para una nueva producción de Hollywood. Proyectar éxitos de taquilla filmados en el cerro Alegre o en el ascensor Artillería no es un disparate: la semana pasada, un grupo de productores de la industria estadounidense recorrió esas mismas calles buscando locaciones.

Invitada por ProChile, una comitiva de productores y miembros de la California Film Commission -organismo dependiente de la gobernación encabezada por Arnold Schwarzenegger- está recorriendo varios parajes del país en busca de futuras locaciones para películas.

"La idea es que Chile pueda convertirse en un destino para filmaciones, que es una industria que moviliza grandes capitales económicos y humanos en el mundo y que genera, además, todo un movimiento turístico", dice Patricio Parraguez, jefe de turismo y locaciones de ProChile.

Janice Arrington, secretaria ejecutiva de la Association of Film Commissioners International (Afci) y representante fílmica del condado de Orange County, California, más los expertos en locaciones Robin Citrin y Peter Orth, permanecerán durante 10 días en el país.

El itinerario se inició el 16 de octubre con una visita de tres días a Antofagasta y viajes a San Pedro de Atacama, el valle de la Luna y el pueblo de Toconao. "El desierto es masivo, hermoso y muy mágico. Es tan bonito e impresionante. Debo haber tomado unas 100 fotos cada día. Y esa es la idea: poder capturar los lugares que visitamos, para poder insertarlos dentro de guiones. De eso se trata mi trabajo, proveer las locaciones más apropiadas a un guión", explica Robin Citrin.

En la zona central, la comisión conoció los cerros de Valparaíso y su sector patrimonial, el borde costero y las mansiones fundacionales de Viña del Mar, Reñaca y los viñedos del valle de Colchagua. El fin de semana visitarían Santiago y Punta Arenas, el faro San Isidro e Isla Magdalena.

Con la ciudad puerto quedaron encantados. Tanto que lo calificaron como más "extremo que San Francisco". "Los expertos han dicho que la ciudad es realmente única, no hay nada que conozcamos que sea así", señala Arrington. "Ese es un tipo de publicidad que no se puede contratar, es millonaria", dice el intendente de Valparaíso, Iván de la Maza.

Artículo original


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.