Artículos Destacados

lunes, octubre 05, 2009

Los ex-militares peruanos son un chiste

Relacionado: Chile tiene mayor índice de desarrollo humano en Latinoamérica - Chile tiene el mayor PBI por habitante de Latinoamérica - Santiago de Chile con ojos venezolanos - Metro de Santiago duplica al Subte. de Bs. Aires - Chile tiene la mejor infraestructura de Latinoamérica - Argentina: Chile, por qué le va bien

Nota: Basta leer este "artículo" para percibir en plenitud el inmenso ¡odio viceral! que destilan los pobre peruanos contra Chile. Lo risible es que el autor, un contralmirante peruano en retiro, plantea que... somos los chilenos los envidiosos y los "muertos de hambre" (así lo dice literalmente). Claro, como si Lima estuviera llena de nanas chilenas y de miles de chilenos ilegales esperando horas de horas, con tal de conseguir la legalización. Como si fueran chilenos el medio millón de peruanos que cruza ilegalmente la frontera cada seis meses. Qué manera de percibir la realidad de forma más distorcionada. De qué nos sorprendemos cuando algunos peruanos acusan ¡globos espias!. Chile tiene el mayor PBI por habitante de Latinoamérica, tiene el mayor índice de desarrollo humano, el menor nivel de pobreza, etc. (ojo con el nivel de redacción y divagación mental que tiene este personaje al escribir. Perú necesita con urgencia profesionalizar a sus oficiales).

Miedo mueve a clase política y cúpula castrense chilena a hacer demostraciones de fuerza

Hugo Ramírez Canaval
Contralmirante (r) peruano

A propósito de las maniobras militares “Salitre 2009” que se ejecutan cerca de la frontera con Perú

La clase política y la cúpula castrense del vecino país del sur... ¡Pobres! No pueden con su complejo por un lado, y con sus ancestrales miedos, por otro. Ese complejo de inferioridad que los tortura desde cuando sufría el pobre Almagro y maldecía su mala suerte, allá en la pobreza y con unos rotos que no servían para nada, miraba hacia Lima – de donde le enviaban víveres y dineros- y se juraba que algún día sus descendientes serían los dueños de tanta riqueza y tanta “buena vida”.

Y después nos dicen que el geopolítico era Pinochet, ese que copió las ideas de otros y escribió sobre el expansionismo, eso de “lo que un Estado no tiene, lo toma del vecino débil” y muchos políticos peruanos están preparando el país para que eso suceda en cualquier momento ¡Igualito que los de 1879! Nadie les hace entender a los políticos que ¡El pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla!

Como es lógico, ese odio -propio de seres de baja calaña- era y sigue siendo! producto de la envidia y de la incapacidad para ser iguales a los peruanos. Sucede que los que han amasado fortunas para invertir son los “fenicios” inmigrantes, que se han acomodado y manejan a los políticos y a los halcones, permitiéndoles las “coimisiones”, pero los rotos siguen en la pobreza absoluta.

Hace 130 años se decía que la guerra contra el Perú la habían hecho la oligarquía chilena y el poder inglés. Ahora, creo yo que esa oligarquía chilena está feliz con el Perú, pues acá tienen a quién venderle y allá no había quién les compre. ¡Cómo les compran los peruanos! Esa sensación en la mente de algunos pobres diablos ambiciosos que se saben inferiores, es la que termina en un tremendo complejo de inferioridad.

Digo bien claro: ¡Complejo de inferioridad! que el cobarde convierte en odio y prepotencia, cuando se encuentra con un garrote en la mano y con sus dos “seguridad” al lado y listos para ayudarlo, mientras su envidiado está durmiendo. Solo y desguarnecido.

Esto que parece el guión de una telenovela caribeña es lo que está pasando en nuestros días en esta parte del mundo. Algunos chilenos, porque no son todos, ya que como en todas partes, hay gente decente y “jiente” rota que es la que está manejando los asuntos “tan amenazantes” y “asustantes” ¡BUUU!... para ellos, pero para quienes hemos leído algo de su historia y los conocemos bien, sabemos que están muy asustados.

Con el pretexto del miedo de su pueblo, pero buscando las “coimisiones”, han realizado ingentes compras de material para una guerra ofensiva de gran magnitud, pero en su cinismo ancestral, dicen que han comprado material para la defensa de su país ante las amenazas de los peruanos que “quieren quitarles su mar”.

Como el circo debe realizarse pronto –antes de las elecciones que saben que van a perder- han comenzado por entusiasmar a las tribunas, con ridículas poses de matón, insultando a las autoridades del Perú, amenazando y provocando, para terminar organizando una “guerrita contra el país llamada Tarapacá”, en la que deben “defenderse con todo” de los perversos peruanos… ¡Que no les damos bola, ni para ir a su coctelito!

Una verdad que no debemos dejar de lado y que no debemos olvidar, es el miedo que los envuelve y que los halcones no pueden corregir. Les sale lo que con tanto realismo y veracidad describió el historiador chileno Francisco Encina: ¡PANICO! que es lo que sucedió -lo repito una vez más, porque muchos peruanos no lo saben ya que nuestros historiadores solamente nos cuentan que los peruanos vencimos a una escuadra española, el Dos de Mayo de 1866, en el Callao.

Pero no nos dicen que esa escuadra española era la misma que sin disparar un tiro, causó lo que Encina dice: ¡PANICO! entre los chilenos que vinieron a pedirnos auxilio y fuimos con nuestra escuadra a protegerlos. Los que tuvieron miedo una vez, siempre tiemblan.

Por eso es que los halcones están buscando remedios para tranquilizar a su asustada conciencia. Están “craneando” la forma de levantarle la rota moral a la rotería, entre los que se encuentra ese deslenguado y bocón, clonado “Francisquito” (el mulo que hablaba en el cine) y ahora es ministro de la “difiensa”.

A propósito, ese mulo “Francisquito” de la “difiensa” debería saber algo que los halcones no le van a contar -pero se dice- que en las tan soñadas maniobras contra el Perú, los modernos aviones –esos de las grandes “coimisiones”- con los que quieren tranquilizar y/o levantar su alicaída moral, más que asustar a los peruanos, van a estar piloteados -en esos simulacros sin peligro- por los pilotos de prueba de los vendedores y por pilotos militares en vacaciones, de aquellos países proveedores.

También, que los modernos tanques estarán piloteados por técnicos de prueba y por instructores de los fabricantes, así como por militares de vacaciones, de los países proveedores. De los buques no se dice nada, porque es más fácil que las tripulaciones maniobren buques bajo órdenes e instrucciones, pero –eso sí- los submarinos no van a salir de puerto, porque los “submarinistas” chilenos le tienen miedo a ese tipo de buque. ¡Casi se les voltea uno de ellos en sus primeras pruebas!

Este es un comentario frecuente entre los “submarinistas” chilenos: “¿Ta, cómo li hacen pu los peruanito para irse de maniobras con los submarinos atómicos del Tío Sam, durante 5 meses todos los años, y regresan con mucha felicitacione?”, dicen.

Le cuento estimado lector, que esas son maniobras de verdad en las profundidades, jugando con los monstruos atómicos y no unos jueguitos en tierra con “manejadores” prestaditos para los tremendos aparatos.

Después de estas verdades, se hace imperioso terminar con un mensaje a “Francisquito”, el ministro de la “difiensa”, que tenga cuidado con lo que dice. Yo no le voy a decir nada –por ahora- sobre sus “muladas”, porque como le dije en un mensaje especial para él en estas mismas páginas, la próxima vez que yo le diga algo, lo defenestran a las 48 horas, como pasó con su paisano el roto “fox-ley”. Tenga mucho cuidado con su lengua y mientras tanto escuche bien: A la razón, con razones. A la fuerza…!Con más fuerza!

Artículo original


¿Cómo no les dá más verguenza a los peruanos tener payasos como éste a cargo de sus FFAA? ... ojo, que no se trata de un caso excepcional, basta recordar al General Donayre, al comandante Ollanta Humala y una larga lista de otros payasos que escupen -con frecuencia y de manera pública- su brutalidad y odio antichileno.

Comparemos los destellos de "brillantes" del contralmirante peruano (y del ex comandante en jefe del ejército peruano, Edwin Donayre, al comienzo del video), con los dichos de un general en retiro de la República de Chile. General Juan Emilio Cheyre, Magister en Ciencias Políticas, Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología, acerca de la inmigración hacia Chile:

45 comentarios:

  1. Anónimo8:56 a.m.

    qué diferencia entre nuestros militares y los del Perú y el artículo de La Razón, no resiste el menor análisis, es simplemente para la risa.

    ResponderBorrar
  2. Este párrafo del artículo de La Razón es el más notable:
    "A propósito, ese mulo “Francisquito” de la “difiensa” debería saber algo que los halcones no le van a contar -pero se dice- que en las tan soñadas maniobras contra el Perú, los modernos aviones –esos de las grandes “coimisiones”- con los que quieren tranquilizar y/o levantar su alicaída moral, más que asustar a los peruanos, van a estar piloteados -en esos simulacros sin peligro- por los pilotos de prueba de los vendedores y por pilotos militares en vacaciones, de aquellos países proveedores."

    Los aviones no los vuelan pilotos chilenos...jajajaajajajajajajaaj...puta que risa y cómo se les nota la envidia; para el Contraalmirante peruano, ustedes que se creen nobles , "dime de qué presumes y te diré de qué careces"

    ResponderBorrar
  3. 3 comentarios.

    Primero, Junto con el vídeo nos demuestra la baja calidad de Educación de los Militares existentes en el Perú. Como es muy sabido internacionalmente, en Sudamérica, el Perú tiene el peor tipo de educación existente. Por el contrario, en Chile y como lo dice un reportaje anterior, existe un Profesionalismo tanto en el ámbito Militar como también en lo académico y esto resalta de inmediato cuando uno ve como hablan los generales de un país v/s el otro.

    Segundo. No ha des extrañar dichos comentarios viniendo de una persona retirada de las FFAA del Perú cuya única cabida es dar opiniones negativas y de mala intención hacia Chile. Para eso ellos fueron entrenados y para eso serán entrenados.

    Tercero, me quedo tranquilo de lo profesional que están nuestras FFAA, demuestran orgullo, inteligencia, modernización y se suma ha esto, E D U C A C I Ó N.

    VIVA CHILE!.

    ResponderBorrar
  4. Solo en Peru puede existir ese tipo de periodico que dan tribuna a esa clase de siomio. Que manera mas descarada de mentir, total la masa tonta siempre compra.
    Otra cosa, este borracho contraalmirante siempre cita a Francisco Encina y da una version sesgada de la guerra contra Espania.
    Con razon Peru esta como esta, con esa clase de milicos corruptos jamas van a ganar una guerra. ni jamas se podran comparar con la calidad profesional de nuestras FF.AA.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:41 a.m.

    jajajajajajajajaja
    Los peruanos me hacen tanto reir.

    ResponderBorrar
  6. LOS EX-MILITARES MACACOS SON UN CHISTE, Y LOS MILITARES ACTUALES??

    Pobres macacos no saben de que agarrarse, CHILE los paso por encima en todo y eso que somos la tripa seca.
    Macacos desnutridos, ordinarios, resentidos NUNCA seran Chile.


    VIVA CHILE

    ResponderBorrar
  7. LOS EX-MILITARES MACACOS SON UN CHISTE, Y LOS MILITARES ACTUALES??

    Pobres macacos no saben de que agarrarse, CHILE los paso por encima en todo y eso que somos la tripa seca.
    Macacos desnutridos, ordinarios, resentidos NUNCA seran Chile.


    VIVA CHILE

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:54 a.m.

    Estos seudo generales del glorioso ejército cholo nacen, viven y mueren acomplejados. Y al ser dados de baja por vegetes cumplen su anhelo de toda la vida ser payasos públicos…….Chile envidia la letrina CHOLA ja!

    ResponderBorrar
  9. que pateticos los simios militares cholos...

    y que enfermos los peruanos, como darle cabida siquiera a un macaco de semejante calaña..-.-

    me sorprende, por aquí los insultamos diariamente a llos incacas, y con mucha razón, pero estos primates altiplánicos le dan cabida en un medio nacional y dirigido a las masas ignorantes de simios peruanos, a un alienado emntal, mitomano e ignorante (como csi todos los peruanos en todo caso).

    Bueno, solamente queda sentir lastima por ellos, y observar de manera privilegiada como siguen degradando su sociedad, retroalimentandose de basura


    de verdad los peruanos son pateticos


    A proposito Mauro, Chile no solamente nes el país con el mejor PIB de sudmerica, es también el país con mejor IDH (indice de desarrollo humano)


    somos lA LUZ DE AMÉRICA

    ResponderBorrar
  10. LOOOOOOOOOOOOOOL


    Vaya con los militares peruanos xDDDDDD

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:45 a.m.

    Patético... no hay otro calificativo posible... patético... lo triste de todo esto es que revela la calidad intelectual de los militares peruanos...

    ResponderBorrar
  12. en el minuto 6:40 queda de ejemplo el rol de los peruanos en chile de nanas, y nanos tambien.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:38 p.m.

    Esta es la idiosincrasia del simiodie cholo envidioso Incapaz de sostenerse en dos pies por su propia historia es claro que viven en 4 patas no pueden erguirse estos monos.L o único que pueden hacer es tirar piedras desde los árboles jamás bajaran de ahí, jamás tendrán la capacidad de caminar erguido llevan 130 años en los árboles alimentándose del resentimiento y odio gente de espíritu oscuro ya saben jamás bajaran de un árbol quedaron en la etapa de seudo primates…no hay otra explicación a las palabras de este seudo primate….

    ResponderBorrar
  14. Increible, de que oyo salio este mono, si en su texto dice que tenemos complejo de inferioridad... y ¿quienes son los que quieren superar a Chile?, ¿nosotros deseamos ser iguales a los Peruanos? jajajajajaj antes muerto jajajajajajajaja...
    los chilenos asustados y temerosos, si son ellos (peruanos) los que estan llorando por que Chile compra armas y realiza ejercicios con sus tropas... que en Chile vivimos pendiente de lo que hacen los peruanos, eso si que es estupido, de igual manera quien es el que vive interasado lo que se dice o hace dentro de nuestras fronteras.
    Es patetico lo que pueden escribir estos enfermos mentales, lo mas probable es que lo haya hecho en el mismo estado que lo hiso ese DON AIRE (ebriedad), tambien habla del ataque Español al puerto de Valparaiso, si es verdad lo que dice de ENCINA "Panico", claro por que no contabamos con defensa a diferencia de Perù, pero no relata la causal del ataque al puerto Chileno, era el cobro de España por haber Chile tomado parte y liberar a los peruanos, que eran dominados por los Españoles. Hablando de miedo que me aclaren
    ¿en donde estaban las autoridades Peruanas, cuando las tropas Chilenas ingresaron a Lima en el 79?.
    Lo último, si como dice este sapiens el ejercicio que se hara en Chile, no participaran pilotos, tropas y especialistas Chilenos, solo extranjeros de que se preocupa él, lo más probable es que piense que en Chile las FF.AA. son igual que en Perú, ignorantes, cobardes y maricones, por que si conociera Chile sabría que solo en el norte hay desierto y aunque son tierras aridas, poseen las más grandes reservas de cobre y litio.

    ResponderBorrar
  15. Si no me equivoco, comete otro error, al mencionar tanques, submarinos y barcos; en este ejercicio sólo participan fuerzas aéreas, de modo que este pobre macaco anciano habla sobre cosas de las que apenas tiene idea.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:51 p.m.

    EL SOLDADO CHILENO NO SE RINDE POOO...

    FRASE MAS ESTUPIDA SOLO PUEDE PROVENIR DE ESTOS CAGONES QUE SE EDUCAN CON ICARITO............. COBARDES DE MIERDA... EN CONCEPCION LOS 3 ULTIMOS ROTOS SE RINDIERON Y FUERON APALEADOS HASTA MORIR POR CAGONES...... DEL BATALLON YUNGAY .. NI HABLAR.......... RAZA DE COBARDES CHILENOS LES ESCUPO LA CARA DESDE AQUI....

    ResponderBorrar
  17. Anónimo5:53 p.m.

    cagon............. raza de mierda.......... arrugaste cagon......... ni una llamada........ YO SI LLAME A FORISTAS CHILENOS... que pena... que mojon, lo que me irrita es que CREAS TUS MITOS AWEBADOS ... seguro crees que el pacto de 1874 era contra chile, un pacto agresivo... seguro piensas que bolognesi salto desde el morro... jaaaaaaaaaaa... o que se rindió implorando por sus hijos........... jaaaaaaaaaaaaaaa... QUE RAZA DE MIERDA ERES CHILENO

    ResponderBorrar
  18. Anónimo6:00 p.m.

    QUe sigan esperando explicaciones los rateros
    chilenos.
    SIn el pedo del Peru no pueden
    vivir.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6:02 p.m.

    Chile no tiene ni la mínima
    importancia, son como un corral de gallinas
    cacareando, sin razón alguna, no saben lo que
    dicen, no saben lo que hablan, mejor
    comentemos cosas importantes de nuestro nivel
    como país, por que Perú es un país con base
    y razón.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo6:03 p.m.

    Muchos chilenos gritan, saltan y chillan como
    monos enjaulados y no ven la realidad. El
    ratero pueblo chileno gasta una millonada en
    armamentos y sueldos de los militares
    chilenos con la esperanza de que roben más
    territorio a Bolivia y al Perú.

    Pero como
    los militares chilenos son cobardes
    homosexuales, no se atreven a cumplir los
    deseos del pueblo que los mantiene con sus
    impuestos. El miedo que tienen los militares
    chilenos al Perú es enorme, porque se han
    enterado de que en el ejército peruano hay
    varios batallones de homofóbicos cuyo mayor
    deleite sería degollar a los rosquetes
    uniformados chilenos o volarles los sesos de
    un tiro.

    Por esto los militares chilenos
    lloran y se orinan de miedo.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo6:05 p.m.

    PARA EL SIMIO ESCLAVO
    EL ESCLAVO DEBE
    ESTAR AGRADECIDO DE SU AMO CUANDO LO INVITA A
    SU MESA... EN CAMBIO EL SIMIO CHILEASNO NO LE
    ALCANZA PARA ESCLAVO (ES SOLO UN SIMIO)

    ResponderBorrar
  22. Anónimo6:08 p.m.

    PARA QUE TANTO ESCANDALO!!!!! SI LOS MAPUCHES HIJOS DE PUTA
    NO SON IMPRESINDIBLES PERUANOS
    ACUERDENSEN QUE ESTOS MAPUCHES BRUTOS SIEMPRE
    CUANDO SE LES INVITAN LLEGAN BORRACHOS Y
    ARMAN ESCANDALOS PERU DEBE CODEARSE CON
    PAISES IMPORTANTES, QUE TENGAN CATEGORIA
    INTERNACIONAL ,BRAZIL,EEUU, GRAN BRETAÑA
    ,FRANCIA Y NO CON BASURA CHILENA QUE ES
    UN DESASTRE A NIVEL INTERNACIONAL ARAUCANOS
    MUGROSOS ARREGLEN SU CORRUPTO PAIS ,ROBO,COIMAS. Y DEJEN TRANQUILO A PERU O
    NOS PODEMOS ENOJAR Y USAR NUESTRAS ARMAS Y
    AHI LOS CHILENOS LLORONES SALDRAN CORRIENDO Y
    LLORIQUEANDO CUANDO LES RONPAMOS EL ORTO

    ResponderBorrar
  23. Anónimo6:13 p.m.

    Tanta Bulla pocos logros CHileno y la reputa que te pario

    Tanta bulla !@#$% que los chilenos si que los chilenos no y pensar que cuando yo estaba en Chile ninguna chilenita me dejaba de tranquilo me levante a tantas que hasta la hija de Bachelet creo que paso por mis armas, acaso nos e dan cuenta los chilenos quienes son los peruanos si no pregnuteles a sus mujeres ahorita una chilenita trandra los ojos como surtidos de gasolina porque un peruano zapaton esta con ella mientras que ellos bien hombres con su leopardo II.

    JaaaaaaJaaaaa
    pobres cojudos los chilenos, a por si acaso no atiendo a maricas.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo6:16 p.m.

    Chilenos estupidos estan traumatizados con PERU, no hay dia que en su prensa no se hable mal de nuestra gran nacion, asi dejan ver lo pobre y estupidos que son.Nos tienen tanto miedo que parecen gallinas trapadas en un gallinero antes que el gallo se las pise.... Jamas quisieramos volver a ensuciarnos las manos con los mapuches si se comparn armas es porque las que se tenian estaban mas que obsoletas.El PERU es una gran nacion, y no es gobernada por una tropa de irresponsables, no somos un pueblo ofensivo, como uds. chilotes mal nacidos,alemanes marrones.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo6:22 p.m.

    ESTO QUE LES SUCEDE A LOS MACACOS TIENE SU EXPLICACION EN LA PSICOÑOGIAI SE LLAMA PROYECCION , AQUI SU SIGNIFIVADO " Proyección, mecanismo de defensa que consiste en atribuir a otros, y en general al mundo exterior, motivaciones que se rechazan o no se reconocen en uno mismo.

    Al comparar pensamientos, intenciones, afectos o conflictos internos con los demás, justificamos nuestros propios deseos. Considerar que los demás presentan un nivel ético deficiente nos lleva a aceptar nuestra propia conducta inmoral: el egoísta, el avaro o el mentiroso se escudan pensando que todos los demás son egoístas, avariciosos o que mienten.

    La proyección como mecanismo de defensa, común en todos los individuos, es causa de errores de juicio que se corrigen mediante una sana autocrítica, aunque como patología mental está presente en los delirios alucinatorios y en las paranoias" CREO QUE QUEDA CLARO LO QUE PADECEN LOS MACACOS PERRO-ANOS

    ResponderBorrar
  26. Anónimo6:30 p.m.

    Ahora sí, en Chile somos cobardes y le tenemos miedo a Perú, jajajajajajajjajaaj miedo a que? a ganarles de nuevo otra guerra de quitarles todo lo que quisimos y que era del ejercito del Perú, pobrecitos no se vieron por ningun lado, se fueron a la sierra y dejaron a sus mujeres para que el Ejercito Chileno se cansara de perseguirlos, por eso mi vis abuelo decia que yo tengo muchos hermanos en Perú, por que todas las Peruanas los esperaban con las piernas abiertas.
    El ejercito del Perùvictorioso otro mal chiste, me dan pena solo el ver lo empelotados que estan y para tener plata se venden sexualmente en las plazas, jajajajajaj hombres jajajajajajajaj ¿cual guerra ha ganado Perú? le ha ganado alguna a Chile? y ahora quien tiene miedo, MONO DE MIERDA, MARICON Y DESENDIENTE DE ESCLAVO Y RAMERA.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo7:59 p.m.

    Que gran nivel intelectual de los foristas peruanos... y que fijación que tienen con la genitalidad... dime de lo que presumes y te diré de lo que careces

    ResponderBorrar
  28. UUU.. EL MACACO PERUANO SE LANZÓ A ESCRIBIR ESTUPIDECES NUEVAMENTE...

    POBRE MACACO..

    ResponderBorrar
  29. Vivan su cruda realidad peruanos, si esto es lo que vislumbra el mundo entero de como se maneja tan ineficientemente unos cañoncitos casi de juguete ¿como esperan enfrentarse al EJERCITO GLORIOSO DE CHILE .?

    http://www.youtube.com/watch?v=QnJmHgh_1gE&feature=channel_page


    Ojalá y no salga ollanta o el iluso donnadie por que será la matanza más grande que podrán haber tenido en su historia.

    ResponderBorrar
  30. jajaja los comentarios de estos tarados no hacen más que confirmar la calaña que demuestra ese generalucho de cuarta jajaja. ¿no les dará verguenza a estos hueones? no reclaman a sus autoridades por las cagadas de lideres militares que tienen. Por eso esa cagá de pais es un circo. Nadie se cuestiona nada. Todas las miserias humanas son normales para ellos. jajaja ningún peruano entró aquí para criticar la declaración para el bronce de este tipejo.
    No tienen vuelta jajaja

    ResponderBorrar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  32. JAJAJAJAJAJAJ no puedo creer haber leido esto. realmente no puedo creer q haya sido escrito en algun momento. no doy credito a mis ojos. estoy recagado de la risa.


    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ acabo de ver este video.¡POR FAVOR MIRENLO! me recague de la risa; mas q con el connotado contraalmirente

    http://www.youtube.com/watch?v=ILomTo-gbr4&feature=channel_page

    cuando saben q soy peruana me dicen: "¿pero como? ¿eres peruana? ¿pero si tu tienes dientes?"

    UAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

    ResponderBorrar
  33. Lo mas divertido es que a los familiares de estos cholos asquerosos les damos trabajo en nuestras empeesaas chilenas....

    asi de simple...alimentamos a estos HDP, deberiamos tener un SI capaz de trabajar en el extranjero.... y desarrollar basess de datos de estas ratas enemigas d eCHile y de sus amigos y familiares, cotnratar a estos cholos es peligroso.-


    Ensucian y degradadn todo lo que tocan...

    ResponderBorrar
  34. César9:50 p.m.

    Peruano.
    Eres imbécil de nacimiento o te agarraron un grupo de negros y te dieron una zumba?
    Es CHILE el que DA TRABAJO en PERU!
    No seas estúpido.

    ResponderBorrar
  35. César9:52 p.m.

    Que va a saber de DataBase un Peruano???
    Van a los ciber cafe a ver minas en pelota, es es el único contacto con un computador.
    Ahh, y el Computador lo compran en Falabella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:48 p.m.

      CHILOTE TIENES UNA ESTRECHEZ DE MENTE Y ERES DEMENTE
      Y TU SABES LO QUE ES UN Aldus Pagemaker?, ó UN PathMarker 6.1?
      QUE VAS A SABER, SI LO UNICO QUE SABES ES PROFANAR LA INTERNET CON TU ASQUEROSA BOCOTA BIPERINA.
      Y PARA TU LIBRO TODA LAS UNIVERSIDADES DEL PERU TIENEN BASE DE DATOS DESDE 1975.

      Borrar
  36. Joselo2:52 a.m.

    ES muy comprensible el escaso por decir nula razon para pensar de los chilenos empezando por el PITECANTROPUS de patricio.

    Lo que me causa y risa es que tan brutos son para pensar...jajajaja....como se le ocurre a un ministro chileno comentar sobre lo que un diario peruano amarillista pone. Y como le siguen en manada el resto de rotos..jajaja.

    Dire en particular mio que el roto patricio si es muy cobarde y asustadito que no se atreve a tener una platica conmigo por el msn, el pobre solo atina a enviar el link: "chile potencia" como si su pais a mi me interesara. BUENO PS SI FUERA UN PAIS CON UNA ENORME RIQUEZA CULTURAL Y DESARROLLO TECNOLOGICO QUIZA, PERO SON UNA NACION DE ROTOS ACOMPLEJADOS.
    LO DIGO YO QUE CONOZCO AL LIDER PATRICIO LYNCH COMO UN ROTO COBARDE Y MARICONCITO..O NO ROTIN?..JAJAJAJA

    "ES UNA TRAGEDIA SER CHILENO"
    UNA FRASE DE COBRE QUE ADORNA EL PECHO DE LOS ROTOS.

    ResponderBorrar
  37. Joselo2:56 a.m.

    ¿SERA QUE EN CHILE LA INTELIGENCIA ES MUY ESCASA?
    ¿PORQUE ANTES DE RESPONDER NO RAZONAR MIL VECES PARA QUE NO CAIGAN EN EL RIDICULO COMO SU LIDER BADULAQUE DE "PATY" O PATRICIO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:34 p.m.

      DIRAS EL IMITACION LYNCH DE RAZA CHILOTA UN MAPUINDIO.
      QUE DE TANTO SER LINCHADO SE QUISO APELLIDAR LYNCH.
      JAJAJAJAJAJA

      Borrar
  38. Joselo3:21 a.m.

    COBARDIA, TRAICIONES Y MENTIRAS
    Vamos a presentar algunas pruebas publicadas por los propios chilenos, así como otras informaciones, sobre otra faceta del carácter nacional de los chilenos. Tan prepotentes, tan engreídos ahora, pero no fueron capaces de defender el honor de su patria cuando los amenazó la misma escuadra española que los peruanos derrotamos solos aquel glorioso 2 de Mayo de 1866 en el Callao. No me explico por qué razón no cuentan esto nuestros historiadores. El historiador chileno Francisco Encina , cuenta que: “La guerra entre Chile y España surgió de una serie de circunstancias, las más de carácter personal… Si Chile no daba satisfacciones a las exigencias, Pareja (el almirante español) debía destruir la ciudad de Valparaíso. De inmediato se produjo un pánico…12 buques mercantes cambiaron su bandera por la italiana…”. Luego continúa: “Sin demora partieron comisionados plenipotenciarios en todas direcciones. Santa María fue a Lima con la misión de obtener el concurso de las fuerzas navales del Perú”.
    Claro que los ayudamos. Nuestra escuadra fue a defenderlos, y los defendimos en el combate naval de Abtao el 7 de Febrero de 1866. Nuestros buques se quedaron a cuidar el litoral chileno, por esa razón el 2 de Mayo combatimos en el Callao desde tierra, sin escuadra y sin pedir ayuda a nadie, y vencimos solos. Los historiadores peruanos nos hablan de una ”cuádruple alianza”. Yo he oído decir a profesores conocidos, que el 2 de Mayo pelearon en el Callao: chilenos y ecuatorianos.

    El historiador italiano Tomás Caivano, tiene algunas transcripciones. Así, nos presenta un editorial del periódico chileno “El Ferrocarril” de Setiembre de l872, que dice: “No hay Antagonismo entre Chile y Bolivia...esas cuestiones solo existen entre Perú y Bolivia. Es Bolivia quien puede ganar adquiriendo una parte del litoral peruano.

    También ofrece una carta del coronel Juan L. Muñoz, del ejército boliviano, de fecha 20 de Abril de l879, dirigida a don Zoilo Flores, Ministro Plenipotenciario de Bolivia en Lima y le cuenta que el Presidente chileno Federico Errázuris ofreció al general Quevedo ayudarlo con todo el poder de Chile, en la adquisición del litoral de Arica e Iquique...”. Luego termina indicando que el general boliviano “había rechazado sin vacilación tan torpe propuesta.”.

    Figura otra carta del 21 Abril 1879, en la que el ciudadano boliviano don Mariano D. Muñoz le cuenta al mismo Ministro Zoilo Flores, que cuando el señor Muñoz era Ministro de RR.EE., el Ministro de Chile en Bolivia Aniceto Vergara Albano, le hizo la siguiente propuesta en Marzo de 1866: “Que Bolivia consintiera en desprenderse de todo derecho a la zona disputada desde el paralelo 25 hasta el río Loa... bajo la formal promesa de que Chile apoyaría a Bolivia del modo más eficaz para la ocupación armada del litoral peruano hasta el Morro Sama....”. Dice Muñoz que esa opuesta le fue presentada reiteradas veces, inclusive al propio Presidente Melgarejo, quien tampoco aceptó. Le informa, además, que el propio Ministro de RR.EE. Alvaro Cobarrubias insistió el 10 de Agosto de 1866, cuando firmaban su tratado de límites.

    ResponderBorrar
  39. Joselo3:23 a.m.

    El historiador chileno, Pascual Ahumada, presenta 2 cartas del chileno Justiniano Soto-
    mayor, ex – Cónsul de Chile en Bolivia, dirigidas al Presidente Daza. En la del 8 de Abril de 1879, le dice: “...la ruptura de relaciones entre Bolivia y Chile ha sido muy do- lorosa porque siempre he sido de opinión que no debiera haber en América del Sur paí- ses que cultivasen más estrechas relaciones de amistad. El Perú, por el contrario, es el peor enemigo de Bolivia, el que lo agobia bajo el peso de sus trabas aduaneras... Chile es el único país que puede librar a Bolivia del pesado yugo con el que el Perú la oprime ... Al Perú le haremos la guerra a muerte, a Bolivia no podemos odiarla... El hombre que dé a Bolivia su independencia del Perú será más grande que Bolívar y que Sucre. Estaba reservada a Ud. tan colosal empresa.?”.

    Así es como lisonjean algunos para conseguir algo. En los últimos días de Diciembre de 1866, el almirante Méndez Núñez, jefe de la escuadra española que reparaba sus buques en Montevideo por los daños recibidos aquel glorioso 2 de Mayo de 1866 en el Callao, comunicó al Ministro de Marina español, que el Ministro Residente de España en Uruguay, consideraba que: “La situación del Perú se tornaba lastimosa y que Prado abandonado por Chile tendría que luchar solo, pues Chile haría un arreglo aislado y ventajoso, dejando al Perú comprometido.”

    El chileno Marcial Martínez, diputado por Cauquenes en 1868, expresó en su Cámara, que “el convenio con España se había conducido de una manera indigna e indeco- rosa ... que constituía una paz vergonzante celebrada en forma clandestina.”.
    YO CREO QUE HAY QUE EDUCAR A LOS ROTOS EN SU VERDADERA HISTORIA. ¿NO COMPRENDO PORQUE LES OCULTAN SU HISTORIA A LOS POBRES IGNARON CHILENOS?

    ResponderBorrar
  40. Joselo3:27 a.m.

    palabras de un ex cosul en Bolivia: Al Perú le haremos la guerra a muerte, a Bolivia no podemos odiarla...

    esa es parte de tu historia chilenitos de escaso nivel de entendimiento. Alli se reseña vuestro complejo hacia el Perú.


    luego nada más el roto patricio sale a llorar y gritar...luego esconderse como topo.

    ResponderBorrar
  41. JAjajaja Joselo...
    1.- deja de chactar hoja de coca
    2.- regala tus Cd de Wendy Sulca y los generales de la Cumbia
    3.- Deja de leer la RAzon
    4.- No ingieras mas ovoides antes de viajar en Avion...

    ...y despues termina tu educacion basica, despues hablamos....es divertido como cacacrean los peruanos...si al final siempre seran resentidos y perdedores...

    Saludos.-

    PD: solo falta que Bolivia les patee el culo a los animalitos peruanos...el proximo miercoles en lima...lo hara.-

    ResponderBorrar
  42. Anónimo9:31 p.m.

    todos los ex y los actuales tambien
    chilenus malus lus vamus a matar peeeeeeeee!!!

    ResponderBorrar
  43. Anónimo1:05 p.m.

    lo unico que puedo decir al leer lo que dicen los chilenos es que me dan pena pronto les vamos a quitar todas sus empresas y vamos a anlizar a sus mamitas para averiguar como han podido parir esa porqueria llamada pueblo chileno particularmente pienso que estas putas hizieron a los chilenos por el culo como caca pestilente. con cariño un un PERUANO Y MARIDO DE PUTAS CHILENAS

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.