Artículos Destacados

viernes, octubre 09, 2009

Obama se declara "sorprendido y honrado" por el premio Nobel de la Paz

El Presidente dijo que el galardón era un "llamado a la acción" para resolver los problemas mundiales.

El Presidente de EEUU, Barack Obama, se declaró hoy "sorprendido y honrado" por la concesión del premio Nobel de la Paz a su persona.

En una intervención en la Rosaleda de la Casa Blanca, Obama aseguró que acepta el premio como "un llamamiento a la acción" para resolver los problemas mundiales, entre los que enumeró la lucha contra el cambio climático o el conflicto israelopalestino.

Según aseguró, no percibe el galardón como "un reconocimiento" a sus "propios logros", sino a las metas que se ha fijado para el mundo.

"No tengo la impresión de que merezca estar en la compañía de tantas personalidades transformadoras que han sido homenajeadas con este premio", reconoció el presidente estadounidense.

En una nota más personal, reveló que esta mañana su hija Sasha, de ocho años, le comunicó: "Papá, has ganado el premio Nobel de la Paz. Y es el cumpleaños de Bo", el perro de la familia presidencial.

Su otra hija, Malia, de once años, le recordó que el lunes es fiesta en EEUU.

"No hay nada como tener hijos para conservar la perspectiva de las cosas", bromeó el presidente estadounidense.

El Instituto Nobel de Noruega anunció hoy que concede el galardón a Obama por sus "esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".

El presidente estadounidense llegó a la Casa Blanca con la promesa de comenzar una nueva etapa de cooperación con la comunidad internacional después de las tensiones vividas durante el mandato de su predecesor, George W. Bush.

Obama prometió el cierre de la prisión de Guantánamo para el próximo enero, propuso un mundo sin armas nucleares, ofreció la apertura de un diálogo al mundo musulmán y se comprometió a implicarse personalmente en el logro de la paz en Oriente Medio, aunque hasta el momento no ha conseguido cerrar ninguno de estos objetivos.

Se trata de la tercera vez que recibe el Nobel de la Paz un presidente de Estados Unidos en activo, después de Theodore Roosevelt (1906) y de Woodrow Wilson (1919).

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo2:49 p.m.

    jajajaja Premio Novel jajajajaj
    al incentivo jajajajaja de que
    si los gringos en cualquier momento
    Bombardean donde se les de la gana jajajajajajajajaj Blancas palomas jajajajajajajajaja que vergüenza
    para mi estos son todos iguales ven sus intereses, pierde este premio toda credibilidad jajajajaja a la Paz ¿???????

    ResponderBorrar
  2. Me cae bien el Obama pero... recien lleva 8 meses en ejercicio.

    Para mi esto fue apresurado por parte de la comisión que entrega el nobel (una volada), tal vez por que es el primer precidente negro en EEUU, pero ahi de ganar este premio por "esfuerzos diplomaticos", generan muchas dudas.

    Obama no ha sido ni tan bueno ni tan malo para decir que se gane este destacado premio.

    Si uno lo pienza bien, NO existe mucha gente u organización, para entregar este premio...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.