Artículos Destacados

martes, octubre 06, 2009

Ex Presidente Aylwin tras dichos de Eduardo Frei: "No hay que ser catastrofistas"

Relacionado: Frei y la campaña del terror... - MEO: Frei se ha pinochetizado

Nota: Lo dicho, Frei está mal asesorado y está llevando una campaña equivocada, que daña la convivencia y debilita la democracia. Algunos que visitan este blog... ¿irán a acusar a don Patricio de falta de imparcialidad y vanalización, también?


El ex Mandatario abordó las declaraciones del candidato oficialista, quien ayer dijo que si gana Piñera habrán conflictos sociales.

Esta mañana, tras participar de la entrega del premio héroe de la paz de la Universidad Alberto Hurtado -donde se distinguió al sacerdote Mariano Puga- el ex Mandatario Patricio Aylwin abordó las declaraciones de Eduardo Frei, quien ayer dijo que si gana Sebastián Piñera la elección presidencial habrán conflictos sociales.

"No soy partidario de crear tensiones innecesarias. Los chilenos somos libres para elegir, estamos en una democracia. Mi candidato es Frei. Soy de la Concertación, creo que lo mejor para el país es que la Concertación siga gobernando Chile, pero no creo que haya que ser catastrofistas", dijo.

A renglón seguido agregó que "suponer que si la mayoría piensa una cosa distinta, venga poco menos que el infierno, no. Chile es una democracia, ha podido vivir en democracia con gobiernos de distintas tendencias a través de la historia, y eso es propio de un país libre. Yo confío que la mayoría de los chilenos seguirá apoyando a la Concertación, pero creo que todos tenemos entender que lo que decida la mayoría debe ser respetado por todos y representará la voluntad de la nación".

Artículo original

6 comentarios:

  1. Yo diria que si MEO pasa a segunda vuelta Alwin va a votar por piñera y no por MEO

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:54 p.m.

    mauro que buena radiografia de tu pais bananero y tercer mundista,que buena.

    ResponderBorrar
  3. Jajaja... imaginate como seran los demas paises vecinos, no?

    Si Chile tiene la institucionalidad mas solida y la menor corrupcion... que le queda a Peru o los demas vecinos.

    Jajaja... bueno tu chiste! :D

    ResponderBorrar
  4. oiga peruanos, prometí no caer más en los insultos que se merecen..

    así que solo diré que dejen de hablar estupideces sin sentido.. hagan un esfuerzo por parecer dignos... por favor

    ResponderBorrar
  5. parece que hoy nos visita el RECONTRALMIRANTE PERUANO QUE ESCRIBIO EL ARTICULO DE AYER EN LA RAZON.... jajajajajaja

    http://chile-hoy.blogspot.com/2009/10/los-ex-militares-peruanos-son-un-chiste.html

    ¿O sera un emulo de Jefferson Mamani? WATCH OUT! con los globos, peruanito!

    http://chile-hoy.blogspot.com/2009/08/humor-jefferson-mamani-demanda-maritima.html

    ResponderBorrar
  6. el mal de chagas te tiene afiebrado y completamente cagado escribiendo hueas aldeano patetico. jajaj anda a tomarte un juguito de rana burrero desnutrido.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.