Artículos Destacados

jueves, octubre 08, 2009

Falabella estudia expandir negocios a Brasil y México tras la crisis

La minorista chilena Falabella, con presencia en varios países de la región, estudia expandir sus negocios a Brasil y México una vez mejore el panorama económico tras la crisis financiera, informa hoy la prensa local.

"Siempre se ha hablado de Brasil y México, pero por el momento hay que esperar que pase la crisis", indicó Liliana Solari, presidenta del conglomerado Bethia, que controla Falabella y otras compañías, en declaraciones al periódico Diario Financiero.

La compañía, que posee cadenas de tiendas por departamentos, supermercados y tiendas de bricolaje, además de un banco y otros negocios, tiene filiales en Argentina, Colombia y Perú, además de Chile.

En tanto, Carlos Heller, vicepresidente de Bethia, agregó que han notado un "repunte" en las ventas de Falabella y que la economía "debería haber topado fondo", aunque precisó que resta "cambiar la percepción de la gente de la crisis" porque "todavía está el ánimo bajo".

En el plano local, Solari señaló que está prevista la apertura de 17 nuevos locales de supermercados Tottus, expansión que quiere que vaya de la mano de Falabella para que "la gente se posicione de la marca".

Consultada sobre el ingreso en el sector de los supermercados de la cadena Wal-Mart, a través de la chilena D&S, la presidenta de Bethia aseguró que es un asunto que "siempre preocupa", aunque se mostró convencida de que la competencia llevará la firma a ser más eficiente.

Por otro lado, la inmobiliaria Titanium, propietaria del edificio más alto de Chile y controlada también por el grupo Bethia, pretende expandir su negocio con la construcción de nuevas torres de oficinas en Perú y Colombia.

"Pensamos ir con Titanium a Perú y Colombia porque hemos sido invitados por las autoridades y la idea es desarrollar algún proyecto emblemático en Lima y en Bogotá", afirmó el director de Bethia, Gonzalo Rojas.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.