Artículos Destacados

martes, octubre 06, 2009

Enríquez-Ominami: "Algunos líderes de la Concertación se han ido pinochetizando"

Relacionado: Frei y la campaña del terror... - Ex presidente Aylwin critica dichos de Frei

Nota: Ver a Frei ayer, destilando mala onda, furioso, despotricando contra sus opositores e impulsando una campaña del "terror", me dejó pensando ¿estaremos dispuestos a verlo en los noticiarios, todos los días, durante 4 años? Frei tiene que cambiar su estilo, porque resulta desagradable. A mi me cargan los reality shows y esos cara a cara en que los participantes se dicen de todo, y sospecho que en parte eso es lo que intenta recrear su campaña. Pero está equivocado, Chile busca presidente, no un pitufo gruñon.

El candidato independiente se refirió al discurso que ayer pronunció Eduardo Frei en el aniversario del No.

En el marco de una visita a la sala cuna y el jardín infantil de la Posta Central -a donde llegó para plantear sus ideas relativas al sector- el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, criticó el discurso que ayer pronunció Eduardo Frei en el acto de aniversario del triunfo del No, y en el que señaló que habrá conflictos sociales si en las elecciones gana Sebastián Piñera.

"Digámoslo con todas sus letras: Chile el 13 de diciembre no se va a ir ni al infierno ni al paraíso salga electo quien salga electo (...) Lamento las declaraciones del candidato, lamento que recurra a la campaña del terror. Los actuales líderes de la Concertación fueron víctimas de estas campañas. Fue la derecha la que dijo en el pasado que si llegaba la democracia iba a llegar el caos. Entonces me llama la atención que ahora ellos recurran a la campaña del terror", señaló.

En ese sentido, agregó que le parece extraño "que de repente los líderes de la Concertación, muchos de ellos se pinocheticen, que de la noche a la mañana usen el mismo lenguaje de Pinochet", haciendo alusión a las palabras pronunciadas por el fallecido general (R) previo al plebiscito de 1988.

"Ayer escuchamos a un ex Presidente que se quiere repetir el plato y que nos dice 'si no gano yo viene el diluvio'. Pero no senador DC. Acostúmbrese a la competencia, usted no quiso competir en primarias, usted evitó la competencia", dijo.

Asimismo, el diputado ex PS lanzó sus dardos hacia Sebastián Piñera, advirtiendo que miente al decir que es el cambio para el país.

"Sebastián Piñera hoy día sufre un problema con las matemáticas, y es curioso, porque alguien al que le ha ido bien especulando y siendo el minoritario número uno de Chile, que ha sido súper pillo para crear riquezas. Les quiero recordar que él fue senador ocho años, lo que no es poco, es el doble de lo que él quiere presidir Chile, y en esos ocho años quiero decirles que Piñera no dijo ni una palabra sobre los temas que hoy dice que va a corregir. Quiero decirle al candidato de la Alianza que si hay alguien que es parte del poder y del pasado y que es más de los mismo, es él", sostuvo.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.