Artículos Destacados

lunes, octubre 05, 2009

Chile lidera menor riesgo país latinoamericano

Nota: Tengo que citar esta noticia de un medio peruano, porque en Chile (aunque es primero) ni se menciona. Seguramente porque se trata de entidades no tan renombradas.

Una buena noticia llegó el domingo (ayer), nuestro país (Perú) mejoró su ubicación en el ranking de riesgo país que elaboran las prestigiosas revistas financieras internacionales de la talla de Euromoney e Institutional Investors.

Según se conoció en el ranking de riesgo de Euromoney, el Perú subió del puesto 59 al 58 y así se colocó como el cuarto país mejor ubicado de América Latina, luego de Chile (40), Brasil (48) y México (50). Los países que lideran la tabla de esta revista son Noruega, Luxemburgo, Suiza y Dinamarca.

Mientras que Estados Unidos, producto de la crisis financiera internacional, bajó del puesto seis al 12. Los países con mayor riesgo son Afganistán, Somalia y Zimbabwe, país que ocupa el puesto 186. Por su parte, en el ranking de Institutional Investors, el Perú avanzó tres posiciones y pasó del puesto 56 al 53, en una tabla de 178 países.

En este caso, el Perú se ubica también cuarto en América Latina en términos de menor riesgo, luego de Chile (26), México (46) y Brasil (47).

Artículo original

6 comentarios:

  1. Pedazo de engendro de chuki,sigues con la animarversión con el Perú....no seras el hermano perdido de Evo Morales,porque ambos tienen la misma manía por el país de los Inkas.

    Eres feliz de asi....mientes a tus paisanos,haciendo ver las noticias positivas,y te olvidas que Chile es pais subdesarrollado...sera porque nunca haz podido salir de tu pueblo.....recorre Europa y Norteamérica y asi conoceras verdaderamente a tu páis....(yo ya lo hice)...

    Eres una porqueria con animo de enfrentar a dos paìses que a la larga tendrán que entenderse bien...quieran o no los individuos como tu ,bestia.

    ResponderBorrar
  2. Y cual seria la "agresion", peruano ridiculo?.... citar que Peru mejoro su riesgo y que Chile esta mejor que Peru? o que Peru es CUARTO y no el primero, como les pinta Alan Garcia?

    Te desilusiono la verdad?

    No sera el TERRIBLE COMPLEJO DE INFERIORIDAD QUE TIENEN EL QUE TE HACE SENTIR QUE ESO ES UNA AGRESION?

    No compadre, es solo un HECHO.... si no te gusta, dejense de pensar en Chile y TRABAJEN.... y dejen de elegir LADRONES como gobernantes.

    Asi quizas algun dia pasen a Mexico, Brasil y Chile.

    Por ahora, eso de que son "lideres" en CUENTAZO (como dirian por alla).

    ResponderBorrar
  3. Leon, los inkas desaparecieron de tu país hace rato, y no nos está desinformando respecto de la situación de Chile, que la tenemos clara (lider absoluto en latinoamérica, pero con tareas importantes para lograr en desarrollo, pero bien encaminado)

    El amigo postea estas noticias, y critica a Perú, porque a los lectores de este blog, nos interesa saber que hacen los simios peruanos... no puedo negar que ver sus monadas y confirmar cada día más nuestras visiones sobre ellos, nos produce risa, un poco de satisfacción morbosa, y también a la vez nos previene y nos presuade de tener vigilados alos macacos peruanos


    solamente podremos integrarnops de verdad con los macacos peruanos cuando abandonen el patetismo y el resentimiento... esto será el día que dejen de enseñarse a sí mismos que son basura derrotada y humillada, y el día que sus políticos actúen acorde a un paradigma de integración...

    todo eso se ve lejano por le momento, tendremos que esperar un buen tiempo hasta que aprendan.

    ResponderBorrar
  4. jajajaja... no habia terminado de leer lo que escribio el peruano ridiculo... jajajajaja

    Compadrito, yo he viajado... Y BASTANTE.... y no haciendo un tour de eso que te llevan de la manito, me recorri europa SOLITO....

    EEUU... pfff... me aburri de ir a EEUU.... ya solo voy a visitar a mi hermana y mis sobrinos, en Nueva York..... donde tengo un cuñado gringo. Ni salgo a recorrer Manhattan, porque ya me lo recorri hasta que me dio arcadas.

    Recorrer el mundo... jajajajaja... habra cruzado este pelmazo el EuroTunnel? habra visitado Pisa, Venecia? se habra subido a la Torre Eiffel? la Estatua de la Libertad? las Torres Gemelas? el Arco del Triunfo? etc. Habra visitado Mexico? Costa Rica? Uruguay? pfff..... Amsterdam? Bruselas? Frankfurt? etc.

    Jajajaja... yo me he subido arriba de todas las leseras que hay por ahi! jajajajaja... y este monito me viene a decir "te falta mundo"

    Jajajaja

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:48 p.m.

    Sarta de cagadas chile no cuenta para nada,estas bestias como deliran con Peru.

    ResponderBorrar
  6. con q cara choolo de mierda. ¿asi q viajaste a europa leoncito? ¿y de donde chucha sacaste visa, pobre hueon si no les dan ni para ir a timor oriental? ¿no hbras sacado doble nacionalidad chilena para poder viajar? jajajajaj me pregunto qesquina del mundio habra meado este aldeano. debe tener una postal meando la torre eiffel jajajajajaj.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.