Artículos Destacados

viernes, octubre 09, 2009

Chile ocupa cuarto lugar en ranking de estabilidad financiera

Nota: Excelente noticia, pero creo que lo que nos falta no es estabilidad, sino mayor crecimiento. En todo caso, ciertamente esto ayuda a lo segundo.

Chile sólo es superado por Noruega, Suiza y Hong Kong.

El sistema financiero de Chile está entre los más estables del mundo. Así lo revela un estudio del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en ingles) que ubicó a nuestro país en el cuarto lugar en el Ranking de Estabilidad Financiera, ítem que sirve para elaborar el Índice de Desarrollo Financiero.

El país sólo es superado por Noruega, Suiza y Hong Kong.

Pese a ello, en el Índice de Desarrollo Financiero que elaboró el organismo, Chile se ubicó en la posición número 31, lo que representa una caída de 1 puesto en relación al informe de 2008.

Con este ajuste, Chile dejó de ser líder de la región, solo superado por Panamá que subió del puesto 32 al 30.

El texto sitúa en el primer lugar al Reino Unido, debido a la relativa fuerza de sus actividades financieras bancarias y no bancarias. En segundo lugar se ubicó Australia, por su mala puntuación en cuanto a estabilidad financiera (precisamente el fuerte de Chile) y a la debilidad de su sector bancario.

El Indice evalúa y clasifica los 55 principales sistemas financieros y mercados de capitales del mundo, en base al análisis de 120 variables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.