
Según se informó, el Estado bonaerense es el primero en obtener el uso de la licencia de software del sistema de compras y contrataciones chileno, denominado "ChileCompra", un modelo público exitoso que ha sido seguido por Argentina, Colombia, Brasil y Estados Unidos, entre otros países que están realizando reformas en sus procesos de compras a partir de la experiencia trasandina.
La medida se materializó con la firma de un convenio de asistencia y colaboración entre José Scioli y el director de Compras y Contratación Pública del gobierno de Chile, Felipe Goya Goddard.
"Chile ha sido pionero en implementar un sistema de compras electrónico gubernamental absolutamente integrado en todos los sectores del estado, sus resultados son muy exitosos y ha generado un modelo a seguir", señaló el funcionario bonaerense.
El acuerdo "generará importantes ahorros al Estado bonaerense debido a que la cesión se realiza en carácter gratuito y consolida el trabajo conjunto realizado con el organismo chileno desde hace un año y medio", se detalló oficialmente.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario