Artículos Destacados

miércoles, octubre 07, 2009

Perú: Nuestra "amiga" Bolivia sí enviará observadores a Chile

LIMA | A diferencia de Perú, Bolivia sí enviará observadores a los ejercicios militares que Chile realizará en el norte, informó el ministro de Defensa boliviano, Walker San Miguel. En diálogo con el diario chileno El Mercurio, reconoció que todos los ejercicios militares parten de una hipótesis de conflicto, pero que la realidad muestra que estamos en otro momento en la región y no hay por qué inquietarse. San Miguel se entrevistó con el canciller Mariano Fernández y el ministro de Defensa chileno, Francisco Vidal.

En otro momento, el canciller José Antonio García Belaunde comentó que Bolivia está en su derecho de participar como observador de los ejercicios militares chilenos que se realizarán en Antofagasta.

"A ellos (Bolivia) los han invitado como invitaron al Perú, han decidido asistir y están en su derecho. Tendrán un observador: Bolivia va a ir y el Perú no asistirá. No hay más que decir", enfatizó.

Es importante recordar que los ejercicios se realizarán entre el 19 y 30 de octubre y la hipótesis de estas maniobras se refiere a que un país imaginario llamado "Tarapacá" invade Antofagasta. En ese contexto intervienen la ONU, que solicita al agresor que se retire del territorio ocupado. Sin embargo, al no obtener una respuesta positiva, la ONU decide enviar una fuerza para recuperar la paz.


Artículo original

1 comentario:

  1. "Es importante recordar que los ejercicios se realizarán entre el 19 y 30 de octubre y la hipótesis de estas maniobras se refiere a que un país imaginario llamado "Tarapacá" invade Antofagasta. En ese contexto intervienen la ONU, que solicita al agresor que se retire del territorio ocupado. Sin embargo, al no obtener una respuesta positiva, la ONU decide enviar una fuerza para recuperar la paz."


    Ok, Ok, Ok, ok
    Dejénse de lloriquear.(Tan flaites los medios peruanos)
    Le cambiamos el nombre a la wueá.
    La maniobra se va a hacer de todos modos, los ensayos estarán tal como han sido previstos en terreno en el momento en que se ha establecido previamente, y los aliados de Chil participaran.
    Ya no hay causa de alegato.
    Ahora si siguen con la wueaita...
    que OBVIO que van a seguir.
    No los voy a bajar del columpio hasta que me salgan canas de tanto agarrarlos para el wueveo.
    Cómo tan necios?
    Pero si ya estoy viendo los medios cholos que dirán mañana.
    "Chilenos...cambian el nombre pero siguen preparando ataque al Perú"
    O "Chilenos, retrocedieron ante el poder de la diplomacia peruana" y wueás así.
    Veremos que pasa mañana en los medios cholos que serán seguro puestos acá por Mauro en su momento.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.