Artículos Destacados

lunes, octubre 05, 2009

Frei y la campaña del terror... a falta de propuestas...

Relacionado: Ex Presidente Aylwin critica dichos de Frei - MEO: Frei se ha pinochetizado

Nota: La campaña de Frei se terminó transformando en la Campaña del SI, de la época de Pinochet. En ese entonces, el gobierno militar pretendía asustar a los chilenos con "una vuelta al pasado y la Unidad Popular". Hoy, Frei reedita la campaña del terror diciendo que votar por Piñera es votar por el caos y el regreso al pasado. ¡Vaya! lo que puede provocar la falta de ideas y la desesperación ¿no? ... que uno termine haciendo lo mismo que aborreció en el pasado. Qué verguenza y qué error más grande. Frei debería estar preocupado de proponer cosas novedosas y ganarse los apoyos positivamente... lo que ocurre, es que probablemente el 72% de los chilenos que no votan por él en primera vuelta, no le creen. No encuentro otra explicación para esta TORPEZA. MEO es un tipo mucho más joven, pero claramente ha comprendido que eso no es lo que la gente busca, que los chilenos ya tienen suficientes preocupaciones con "Donde está Elisa" y con la crisis internacional como para que vengan a asustarlos con "el cuco".... ♪ ¡vamos a decir NO! ♫ oh! oh! a quienes nos quieren aterrorizar! ♫ ¡vamos a decir que NO! ♫ :P

Frei: Si la oposición llega al poder habrá "conflictos sociales" y "problemas"


El candidato de la Concertación en su discurso en el aniversario del No, dijo además que "la conjunción entre los negocios y la política es mala para Chile" (nota: quién mejor que él para decirlo, si siempre ha sido empresario. Claro que lo maneja "low perfil", para que nadie lo encasille como lo que es: un empresario dedicado a la política. Por cierto, MEO también es empresario. Si ser empresario invalida para ser presidente, sólo nos queda Arrate... y supongo que no será empresario, también... comunista y empresario... ¡sería como "cafe con piernas" mormón!).

Ante cientos de personas que llegaron al ex Congreso para celebrar el aniversario 21 del regreso a la democracia -entre ellos ministros de Estado, subsecretarios y parlamentarios- el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, criticó a la Alianza y la postulación de Sebastián Piñera.

"Quiero un país, como muchos millones de chilenos, para que sus hijos y sus nietos crezcan en libertad, en un país sin exclusiones ni discriminaciones para que sus hijos y sus nietos puedan caminar por las calles sin la arrogancia de una derecha que pretende conducir el país y que nos va a llevar a conflictos sociales y a problemas, porque siempre cuando han conducido el país solamente han mirado a una minoría y no han mirado los grandes intereses del país", dijo.

"No queremos esa conjunción entre los negocios y la política es mala para Chile, es mala para la democracia y es mala para el prestigio internacional de Chile", dijo el senador DC.

Artículo original

Respuesta: Quienes me demandan IMPARCIALIDAD y acusan VANALIZACION del blog, se equivocaron de sitio, ésta no es la BBC de Londres. En todo caso, consecuentemente podrían comenzar por exigir al diario La Nacion y al propio gobierno el nivel de imparcialidad que intento dar a este blog. Quizás así se detendría el despilfarro de los recursos fiscales y el bombardeo mediático al que somos sometidos -sin mucha compasión y sin mucho éxito al parecer- con el único y descarado propósito de favorecer al candidato oficialista (60% de aumento en el gasto en publicidad gubernamental, $2.000 millones de pesos adicionales entre abril y julio). Yo, continuaré desde este humilde blog destacando lo que me parece bien y criticando lo que me parece mal. Y el intervencionismo electoral y la campaña de Frei me parecen PESIMOS e inconsecuentes, no sólo porque no le generarán más votos al candidato, sino porque dañan la democracia, la convivencia nacional y le arruina la vida a muchas personas que si pueden preocuparse con los "cucos" que inventa Frei para descalificar a sus contrincantes. Frei está muy mal asesorado, no hay que ser genio para concluirlo. La prueba más evidente es el bajo apoyo (24%) que alcanza en las encuestas. Finalmente, el gobierno pudo demostrar tanta sensibilidad y preocupación por los conflictos sociales, cuando lanzaron el "bendito" Transantiago, ¿no?

Ojo: que yo roto hasta los links de los twitters de los candidatos para que no digan que les doy un orden para favorecer a alguien. Seguramente es algo sutil que nadie ha notado, pero hasta ese nivel llego para dar el máximo de ecuanimidad al contenido del blog. ¿Cuantos medios o personas del gobierno están dispuestos a hacer ese tipo de cosas? nadie, porque en realidad esto se ha transformado en una competencia por el poder, el bienestar de Chile y su democracia, quizás está en tercero o cuarto lugar en sus prioridades. Esa es la verdad.

25 comentarios:

  1. Anónimo8:02 p.m.

    "Quiero un país, como muchos millones de chilenos, para que sus hijos y sus nietos crezcan en libertad, en un país sin exclusiones ni discriminaciones para que sus hijos y sus nietos puedan caminar por las calles sin la arrogancia de una derecha que pretende conducir el país y que nos va a llevar a conflictos sociales y a problemas, porque siempre cuando han conducido el país solamente han mirado a una minoría y no han mirado los grandes intereses del país", dijo.

    "No queremos esa conjunción entre los negocios y la política es mala para Chile, es mala para la democracia y es mala para el prestigio internacional de Chile", dijo el senador DC.


    Siguen siendo una historieta de país,propio de su chilenidad y complejos tan animales como su pobre historia y su nula grandeza.

    ResponderBorrar
  2. Jajaja.. cholo, estas declaraciones son casi bulas papales frente a les de sus dirigentes.

    Que la invasión a Chile será con pene y armas (papá de Ochanta, casi presidente del Perú)

    Evo morales es enemigo declarado del Perú (su canciller creo... un simio)


    No compares nuestra clase política, con tu zoológico político...

    Estos cholos son tan desubicados y fantasiosos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:29 p.m.

    Que mal le hace esta vanalización al BLOG!!!!!!!!
    Durante harto tiempo lo he recomendado, ahora me da un poco de verguenza.
    Ha perdido toda IMPARCIALIDAD.!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. César8:48 p.m.

    Creo que no se puede ser siempre imparcial en la arena política ni en la religión.
    Mi idea es que este tema de la política no puede estar ausente del foro.
    Quizás yo le bajaría el tono a mi propia interpretación y dejar que los compañeros opinen (OJO los CHILENOS, no los cholos de mierda).
    Me parece que el tema está bien pero la foto y la editorial es desafortunada pues, es claro que en Chile hay dos posiciones, no tres ni cuatro, son dos y punto.
    Entonces, vamos a agarrarnos entre nosotros como es obvio en un tema así de interesante.
    Pero al ser este un foro que habla de Chile en relación con, o en relación a su entorno de barrio, creo que es mejor citar y que los demás opinemos al respecto.

    Este tema es estrictamente para Chilenos, los cholos no tienen nada que hacer aquí, ni comparar nuestra política, buena o mala, con el circo de ineptos que parasitan de las arcas fiscales cholas.

    ResponderBorrar
  5. Primero que todo, me vas a disculpar, pero este blog no pretende ser la BBC.... es una cuestion personal y obviamente, puedo tener opiniones.

    Segundo, yo no creo que Frei sea mala persona, ni creo que pueda ser un mal presidente.... si creo que se ha dejado MAL ACONSEJAR Y ESTA LLEVANDO UNA CAMPAÑA EQUIVOCADA..... YO CRITICO ESO.

    Los chilenos estamos bastante GRADECITOS para que venga alguien a decirnos.... uy! no vote por tal o cual PURQUI IS MALU!

    Se parece al tipo de politica que uno espera de Bolivia o de Peru... NO EL TIPO DE POLITICA QUE ESPERAMOS LOS CHILENOS DE UNA CLASE POLITICA QUE PARECE QUE CADA DIA SE PONE PEOR. Y SI NO LA CRITICAMOS, SE VA A TERMINAR PONIENDO PEOR.

    Yo exijo IDEAS, PROPUESTAS, QUE NOS ENCANTEN CON UN PROYECTO DE PAIS............... Y OBVIAMENTE TENGO QUE RECHAZAR QUE UNA PERSONA INTELIGENTE COMO FREI, SE DEJE ARRASTRAR HACIA UNA POLITICA Y UNA ACTITUD QUE LE HACEN MAL A EL, A SU CONGLOMERADO Y A CHILE.

    AHora, disculpa... pero no puedes negar que yo resalto MUUUUUUCHO las cosas que se hacen bien en Chile....... y me parece un pensamiento CHATO Y SOBERBIO criticar que uno pueda opinar y decir..... ENTRE TODO LO BUENO, ESO ESTA MAL.

    La Concertacion ni nadie en Chile ni en esta tierra es infalible..... y se estan EQUIVOCANDO........... NO POR NADA FREI TIENE 24% DE VOTOS Y MEO YA LO ALCANZO.

    Y siguiendo ese camino... ADEMAS DE HACER DESAGRADABLE LA CAMPAÑA Y LA POLITICA, NO VAN A CONSEGUIR NADA.

    LA gente esta chata de problemas personales, para que encima, le vengan a cagar la vida con preocupaciones falsas.

    Ahora, si aun asi te parece mala mio opinion..... sorry.... la respeto, pero voy a seguir haciendo lo que sienta que es correcto......... y por cierto, y aunque te parezca "duro" la blogosfera es INMENSA.

    OJALA Y ENCUENTRES ALGUN SITIO WEB PARTIDARIO DE FREI QUE TENGA EL NIVEL DE "GENEROSIDAD" QUE INTENTO TENER YO EN ESTE BLOG...... porque algunos concertacionistas se escandalizan cuando les critican a su candidato, pero ellos, se pasan descalificando a todos los demas, y se creen dueños de la verdad absoluta y hasta por momentos, niegan hasta la el derecho a los demas de ASPIRAR a ser gobierno.

    SE ESTAN PONIENDO TOTALITARIOS.... no se dan cuenta, pero poco a poco, comienzan a copiarle las malas costumbres a la dictadura.

    Esta campaña del terror, es un ejemplo mas de eso.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. y por cierto, intente hacer una critica jocosa, para no caer en lo denso.... un poquito mas de humor y no tomarse tan en serio todo..... se estan pareciendo a los peruanos, que usan cualquier lesera para ofenderse.

    ResponderBorrar
  7. Me parece Mauro.
    Al fin y al cabo lo que debemos hacer es crear conciencia.
    Yo veo el enorme trabajo de tu blog y se agradece.
    Lo importante es llevar a la política Chilena a la altura de miras. Y no a la demagogia.
    Casos trágicos se cuentan por montones.
    Por eso es bueno poner ojo en quien votaremos.

    ResponderBorrar
  8. yo apoyo lo q dice mauro, claramente poco a poco la concertacion esta diseñando su propia campaña del terror pero esta ves no es cuestionable, la campaña q ocupo el gral.Pinochet fue una campaña muy dura, pero esta canpaña fue rapidamnete evidencia x la izquierda y sacaron partido de esta e incluso creo q esta fue la razon q triunfara el NO, pero al acerla la izquierda esta completamente validada, xq, uds no se han fijado q cuando un cantante se proclama de izquierda es aplaudido x todos y la gente de derecha no dice nada y no deja de escuxarlo, pero cuando un cantante se proclama de derecha, es diferente, la gente de izquierda lo ataca sin sesar LO CRUXIFICA INMEDIATEMENTE y obiamente lo dejan de escuxar pues es musica del "DIABLO",otro ejem. fue la muerte de gladis marin, yo no recuerdo aver visto gente celebrando en plaza italia la muerte de esta, pero para la muerte del tata fue algo muy diferente.

    Esta claro q frei ase esto xq esta perdido sabe q va a perder y q piñera va a ganar, pero ademas nisiquiera va a pasar a 2 vuelta, esto no solo es nefasto para el sino q tbn para la concertacion x ovios motivos, les aseguro qq esta situacion no va a cambiar y vamos a segir oyendo a frei y a la concerta insultando a MEO y Piñera.

    Ademas quien puede elegir al creador del transantiago alguien q ya tubo su oportunidad, y ademas avandono sus principios, algien q ase eso no es de fiar.

    ResponderBorrar
  9. Mauro, si quieres que todo mejore y criticas lo malo de la clase política de Chile, deberías ser un poco más imparcial. Recuerda que tu candidato estuvo prófugo 24 días después de estafar al banco de Talca, compró acciones de LAN casi rayando en el delito, espió telefónicamente a Evelyn Matthey (y ahora esta lo defiende) pero todavía no vemos un artículo objetivo de estos casos en tu blog.
    Yo soy un trabajador de este país y creo que Piñera es lo peor que me puede pasar si sale presidente. Estoy claro que Frei no calienta a nadie...pero para mi es el mal menor. Para entender a MEO, hay que tener un diccionario "PURAS HUEVAS-MEO , MEO-PURAS HUEVAS". Y la verdad es que Arrate me gusta bastante, pero si sale electo capaz que Pinochet resucite y arme otro golpe de estado.
    Más objetividad viejo. No tanta parcialidad

    ResponderBorrar
  10. Boxitracio11:57 p.m.

    Mauro: Buen blog, los comentarios politicos los encuentro bien equilibrados,Lo que pasa es que cuando estos son desfavorables a la left", entonces saltan altiro estos pidiendo ser "imparcial" o más democratico, o sea....... más ¡izquierdista.!

    ResponderBorrar
  11. La concertacion....no me suena.... que era??? a claro una coalicion que partio bien siguio como las weas y termino robado como si el mundos e fuera a acabar hoy....

    Si lagos Weber el MANTENiDO DE CHILE...Sale electo...creo estamos muy mal....debemos sacudirnos estas larvas y parasitos del estado, gente que nunca le ha trabajado un solo dia a nadie.- y que solo sabe vivir de las paltas del gobierno de cargos asignados por familaires....lagos weber es un asco, un picante rasca cara de flaite y payaso..... -

    ResponderBorrar
  12. Boxitracio, un gusto saludarte.
    Mira, yo creo que en Chile, pese a la apatía de la gran mayoría de la juventud hacia la política, aún somos bastante críticos. Aquí no se trata de ser de izquierda o de derecha. En este blog siempre hacen vista gorda a las gracias de Piñera. Se habla de "la falta de etica de Frei al usar el tema de las compras de acciones LAN", pero lo curioso es que pasó a segundo plano lo medular de esto. O sea, "si compro esas acciones gano 4 y la multa de la SVS no me quita más que 2...negocio redondo". Eso es lo grave. Independiente si la multa fue por "no abstención para comprar" o "uso de información privilegiada...capisce. Eso es lo realmente grave.

    Patricio Lynch, saludos. Te recomiendo leer el libro "El saqueo de los grupos económicos al estado de Chile" de María Olivia Monckeberg. Ahí encontraras informes económicos y auditorías contables acerca de los más grandes ladrones en la historia de este país. No te sorprendas si encuentras relaciones directas con tu candidato, pero obviamente de ese tema, en este blog...nunca se va a hablar.
    Ojo amigo. Todos nuestros candidatos tienen tejado de vidrio. Por lo mismo digo nuevamente, yo voto por el mal menor. Y ese no es Piñera.

    ResponderBorrar
  13. Estimado Carlos

    No votemos por tejados de vidrio, solo votemos por capacidad.-

    Piñera sin duda, algo de capacidad tiene, como para superar con mucha ventaja al resto de los aburridisimos candidatos.-

    NO mas concertacion en CHILE...NUNCA MAS estos obesos zanganos que educarona toda su familia (Lagos, Frei, Bachelet, Etc) gracias al dinero de todos los chilenos.-

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  14. Patricio, te repito, lee el libro que te mencioné. Te escandalizaras. Ahí conocerás a las "madres" de los ladrones. Y Piñera, algo tiene que decir en ese chungo. Yo, como trabajador, no puedo permitir que me sigan quitando derechos y beneficios mediante una "flexibilización laboral". Es ridículo tratar de terminar con la cesantía arrebatando lo poco que nos queda a los que ya trabajamos.
    Sorry, pero Piñera a sus empresas. Ahí sin duda le va a seguir yendo la raja. El y sus amigos cimentaron las condiciones para que así sea.

    ResponderBorrar
  15. Yo creo que estas equivocado Carlos. Paises como Peru tienen leyes mucho mas "protectoras" y "beneficas" para los trabajadores.... pero el asunto, es que al final, eso termina EMPEORANDO las condiciones de los trabajadores en la realidad.

    ¿Por que? pues porque como a la empresa le resulta CARO contratarlo y darle un contrato indefinido, los contratan a plazo fijo (con fecha de expiracion) o los contratan por "debajo de la mesa", sin pagarle todos los beneficios sociales que corresponden.

    Al lado opuesto, estan los paises mas desarrollados y que han conseguido llegar a ser mas ricos y eliminar la pobreza.... ahi, es mas facil despedir al trabajador, PERO TAMBIEN ES MUCHO MAS FACIL CONTRATARLO.....

    El asunto e sque ningun empleador despide trabajadores porque si. Si lo hace, es porque se ve forzado por las circunstancias.

    Para un empleador, tiene un costo desahacerse de un empleado, porque tuvo que invertir en que ese empleado aprendiera a realizar su funcion.... al perderlo, pierde plata.

    Lo que se tiene que evitar, es que cuando ese trabajador PIERDAR TEMPORALMENTE SU EMPLEO, no quede en la calle... y para eso, hay que mejorar los seguros de cesantia.

    No porque a un empleador le salga caro despedir a un trabajor, va a dejar de despedirlo cuando su empresa no gana plata..... lo va a despedir igual, y probablemente, debiendole sus beneficios... porque no tiene plata.... o incluso, declarandose en quiebra.

    Asi, al final, no gana ni empleador, ni el empleado, ni la economia.

    Y suceden cosas como las que veremos ahora que esta terminando la recesion.... que los empleadores, no volveran a contratar a los empleados que despidieron, porque saben que les saldra caro despedirlos nuevamente si sucede algo... entonces, mejor invierten en maquinas y tecnologia, que no exige indemnizacion cuando viene una crisis economica.

    En cambio, si fuera mas facil contratar y despedir, los empleos volverian a su nivel normal en la medidad que se normaliza la economia del pais.

    Suena feo eso de la flexibilidad laboral, porque basicamente, porque los politicos MAL UTILIZAN EL CONCEPTO para ganar votor, no para proteger a los trabajadores. De hecho, les estan haciendo un gran daño.

    ResponderBorrar
  16. Mauro, creo que estas confundido. La flexibilidad laboral la quiere tu candidato solamente.
    Es decir...poder despedir sin pagar ni uno. Facilito ¿verdad?.
    Dinamarca es el modelo de ese sistema. Pero la carga impositiva ahí, es de 28% aproximadamente. ¡¡¡Viejo, 28%!!!. Por eso es que ahí, quedar sin trabajo no es una tragedia familiar ni social. El estado tiene grandes recursos para sostener a esas familias por varios meses de manera más que digna. Aquí, la derecha y tu candidato, quieren lo mismo pero que el estado se haga cargo sin subir los impuestos. Resultado...nuevamente ganan solo los empresarios.
    Como se dice popularmente..."capitalizar las ganancias y estatizar las pérdidas".
    Si un trabajador lleva 20 o más años trabajando en una misma empresa, ¿por que debería renunciar a su indemnización por años de servicio para mejorar la empleabilidad en el país?. Yo tampoco permitiría esa pérdida gigantezca. Por eso, LOS TRABAJADORES DE CHILE NO DEBEMOS VOTAR POR PIRAÑA. SERÍA NUESTRA PEOR DERROTA.
    Saludos

    ResponderBorrar
  17. Yo, la verdad voy a votar por Sebastian Piñera.
    Frei en su momento fue un tipo que no significó ningún avance para el país.
    Creo que Bachelet pudo haberlo hecho mejor y en fin...voy al cambio.
    Por ejemplo, me parece que un tipo eficiente como Piñera podría ayudar a la clase media de una vez por todas y levantar a Chile con sus ideas.
    El tipo me parece un ejemplo de un buen gestor.
    Es mi idea.
    Y obvio yo espero que gane.
    Veremos que pasa, pero las encuestas lo dan fijo.

    ResponderBorrar
  18. No mas Picantes en el Gobierno

    solo eso.-

    Frei lo primero de que se preocupo fue enviar a sus yernos a estudiar a europa igual se seprararon despues de las narigonas chicas.- pero vivieron varios años en Europa gracias a MI!!!!

    a lo que pago de impuestos.-

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  19. Cesar, vota si quieres por tu candidato. Esta es una democracia. Pero antes, te recomiendo leer el mismo libro que le recomendé a Mauro..."El saqueo de los grupos económicos al estado de Chile". Ahí verás la gestión y el emprendimiento de los Piñeras...pero con plata ajena.

    Patricio Lynch, el negro Piñera hasta carretea con plata tuya...y te quejas porque los otros estudiaron en Europa con las mismas lucas de tu bolsillo.
    ¡¡¡Por favor!!!

    ResponderBorrar
  20. Carlos
    de que hablas, por favor...se nota la escuela de la desinformacion concertacionsita, los obesos mamones del estado vendrian ahsta aus abuela, o jsutificarian lo que sea solo por seguir mamando del estado...

    El negro pinera... con plata del estado...hay que ser hijo de la Bachelet para decir eso....
    jajaj te pareces a Widal hablando idioteces...por favor si ya tenemos payasos en el gobierno no necesitamos payasos chicos....

    Jajajajaaaaa
    la concertacion un paquete de picantes y ladrones...nada mas.- cuando veo un seremi, le entego la billetera y el reloj...jajajajajaaaaaa

    No me quejo solo... recuerda que casi toda la familia del NERD de lagos paso por tribunales.- en fin vota por Frei...tranquilo y pierde tu voto.- total que mas da...si al final estan en el suelo, donde deben estar.-

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  21. y harto feas las narigonas chicas...buen negocio hicieron los yernos del latoso...el arquitecto y el periodista...
    pero hay que tener estomago eso si.-
    sorry pero es la verdad.-

    Saludos II

    ResponderBorrar
  22. Señores

    perdón mi ignorancia , pero unpresidente tiene tanto poder como para flexibilizar el empleo ,subir impuestos o en general hacer todas las cosas que ofrecen ???pude proponer muchas cosas , pero las leyes se aprueban en el senado y este tiene los votos divididos,no creo que ningún candidato pueda raelizar ni la mitad de lo que ofrecen,no es una persona la que puede cambiar el pais-
    Personalmente creo que la concertación ya cumplió su ciclo,no dudo que la mayor parte (Frei incluido)son gente decente,sin embargo la semilla de la corrupción ya esta plantada y debe haber cambios siempre es sana una rotación en el poder mentes,ideas y sueños nuevos y eso no sucedera si mantenemos el status quo-
    Por si acaso a mi me gusta MEO,equivocado o no pero ese es mi derecho.
    Mauro ,gracias por tu blog ,un gran esfuerzo de actualización y cultura que poco a poco ayuda a querer y sentirse orgulloso de mi pais y mis compatriotas, creo que eres un señor al tratar los temas muy objetivo, y si tienes tu tendencia politica o candidato, me guste o no me guste , estas en tu derecho a pensarlo y decirlo , al fin y al cabo , de eso se trata la Democracia.
    Cordialmente

    ResponderBorrar
  23. Patricio, con ese nivel de comentarios, demuestras que no eres mejor que los peruanos tarados que ingresan a opinar a este blog y que odias de manera tan viceral. Caiste a su mismo nivel. Una pena.
    Pero aprovecho de recomendarte a ti el mismo libro que le recomendé a Mauro y a Cesar....¡NO!...la verdad es que mejor te recomiendo leer cualquier libro. Cualquier cosa.
    Informate...lee...verás que no duele.
    Una lástima. Una verdadera lástima.

    ResponderBorrar
  24. Carlos

    Anda a lamerle las botas a la familia Lagos... aunque pareces DC.... igual peudes!!!

    NO MAS PICANTES Y SEUDO HUMANISTAS EN EL GOIBIERNO, NO NECESITAMOS NERDS QUE SE LEAS DAN DE SOCIALISTAS DE BALNEARIO...NO MAS PUNGAS EN EL GOBIERNO...

    Saludos y mejor anda a juntarte con tus amigos peruanos a comer basura.-

    ResponderBorrar
  25. Insisto...lee. Ahí radica tu problema. Comienza con el libro que les recomendé.
    Ahí conocerás a verdaderos pungas.
    Una pena. De verdad.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.