El ingreso se enmarca en el proyecto de ley que busca modernizar la gestión corporativa de la estatal.
El Congreso aprobó hoy un proyecto de ley que busca modernizar la gestión corporativa de la minera estatal Codelco y que incluye una capitalización clave de 1.000 millones de dólares para el desarrollo de nuevas inversiones.
El despacho del proyecto desde el Congreso permitirá a Codelco, el mayor productor del cobre del mundo, seguir adelante con la expansión de sus minas y nuevos proyectos sin la urgencia de endeudarse o salir al mercado a buscar recursos frescos.
La Camara de Diputados aprobó la iniciativa el martes más temprano y por la tarde el Senado despachó el proyecto por 21 votos a favor, seis en contra y una abstención.
Codelco, que entrega todas sus ganancias al fisco chileno, maneja un plan de inversiones por unos US$2.000 millones para el 2009.
La minera estatal había colocado en enero un bono por US$600 millones, a 10 años, para financiar parte de sus inversiones.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario