Artículos Destacados

martes, octubre 06, 2009

Los disparates que la prensa peruana reproduce sin cuestionamientos

Nota: Este tipo de artículos deja entrever el vergonzoso nivel de ignorancia y subjetividad de los peruanos. Primero que todo, el ejercicio "Salitre 2009" es sólo aéreo, así que insinuar que el ejercicio es una excusa de Chile para mover el arsenal militar hacia la frontera con Perú, es una idiotez. Por cierto, los Leopard 2 y los F-16 siempre han estado ahí, no se han movido. Segundo, el "patriota" ignorante de Edwin Donayre, ex Comandante en Jefe del Ejército peruano, y el periodista que lo entrevista, se permiten afirmar que Grau murió en Iquique... dando a entender -primeramente- que eso hace que cualquier actividad militar chilena en esa ciudad tenga un "significado especial", algo que es absurdo... pero además inexacto. Grau -el máximo héroe militar peruano- murió en Punta Angamos, cerca de Antofagasta, varios cientos de kilometros más al sur. Podemos apreciar entonces cuanto conocen la historia de sus héroes los "patriotas" altos oficiales peruanos. Pero ojo, la ignorancia nacionalista peruana no se limita a éstos, la semana pasada incluí un video donde un congresista "nacionalista" decía que Antofagasta fue peruana y por eso el ejercicio tenía un significado agresivo contra ese país. El "problema" es que Antofagasta era boliviana, no peruana. Esos son los "patriotas" peruanos, que demuestran un nivel de ignorancia realmente vergonzoso. No saben nada sobre lo que supuestamente defienden, ni sobre lo que atacan.

General Donayre alerta que usan de pretexto entrenamiento militar

Las divisiones Primera y Sexta del Ejército Chileno –las más grandes del vecino país– ya apuntan sus cañones al Perú, advirtió el general EP (r) Edwin Donayre. Según reveló, las maniobras de entrenamiento “Salitre 2009” son una justificación para dar una demostración de poderío, acompañada de un lobby internacional que busca presentarnos ante el mundo como un país invasor. “Esto no es algo aislado, es parte de una escalada ofensiva. Apenas se inició el tema de La Haya, empezaron con sus bravatas, luego se niegan a firmar el pacto de no agresión y ahora hacen ejercicios militares contra un supuesto invasor del norte, que no puede ser otro más que Perú. Ahora la Primera División está moviéndose a Iquique, donde mataron a Miguel Grau, y la Sexta entre Antofagasta y Arica, que es zona limítrofe”, señaló a EXPRESO. Donayre Gotzch explicó que no se necesita ser un espía para darse cuenta de lo que ocurre, y que la Cancillería peruana no sólo debería hacer reclamos con documentos, sino exigir que se haga una vigilancia internacional a las maniobras chilenas, porque el lema de Chile “Por la razón o por la fuerza” nunca ha sido negado por sus gobernantes (nota: Señor Donayre, en Iquique mataron a PRAT, el héroe chileno. Se aprecia que no sabe donde está parado, ni siquiera respecto a su historia nacional).

Iniciativa diplomática

“Ellos ya están cumpliendo con su Plan Alcázar, Plan Neptuno y Plan Bicentenario, que era tener una Fuerza Armada capaz de garantizar su desarrollo. Lo que pasa es que han tenido tanto dinero por el canon del cobre, que se adelantaron las compras, y por eso ahora se hacen los pacifistas diciendo que van a derogar ese impuesto”, agregó.Por ello, nuestro país debería exigir directamente que Chile firme un pacto de no agresión. En caso contrario, sería necesaria la presencia de una misión de observadores de las Naciones Unidas, o hasta cascos azules, en caso de una provocación. “Van a decir que una embarcación peruana invadió su territorio y habrá un nuevo enfrentamiento. Para eso los diplomáticos chilenos han regado por toda Europa la versión de que Perú está ignorando tratados de límites”, resaltó.Asimismo, responsabilizó al ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, de esperar las acciones de los chilenos para recién reaccionar.

Bolivia observará “salitre 2009”

Parece que Chile y Bolivia se han propuesto unir fuerzas para tensar las relaciones con el Perú y mostrar su alianza. Resulta que ahora el país antiplánico participará en el ejercicio militar que está organizando Chile y que ha denominado operación “Salitre 2009” en provocadora alusión a la guerra de 1879.“Hemos sido invitados a los ejercicios conjuntos y a los ejercicios aeronáuticos. Vamos a destacar, en base a esas invitaciones, a uno o dos observadores”, explicó Walter San Miguel, ministro de Defensa boliviano, tras reunirse en Santiago con el canciller nacional, Mariano Fernández.

Artículo original

17 comentarios:

  1. Anónimo4:00 p.m.

    jjajaj,agarrandosele con Donayre y tomandoselo en serio, akí en Perú ese señor es considerado un payaso,de medias verdades y algo chifladito, alla los k le creen todo lo k habla.

    ResponderBorrar
  2. Aca tampoco lo tomamos en serio, pero el tuvo una alta envestidura y si gente asi podria acceder algun dia a la primera magistratura podria descomponer aun mas nuestras precarias relaciones.
    Aqui en Chile realmente no tomamos en serio a casi ningun peruanos, debido a que desde el morbido de Garcia para abajo, el Parlamento cos sus Honorables, las FF.AA. y la policia, juces y la prensa, absolutamente todos tienen armado su negocio y el nacionalismo antichileno siempre les va a brindar buenos dividendos cuando quieran una cortina de humo o la distraccion perfecta para que ellos ejecuten su truco de escapismo.

    ResponderBorrar
  3. No lo tomamos en serio, el asunto es que ese "payaso" era el COMANDANTE EN JEFE DEL EJERCITO PERUANO, que salio siendo sacado en hombros por sus tropas.

    El asunto grave es LA BRUTALIDAD E IGNORANCIA QUE DEMUESTRAN PERSONAS ABSOLUTAMENTE INEPTAS E INADECUADAS para llevar cargos tan importantes y estar a cargo de las armas peruanas.

    Tu comentario, anonimo, solo hace reforzar lo GRAVE que resulta constantar esto.... tu mismo has dicho ES CHIFLADITO..... el problema es que el CHIFLADITO era el jefe del ejercito, candidato presidencial y casi fue nombrado JEFE DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FFAA PERUANAS, osea, casi estuvo a cargo de TODAS las armas peruanas.

    Yo que tu, me preocuparia... porque el "chifladito" los pudo y los puede terminar metiendo en grandes lios, comenzando por terminar con tu libertad o involucrando a tu patria en un conflicto.

    ResponderBorrar
  4. Bueno yo digo lo mismo y no soy de Peru, me limito a ser puntual con mi comentario, ya que el anonimo anterior ha sido mesurado en comentar sobre el general, pero creo que le faltó a este general bastante información y estudios de geografia, ya que tiene una confusion de las regiones y ciudades chilenas. Como dice Grau no murio en Iquique, exijir a la ONU observadores y Chile firme un tratado de no agrecion, si mal no recuerdo, tomo este problema entre Chile y Perú, comenzó, cuando este señor se permitio hacer comentarios, en una fiesta estando en un estado poco prudente, sobre devolver a los Chilenos que ingresaban a Peru en bolsas de plastico.Lo otro que se rescata es que dice que las fuerzas armadas han tenido mucho dinero, lo que contracta con lo que dicen algunos peruano de que Chile es pobre y se vive miseria. Por último la palabra salitre hace alusión a la guerra del pasifico? y que significa Arica, Iquique, Atacama, desierto es ridiculo el argumento, creo que los Bolivianos han avanzado un paso muy grande, de olvidar lo que ya pasó hace más de 130 años y que más se logra olvidando recores que alimentandolos eternamente.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:57 p.m.

    Estos cholos viven con la paranoia jajaja este cholo recuerdo hace un tiempo su auto se tiro un peo y dijo que era un atentado en su contra y vociferaba
    Que investigaran, con ese tipo de gente si se puede decir que es gente no hay que pescar nada son payasos jubilados de un circo pobre el gloriosos ejercito peruano.
    jajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:59 p.m.

    jajja, presidente, ni pa' el te le alcanza al pobre.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:04 p.m.

    el Perú tiene a sus genios militares k trabajan en Afganistan y en otros lugares, Donayre es eso, lo k dije en el primer comment, el resto de lo k pudo ser son solamente rumores.

    jajja, presidente, ni pa' el te le alcanza al pobre.

    ResponderBorrar
  8. patético.. y bueno.. si es un payaso y un demente este general...


    ¿por qué le dan tribuna en temas delicados??

    yo creo que las ansias de generar un ambiente belicista de los peruanos es tan grande que no trepidan en mentir y darle cabida a este tipo de personas para alimentar su monstruo.

    ResponderBorrar
  9. ¿HAN VISTO ALGUNA VEZ LOS PERUANOS, A UN DESEQUILIBRADO CHILENO MENTIR DESCARADAMENTE EN CONTRA DE PERÙ?...


    NO SE, MENTIRAS COMO EL LUGAR DE MUERTE DE GRAU ME REFIERO... INEXACTITUDES GROSERAS Y CALUMNIADORAS...

    NO

    ResponderBorrar
  10. oye pero estos hueones, mas alla de las patrañas clasicas, nisiquiera se preocupan de coborroborar las informaciones basicas; cuanto desden por la rigurosidad. lo digo porq lo he leido en un sin fin de notas y reportajes provenientes de peru, sobre diversisimos temas, tanto en este blog como en diversos espacios y medios de prensa. es demassiado recurrente y notorio. ¿ahora resulta q bolivia va a participar en salitre? ¿q estos hueones no encuentran relevante diferenciar la labor de observador q la de participante?

    ResponderBorrar
  11. Y SI LO QUE ANONIMOUS PERUANO SEÑALA ES CIERTO...

    QUE TRISTE QUE SUS "GENIOS MILITARES" NO LLEGUEN A ALTOS CARGOS, Y LLEGUEN ESTE TIPO DE PAYASOS..


    ESTE ERA EL JEFE DEL EJERCITO PERUANO MUCHACHOS...¿DONDE ESTABAN SUS GENERALES GENIOS?

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:45 p.m.

    si bien sale en periódicos, en blogs y en tv, la mayoría lo toma como en el primer post, si hasta en los programas còmicos lo joden duro,a mi especialmente me hace reir cuando sale su espacio, y bueno eso de k los altos cargos lo ocupan no siempre los mas capacitados, es algo k sucede en todo el mundo, como la prostitucion, delincuencia y la droga.

    ResponderBorrar
  13. ESO QUE DICE ANOMINO ES VERDAD, PERO INSISTO EN LO ANTERIOR, ASI COMO LE DAN TRIBUNA A ESE GENERAL CHIFLADO HAY OTROS CHIFLADOS QUE SE LO CREEN A PIES JUNTO Y ESO HA HECHO QUE MUCHAS INSTITUCIONES DEL PERU TENGAN EN SUS FILAS PERSONAJES DE ESE CALIBRE, LO LAMENTO POR EL PUEBLO PERUANO SE MERECEN ALGO MEJOR Y MEJOR AUN SI SE TERMINARA LA ODIOSIDAD SERIAN MUCHO MAS PROSPEROS, AL PREOCUPARSE DE ELLOS MISMOS Y NO DE LO QUE HACE O DEJE DE HACER EL VECINO, DE VERDAD ESPERO QUE ALGUN DIA, SE ALCANCE LA MADUREZ Y DEJEMOS DE DESCONFIAR UNOS DE OTROS, PERO ANTES LAMENTABLEMENTE DEBE PASAR MUCHA AGUA BOJO EL PUENTE, EN TODO CASO ESTE BLOG ES MAGNETICO ESPECIALMENTE A LOS ANTICHILENOS DESORIENTADOS. INCLUSO ESO LO HACE UN POCO MAS DIVERTIDO JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ

    ResponderBorrar
  14. Son payasos ignorantes estos cholos.... imaginense a un imbecil como este burro ordinario de Donayre como presidente de peruksitan...en todoc aso Ollanta es lo mismo.- no tienen futuro los cholos, tendremos que ayudarlos como siempre otra vezzzz.-

    Saludos,

    Donayre el pasayo cholo fue el General en Jefe de las FFAAA peruanas. Imaginense el resto de los simios como seran??? si este ordinario fue su jefe!!!

    ResponderBorrar
  15. En todo caso siempre los cholos seran iguales....

    ResponderBorrar
  16. Ahora es bien divertido, los cholos siemrpe dicen...no pescamos a donayre por es un payaso, aca en Pidu nadie le hace caso, pero dicen lo mismo del Diario LA razon, de Chiabra, etc... siempre dicen los mismo, pero la verdad es que solo son ratas resentidas.-

    ResponderBorrar
  17. Anónimo12:50 p.m.

    Me la la impresion que el ejercito peruano debe tener una escuela o academia de payasos, porque cada vez que veo a Graham, Chiabra o al bufon mayor que es Donayre comprendo porque ese mugroso pais es lo que es.

    Solo basta a ver a Alan Gracia que es el paradigma de los presidentes corruptos y que mienten a destajo con tal de mantenerse en el poder.

    Chao mojones peruanos y llevense a sus 200.000 lacras que viven en Chile.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.