Artículos Destacados

viernes, octubre 09, 2009

Decenas afectados por paro en sala de urgencias

Una treintena de pacientes debieron ser evacuados el jueves para que recibieran atención en otro lugar debido a que el servicio de emergencia capitalino en que se encontraba se declaró en paro.

La directora del hospital de urgencia, Alejandra Rodríguez, dijo este jueves que "la dificultad más grande la tenemos en la unidad de emergencia, con pacientes que tienen indicación de hospitalización y están esperando por una cama, pero estamos haciendo las gestiones con el objeto de derivar a estos pacientes a otros establecimientos del sistema".

La directora del hospital de urgencia señalo que no obstante el paro algunos servicios han continuado operando por los turnos éticos dejados por los huelguistas.

Los funcionarios del hospital de urgencia reclaman igualdad con otros hospitales públicos, especialmente en el aspecto salarial.

Rodríguez informó que se mantienen conversaciones con los funcionarios en paro para terminar con su protesta.

Esta semana el gobierno debió enfrentar también una paralización de miles de enfermeras por lo que consideran una amenaza a sus funciones al autorizarse que matronas (parteras) cubran sus trabajos. También este jueves los funcionarios del hospital de Talca, a 250 kilómetros al sur, paralizaron exigiendo la restauración de su establecimiento.

Articulo original

1 comentario:

  1. Anónimo3:04 a.m.

    ME cago de la risa..... los medicos de consultorios llegan a las 10:00 de la mañana , se van a las cuatro de la tarde, atienden pacientes particulares. Los auxiliares te atienden con cara kilometrica, hacen mal los examenes, et, etc, etc.
    La mayoría de los chilenos llega a las 8:30 a la pega y se van a las 19:00 y mas encima se van a paro los caradura.....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.