Artículos Destacados

miércoles, septiembre 30, 2009

Perú: Peruanos (ilegales) en Chile denuncian mala atención de funcionaros chilenos

Nota: Los peruanos ¡adoran! tener tema para odiar a Chile. En el video no se observa a ningún chileno tratando mal a ningún peruano. Yo quisiera verlos a ellos teniendo que legalizar a más de 100.000 chilenos, poco educados, que no entienden lo que le dicen. Si ellos se quejan hasta porque llevamos $7.500 millones de dólares para darles trabajos y pagar impuestos en Perú. ¿Cuál sería su reacción ante una invasión de chilenos pobres? ¿cuál sería el trato? Además, sus autoridades se pasan hostigando a Chile y luego exigen la mejor disposición y eficiencia cuando se trata de perdonarles haber ingresado ilegalmente a Chile. Por lo menos, que se armen de paciencia, ya que violaron las leyes. En Chile, al menos, la prensa se preocupa por su situación, no como en Perú, donde la prensa sólo se dedica a avivar el odio antichileno. Ojalá que a Perú le vaya muy bien y todas personas puedan volver con sus familias y recibir el "excelente" trato y eficiencia que acostumbran recibir del Estado peruano...

¿Discriminación? La TV chilena recogió testimonios de ciudadanos descontentos por la falta de respuesta al realizar trámites en migraciones

El Departamento de Extranjería y Migraciones de Chile, donde a diario acuden cientos de peruanos para regularizar su situación migratoria en el país del sur, fue objeto de un reportaje periodístico que recoge las denuncias por mala atención y hasta discriminación de parte de nuestros compatriotas.

Según el informe del Canal 13 de Chile, la falta de personal y la mala organización de la institución, que depende del Ministerio del Interior, provocan un caos en sus instalaciones al mediodía, hora en que se registra la mayor afluencia de personas que llegan a realizar trámites propios de su condición de inmigrantes.

En Chile, donde habitan 107.500 peruanos, sus propios ciudadanos no ven con buenos ojos la atención que brinda el departamento de migraciones, pero el reportaje de centra en las denuncias de los peruanos que aseguran que en muchas ocasiones los funcionarios los hacen volver una y otra vez sin obtener resultados satisfactorios.

¿Y EL BUEN SERVICIO?

Una mujer dijo que recibió gritos de un trabajador de migraciones solo porque no le entendió lo que le dijo y otra aseguró que no se le brindó de manera adecuada la información sobre requisitos para tramitar sus papeles.

Muchos gestionan los documentos que los acrediten como residentes legales en el país, pero a pesar de haber presentado sus solicitudes pasan meses sin que llegue la respuesta.

Los peruanos que no cuentan con la documentación que emite el servicio de Extranjería y Migraciones no puede laboral legalmente, suscribir un contrato de trabajo o cobrar un cheque de pago.

En respuesta, a las denuncias, el subsecretario de Interior de Chile, Patricio Rossende, declaró que muchos de los peruanos no han recibido los documentos que solicitan porque no cumplen con los requisitos para obtener la residencia.

Artículo original

47 comentarios:

  1. Estos macacos son unos caraduras aparte de ser mendigos como la madre de albertito alexander reclaman, si los macacos nunca tuvieron y nunca tendran dignidad entonces de que se quejan?????????

    ya conoci datos sobre un par de palizas a macacos.... para que se vuelvan a su paraiso bananero por que en CHILE no los queremos.



    VIVA CHILE!

    ResponderEliminar
  2. Que verguenza.. aparte cada carita parecen delincuentes estos macacos que linda raza no?


    Cada dia estoy mas agradecido de haber nacido en CHILE y ser CHILENO!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tampoco hay que ser racista... lo que si es criticable, es que se quejen tanto... cuando se les esta haciendo un favor luego que violaron la ley, y cuando en su propio pais reciben un peor trato y tiene mas burocracia.

    Se mal acostumbraron... se pusieron como gatos de chalet.... refinados..... al grado de EXIGIR que se les trate de manera eficiente y veloz...... y amenazar que PODRIAN PERDER LA PACIENCIA!!! plop!

    Lo dicho, uno les da la mano y te cogen del pie.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:42 p.m.

    Este es el beneficio que obtiene chile con el famoso TLC firmado con las mierdas peruanas. Engrosar las filas de desigualdad social en chile…………….
    Y le ponen refugiados como que en Perú hay una guerra de esa palabra se aprovechan estas mierdas………….

    YA ESTA BUENO DE PERUANOS EN CHILE ¡!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. si no les gusta la frontera es bien ancha

    ResponderEliminar
  6. bueno, no es TAN ancha... pero lo suficientemente ancha :D

    ResponderEliminar
  7. César4:53 p.m.

    Oye que alegan estos cholos kls!!
    Que falta de respeto.
    Y que aportan estos kls a nuestro país?
    Si al fin y al cabo, emigran los que sirven para trabajoo mínimo. Mano de obra barata.
    Donde están los profesionales??
    Nos mandan puras cagadas, come palomas, a los que hay que darles todos los servicios, de salud, y de educación y cuanta huevada.
    Maltrato???
    Y que querian los kls!
    Que los recibieramos con los brazos abiertos???
    Son huevones o se hacen?
    Además...debe ser una lata ser funcionario y ver la lista de indios kls, haciendo fila pa entrar a Chile.
    Estos hueones con cagan la raza.

    ResponderEliminar
  8. y que quieren que los traten con manos de seda ....?
    ahora están los teléfonos y además la pagina web ,como lo explicaba la srta,pero no entienden estos brutos me imagino la cantidad de veces que se les tiene que explicar a estos desnutridos que no entienden y el manantial de olores que tienen que soportar mis pobres connacionales MALAGRADECIDOS CON MI CHILE ..VAYANSE ..O SINO ESPEREN ,si fuera yo los mandaría a freir monos que rato¡¡

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:42 p.m.

    A estos chilenos tarados le vamos a dar prestancia a su chacra de mierda y asi son mal agradecidos estas basuras sureñas.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:45 p.m.

    CHILOTES NEGROS FEOS MAPUCHES COBARDES PUTA DE LOS INGLESES, RAZA TRAIDORA,.

    USTEDES SON MAS FEOS QUE LOS BOLIVIANOS Y SI TIENEN GENTE BONITA ES GRACIAS A NOSOTROS , CUANDO SAN MARTIN ESTABA POR ALLA LAS INDIAS MAPUCHES LE HICIERON SEXO ORAL A SAN MARTIN Y SUS SOLDADOS Y DESPUES SE DEJARON COMER CON ELLOS.

    CHILOTES HIJOS DE MIL PUTAS CORNUDOS, LOS CHILOTES SON FEOS Y TIENEN LA PIJA CHICA, POR ESO CHILENAS BUSCAN ARGENTINOS AQUI PARA HACERSE COJER RICO .

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:48 p.m.

    Por un segundo me pregunto e imagino que dijera Hitler al contemplar estos "galanes" chilemonos... sin duda: "carne para incinerar"

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:49 p.m.

    Me ausento un par de dias y al regresaar compruebo que los rotos siguen con su huevada de la raza !!!

    Cuando van a entender ignorantes de mierda que al denigrar a la raza indigena, denigran sus origenes????

    Denigran su actualidad !!! (Todo el norte chileno es Aymara) y del sur ni que decir, es una aldea araucanoide de la puta madre.

    Y el centro de chile es una mezcla de la gran flauta !!!

    Acaso no vieron las fotos de Spencer Tunick???

    Acaso no ven los estadios llenos de focas ????? (lease chilenos)

    Y si el Peru esta lleno de cholos bueno que mierda hay con eso????

    Acaso lo negamos,

    Porque son tarados rotos cabezas huecas???

    ResponderEliminar
  13. EMPEZARON A CACAREAR LAS GALLINAS COMEOVOIDES ,¿observan? ....
    SI ACASO A ESTE TIPO DE ANIMALES DEBEN ATENDER EXTRANJERÍA COMO ESPERAN QUE SE LES TRATE DE UNA MEJOR FORMA? ..SE MERECEN LO QUE SE LES DA ...ASI DE SIMPLE .
    NO SON MAS QUE CACA CON UN CUERPO.

    jajaja si definitivamente vienes a trabajar en la chacra te esperamos acá se necesita sacar la mierda de la vaca pero deberas esperar bastante en legalizarte en extranjería cholito "feo"

    y SI FUERA POR HITLER YA LOS HUBIERA EXTERMINADO A UDS POR SER UNA RAZA LLORONA Y CAGONA QUE NO SABE DE VICTORIAS Y VIVE SÓLO DE INERCIAS.

    ResponderEliminar
  14. El triunfal retorno del simio anonymous, desplegando su renovado e inagotable ingenio incaico. Volvio luego de recibir la remeza de Chile para que pueda seguir arrendando una cabina en algun mugroso cyber limenio.
    Viene con sus eternos lugares comunes, viene mas desquisiado que nunca luego que se le reventara un ovoide en el estomago.
    Viene con su sempiterna rabia, todas sus historicas frustraciones perdedor contumaz, viene a "tratar" de insultarnos con su lenguaje procaz, porque de algun modo quiere vengar la afrenta de dos palizas historicas y como no tiene con que, ni tampoco sabe como, junta todo su valor para vomitar todo su odio de cholo sometido en este blog.

    ResponderEliminar
  15. Cholos tragaovoides... no se si será una cosa de raza, pero uds. tiene la particularidad de ser absolutamente patéticos y lastimeros...

    Además la cara del CHolo es muy diferente a la de un "indigena" chileno (la mayoría son mestizos aprovechadores).. no es broma que tienen un poco de parecido a una alpaca.. no es broma... es una cara muy altiplánica

    En fin, como siempre los cholos dando lástima.. además es entendible ( no lo comparto) que no losbtratan tan bien.. si desde su mierda de narcoestado no están provocando hace rato.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:35 p.m.

    yo opino que como chilenos y peruanos y llegar a este grado de descalificacion estan mas cagados que nunca ..por ambos lados ya sea chilenos y peruanos ... En el fondo los peruanos buscan una oportunidad para mejorar sus expectativas que no tienen en su pais ... pero igual no podemos descriminar por que hay peruanos y peruanos al igual que chilenos y chilenos .. no sean tan huevones y no se llenen de odio sean mas constructivos y aporten algo mas que descalificar en este blog ...
    Y no lo nieguen que todos los organismos publicos con como las huevas es cosa de pedir un documento nosotros los chilenos que igual pasamos por lo mismo fila aqui fila aca .. la mala cara de algun funcionario publico y es cierto son como las huevas la atencion es un asco .. burogracia , lentitud y pesades asi que no defendamos tanto a las linduras de migracion que no creo que cambie mucho al trato que hay en otros departamentos que tenemos ... y eso pasa en todos lados y contesteme algun forista que haya ido al estranjero y que se la hicieron facil para algun documento ... apuesto mas de alguno se encontro con el mismo pastel asi que no nos hagamos los huevones y empezemos a tapar el sol con el dedo que en todas parte se cuesen habas ....

    ResponderEliminar
  17. SI TE DAS CUENTA ANONIMOUS CHILENO
    EN ESTE BLOG SE ENCUENTRA PLAGADO DE LA IDIOSINCRACIA PERUANA DE INSULTAR AL PUEBLO CHILENO SALVO ALGUNAS EXCEPCIONES ...
    INCLUSIVE EN SITUACIONES POLITICAS DE CONTINGENCIA ACTUAL (COMO ELECCIONES) DONDE NADA TIENEN QUE OPINAR REALZAN SUS IDIOTECES Y SU IDENTIDAD DE PUEBLO RESENTIDO.

    NO NIEGO QUE LA BUROCRACIA Y LAS FILAS EN CHILE A LOS MISMOS CHILENOS NOS AFECTE PERO QUE ESTOS "HUMANOS" PROTESTEN ME PARECE EL COLMO DE "CARARAJISMO"
    SI NO LES PLACE LA PUERTA ES BASTANTE "EXPRESS"PARA LOS "PERUNITUS"

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:41 p.m.

    Tal como dicen.
    Porque habria que darles trato especial a estos cchsndrs?
    Vayanse cholos kls!!!
    Han levantado con toda su mierda en Internet ODIO del Chileno a ustedes.
    Andate a tu casa y no te comas las palomas de la plaza indio kl!!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:49 p.m.

    Bueno eso sip, la mayorìa de los peruanos k andan de mano de obra barata x Chile son compatriotas k desgraciadamente tienen pocos deseos de superación, los profesionales andan x otro lado y realizando otro tipo de actividades.

    ResponderEliminar
  20. Sin comentarios....

    GUERRA DE BAJA INTENSIDAD PERUANA.-

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:56 p.m.

    Al menos yo me siento bien aca en Perú,yo estudie aca, trabajo aca, gano bien aca y no veo la necesidad de irme a otro país,más k para andar de visita. Además la situación economica en Perú de aquí a algunos años va a cambiar bastante:

    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=V0F7D7txocg=

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:59 p.m.

    Ojo,k no lo dicen los peruanos, lo dice el BID.

    ResponderEliminar
  23. Tendras un buen pasar en macacolandia pero siempre sera un macaco del piruu, nunca tendras dignidad ni seras seras mirado con buenos ojos por el mundo,lo siento y siga participando macaquito.

    Saludos al NArco-estado de macacolandia



    VIVA CHILE!!!!!

    ResponderEliminar
  24. y es obvio que la economia de macacolandia este en alza, en parte gracias a Chile y sus inversiones en macacolandia tambien gracias a los mendigos que exporta piiru los cuales les envian remesas a sus familiares.

    En promedio son U$100 que envia cada macaco al mes a su familia en macacolandia.

    entonces donde esta la gracia? o el esfuerzo, y tanto que se llenan la boca hablando de "SUS" recursos si al final dependen de los mendigos macacos que tienen repartidos por el mundo?.


    VIVA CHILE!!!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:26 a.m.

    Una marca país, Que buena idea, que les
    parece patentar el lema
    "CHILE EL PAÍS DE
    LOS GUANACOS LLORENES", creo que les
    viene de perillas ja ja ja

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:26 a.m.

    NO MEJOR ESTA "CHILE, PAIS LAMEPINGAS DE
    LOS GRINGOS"

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:46 a.m.

    Lo mejor que debe hacer Chile es deportar a todos estos huevones y ponerlos de patitas en la frontera. ¿Porque debemos darles tanta atencion si la mayoria entraron ilegalmente a nuestro pais?. Mas encima vienen a reclamar que aqui no se les atiende.

    Aqui hay que aplicar la logica de que nuestro pais para los chilenos y despues, pero mucho despues los extranejros, en especial los peruanos que debiesen los ultimos en ser aceptados en nuestro pais, ya que el gobierno peruano es quien debiese pagar al nuestro los miles de millones de pesos que supone mantener y darles seguridad social a estas verdaderas lacras o langostas que aminoran la energias vitales de CHILE.

    Para los cholitos resentidos que escriben en contra de Chile: No hay 200.000 chilenos viviendo ilegalmente en peru, al contrario, huyen de la corrupcion, caos politico y sobretodo de un pais que ya se cree estar al nivel del nuestro solo porque le ha ido bien en 10 años. A nosotros nos ha ido bien por 30 y por eso que esas basuras vienen a radicarse a chile.

    Autoridades, no dejen abiertas las puertas de Chile, cierrenlas para aquellos que solo son un lastre para nuestro progreso.

    Chilesiemprevencedor@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Anonymous chileno 7:35, te encuentro razon en mucho de lo que planteas, yo he vivido afuera del pais, Argentina y EE.UU. la burocracia es igual o peor. En EE.UU (Chicago) los servicios publicos estan llenos de negras que no hacen nada, solo comer y ver television. Incluso en los bancos comerciales los cajeros son casi siempre o negros o asiaticos como deseo de hacer bien su trabajo.
    Para el patita anonymous peruano que estudio y trabaja en el Peru, me alegro por el y ojala nuchos de sus compatriotas tuvieran la misma suerte porque es duro emigrar, mas aun a un pais donde no son del todo bien vistos a causa de las autoridades politicas de su pais de origen, quienes constantemente estan azuzando a su poblacion contra Chile.
    Para los peruanos que solo postean insulto, mi mayor desprecio, su falta de argumento los retrata como seres limitados, odiosos y resentidos.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:03 p.m.

    me parece que de todas maneras el servicio que se da es malo asi que hay que mejorarlo y ademas la burocracracia que se da es tremenda espero ques e solucione con la alta direccion publica para que sea mas eficiente asi que amigos extranjeros espero no lo vean como algo negativo eso se solucionara con agrado y fe un chileno de corazon

    pd:: muy bueno este blog siempre lo veo sigue asi

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2:33 a.m.

    subraza altiplanica sacados del molde de pachacutec, con pigmentaciòn color feca, traga cuys, negros hediondos al water del estadio, son los deseños de lima, no son soportados alla, tenemos que soportarlos aca, por culpa de una concertacion que hace tratados con paises traficantes de coca, me limpio la raja con todos esos corneteros que salen en defenza de estos bastardos, si tanto los quieren estos diputados y los peolotudos que les abrieron las fronteras a estos cholos repugnantes... que se los lleven a vivir a sus casas!!!

    concertacion vende patria, no solo se han llevado a medio chile bajo el brazo choreando en estos 20 años, desvaratijando el estado, banqueteandose con los impuestos de chile, y apitutandose entre ellos mismos en cargos estatales viviendo a expensas del bolsillo de los contribuyentes, sino el colmo invitaròn a 100.000 indigenas peruanos a darse el festin a chile.

    hoy en dia, son una plaga en plaza de armas y suman cuadras con sus negocios, que no aportan al desarrollo del pais, porque el sueldo que ganan lo envian a sus familias en peru, por lo tanto tenemos un exodo de dolares, a cambio de mano barata?... ¿en que nos ha ayudado ese pais cocalero?

    mi escupo mas acido a todos estos hijos de puta que salen en defenza de estos cholos come-palomas, si quieren tener mascotas y ayudarlos entregando los recursos de chile que son para los chilenos...que les regalen su casa, su auto los infelices!!!

    por eso voto.. NO MAS CONCERTACION!!!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:53 p.m.

    EL PERUANO (INDIUS MONUS SAPIENS)

    EL PERUANO, DUENDE DE COLOR MARRÒN DE CARA REDONDA. OJOS DE VIZCACHA ( ARDILLA) NUCA REDONDA Y SUCIA NARIZ DE ALETA DE TIBURÒN, CUERPO DE MANDRIL CON ASPECTO DE MONO CHIMPANCÈ ES UN INDIO AMBULANTE QUE RECORRE TODO EL MUNDO TRATANDO DE SER ACEPTADO BUSCA POR TODOS LOS PAÌSES COMIDA CASA Y UNA ALDEA DONDE REPRODUCIRSE.

    ES FEO POR UN ERROR ABERRANTE DE LA NATURALEZA, EL PERUANO TIENE EL CRUEL CASTIGO DE POR VIDA DE SER FEO, NEGRO, Y AMARRONADO ENANO CON OLOR A CLOACA, PICHI Y A DIARREA GUARDADA EN UN FRASCO AL SOL.

    EL PERUANO DURANTE SU NIÑEZ ES OBLIGADO A ORDEÑAR CABRAS VACAS LIMPIAR ESTABLOS, SIEMBRA PAPAS CEBOLLAS Y HACE TRABAJOS AGRARIOS.

    ES MUY DIFÌCIL ENCONTRAR UN PERUANO RUBIO DE OJOS VERDES Y DE 1.80 YA QUE ELLOS APENAS ALCANZAN EL 1.50 DE ESTATURA.

    EL SUEÑO DEL PERUANO ES SER BLANCO SER ALTO Y OLER BIEN, COMER BIEN VESTIRSE BIEN Y CAMBIAR SU ASQUEROSA RAZA.

    LOS PERUANOS SON MAS CONOCIDOS POR: CHOLOS INDIUS MUNUS SAPIENS. SON IGUALES AL EKEKO O AL MISMO EX PRESIDENTE DE PERU ( TOLEDO), ESTOS CHOLOS O SEA PERUANOS ACOSTUMBRAN A DORMIR EN LAS CALLES COMER CON LAS MANOS Y CORTAN LA COMIDA CON LOS DEDOS, ORINAN Y CAGAN EN LA CALLE DUERMEN VESTIDOS, NO SE BAÑAN, NO VAN A LA ESCUELA.

    EL PERUANO: DETESTA BAÑARSE ESO YA LO SABE TODO EL MUNDO, EL PERUANO HUELE A CEBOLLA, CACA TACOS, HUMEDAD, HUELE A TRASPIRACIÒN A PATA ( PEZUÑA). EL PERUANO TIENE ANILLOS DE MUGRE EN EL GLANDE DE SU ASQUEROSO Y DIMINUTO PENE Y TIENE CAPAS DE CACA EN EL CULO Y PELUDO PARA COLMO. O SEA EL PERUANO ES UN TREMENDO DESASTRE ASQUEROSO ABERRANTE INMUNDO COCHINO ESO YA LO HEREDA DE SUS ANTEPASADOS INDIOS INCAS Y JAMÀS LO CAMBIARAN.

    EN LA GUERRA DEL PACIFICO ENVIAMOS SOLDADOS CHILENOS A PERU, A MEJORAR EL ASPECTO ASQUEROSO DE SU RAZA,VIOLAMOS A SUS INDIAS PERUANAS Y AL CABO DE 9 MESES NACIERON UNOS HUMANOS COMO LA GENTE Y NO ESOS NIÑOS FEOS Y MARRONES QUE NACEN EN PERU.

    POR TODAS ESTAS RAZONES EL PERUANO ES BIEN FEO Y CON GANAS, NO DESCRIMINE AL PERUANO SOLO AYÙDELO A SER UN POCO MAS GENTE Y LIMPIO. ADEMAS ESTA ABERRANTE CRIATURA TIENE UN COMPLEJO Y ESTE ES EL SER INFERIOR AL CHILENO Y ESO LES PERSEGUIRA HASTA QUE SE EXTINGA SU RAZA HUMANOIDE, POR FALTA DE ALIMENTO,POBREZA Y REVUELTAS SOCIALES EN SU PAIS, POR ESO QUE EMIGRAN A NUESTRO PAIS OBTENIENDO TRABAJOS MENORES (NANAS,ALBAÑILES Y VENDEDORES CALLEJEROS),CUIDESE DE ESTOS SIMIOS PUESTO QUE PORTAN ENFERMEDADES COMO: SIFILIS ,GONORREA Y LLEVAN PLAGAS DE PIOJOS EN SUS CABEZAS.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7:57 p.m.

    Himno Nacional del Perú


    CORO
    Somos indios-mandriles, seámoslo siempre,
    Y tambien negros por el Sol,
    Que faltemos al voto solemne
    Que la mierda de Patria que Eterno nos dio.

    I
    Largo tiempo el indio peruano oprimido la ominosa cadena arrastró,
    condenado a cruel servidumbre largo tiempo en silencio gimió.
    Mas apenas el grito esclavo ¡ Miseria en sus costas se oyó, !
    la indolencia de esclavo peru-ano, la mierda trago...

    II
    Ya el estruendo de jaulas y cadenas que escuchamos por siglos de humillacion,
    que hasta nos quitaron el Huascar sagrado que oyó atónito el mundo, celebro!!
    Por doquier El Conde Relampago, palizas, tras palizas, nos dio,
    merecido mandriles de los Andes la anunciamos, también, a una voz.

    III
    Con el atrazo mis pueblos se hunden y cual rayo corrió la opinión;
    desde el istmo a las tierras del fuego desde el fuego a la helada región.
    Todo mandril jura romper la miseria que natura a peru siempre dio ,
    y quebrar ese cetro que Chile ostentaba orgulloso..Chile es nuestro AMO!!!.
    IV
    Lima culiada, por siempre invadida, y, severa, su enojo mostró,
    al amo petente chileno, que intentaba alargar su opresión.
    A su esfuerzo saltaron sus hemorroides y sus anos que Pratt revento,
    les atizaron el culo a Lima que despojada de su Huascar quedo.

    V
    ¡Mandril-triotas, mejor verla esclava y humillada tres mil siglos el indio gimió!,
    para siempre defequemos libre manteniendo su propio hedor.
    Nuestras madres, hasta hoy desnutridas estén siempre mamando el cañón,y
    que algún día las playas de Arica, visitarán ejerciendo la prostitucion.

    VI
    En su cima los Andes sostengan la bandera o pendón bicolor,
    que los siglos anuncien el esfuerzo de ser inferior,que por siempre nos gusto.
    A su sombra vivamos oprimidos, y al nacer por el culo cagado...,

    ResponderEliminar
  33. Mmmmmmmmmmmm.

    Como peruano pido a Chile que haga un favor al Perú:

    ¡Desháganse de todos esos peruanos fracasados y resentidos!.

    La manera de hacerlo no me interesa.

    Y también pido otro favor: si nos quieren invadir, por favor deshaganse de los comunistas y sus carneros fracasados y resentidos. Esos que hacen ver al perú como un país de humanoides salvajes. Veo Arica y a Tarapacá, y a veces me alegro que Chile nos la haya quitado, porque sino ellos también estarían en la miseria y en la cabroneria comunista. Chile no debe tolerar a estos fracasados resentidos sociales. Hagan con ellos lo que les parezca mejor, pero no den cabida a los progres y a los comunistas de su país, porque si siguen asi en algunos años estarán igual que el Perú.

    Y sobre los comentarios ofensivos, pues no me siento aludido, porque simplemente soy una persona que reconoce los logros que han alcanzado otras naciones. No mido 1.80 ni soy blanco ni tengo ojos verdes. Porque al final, lo que nos distingue a los seres humanos de los animales es la inteligencia. Y creanme que acá en el Perú la inmensa mayoría no cumple con eso.

    ¡Muerte al comunismo fracasado!

    ResponderEliminar
  34. Pdta: Me hizo reir bastante el himno peruano. Jajajajajajajaja. Hay mucho de cierto en eso.

    Bien por Chile.

    No me interesa cosas como el racismo y el nacionalismo barato, asi que puedo disfrutar tranquilamente de muchos comentarios aqui, sin problemas.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8:22 p.m.

    oigan chilenos idiotas de mierda.
    no pense q eran tan racistas.
    si pues somos serranos y no nos avergonzamos, ustedes son los inferiores no se acuerdan q antes formaban parte del peru.
    solo q con trampas y juegos sucios han salido adelante.
    q se creen udts algun dia van a recibir su castigo por ser asi
    ya veran.
    el peru esta creciendo economicamente ,y los va a superar a udts rotos de mierda.
    y acepten sus raices y no nos ESPIEN CARAJO.
    se nota q les importamos muxo.
    LA UNICA VERDAD ACA ES Q UDTS SON UNOS RATEROS, CON LOS BOLIVIANOS:EL PISCO, LA PAPA ,ETC.TODO NOS QUIEREN ROBAR
    pobres en historia jajaja.
    SE CREEN GRINGOS NO ME HAGAN REIR


    viva el PERU CARAJO

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:05 p.m.

    CHOLITO 8:22PM
    CHILE JAMAS A FORMADO PARTE DEL PERU(EXCEPTO PARTE DEL NORTE POR RAZONES QUE TODOS SABEN) ESTE ES OTRO DE LOS TANTOS MITOS PERUANOS COMO EL CRISOL DE RAZAS TAMBIEN(YA QUE VEO QUE TE OBSECIONAN LOS TEMAS RACIALES )
    CUANDO LOS ESPAÑOLES CONQUISTARON AMERICA DIVIDIERON SU REINO EN VIRREYNATOS; COMO DEL PERU ,DE LA PLATA ETC CREO QUE UDS TIENEN UN MAL CONCEPTO O LES HAN METIDO ESTOS CUENTOS EN LA CABEZA POR GENERACIONES EN ESA EPOCA NI CHILE ,NI PERU Y NINGUN PAIS LATINOAMERICANO EXISTIA COMO TAL LAS FRONTERAS NO ESTABAN DEFINIDAS PORQUE NO EXISTIAMOS COMO NACION TODA AMERICA ERAN CONSIDERADAS COMO PROVINCIAS DE ESPAÑA POR LO TANTO CHILE Y PERU ERAN PROVINCIAS DE ESPAÑA Y EL NOMBRE DE VIRREYNATO DEL PERU ERA SOLO UNA DIVISION POLITICA Y TERRITORIAL DE ESPAÑA QUE PODRIA HABERSE LLAMADO TAMBIEN VIRREYNATO DE LA PAZ POR EJEMPLO
    ASI QUE PERU JAMAS HA SIDO UN REINO COMO USTED LO PINTAN NI CHILE HA SIDO PROVINCIA DEL PERU
    EL NIVEL DE IGNORANCIA EN PERU LLEGA A TODOS LOS NIVELES VI UN VIDEO EN YOUTUBE DONDE EN UN PROGRAMA DE TV PERUANO DISCUTIAN SI LA PAPA ERA PERUANA(ACA EN CHILE NUNCA HE VISTO UN PROGRAMA DE TV DEDICADO A DISCUTIR SI LA PAPA ,LA CHIRIMOYA EL PISCO ES CHILENO O NO )
    UN PERIODISTA QUE ME IMAGINO QUE COMPRO EL TITULO EN TACNA DIJO QUE LA PAPA ERA ORIGINARIA DE LA ISLA DE CHILOE POR LO TANTO COMO CHILE ERA PROVINCIA DE PERU LA PAPA ERA PERUANA PLOP!!
    CHILOE FUE UNO DE LOS ULTIMOS TERRITORIOS ESPAÑOLES EN INDEPENDIZARSE POR LO TANTO JAMAS HA SIDO PERUANO
    ESTO DEMUESTRA EL GRADO DE IGNORANCIA DE MUCHOS PERUANOS
    EN FIN COSA DE MONOS

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4:07 p.m.

    ojala que hachen a todos los peruanos de chile ,asi nos vamos a liberar y dejaremos de aguantar que se hagan caca y se orinen a vista y paciencia de todos los chilenos ,de verdad que son unos enfermos mentales ,dementes .

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:09 a.m.

    CHOLOS ASQUEROSOS FUERA DE MI PAÍS TROPA DE

    TUBERCULOSOS

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4:18 p.m.

    OYE ANIMALES CHILENOS NO SEAN TAN CONCHUDOS Y SINVERGUENZAS CON MIS COMPATRIOTAS DENSE CUENTA TODA SUS VIDAS QUE USTEDES ANIMALES CHILENOS VIVEN Y EXISTEN GRACIAS A LOS YACIMIENTOS DE COBRE DE LOS PERUANOS Y BOLIVIANOS........ASI QUE USTEDES EXISTEN PARA ATENDERNOS BIEN .....LO CAPTARON......

    ResponderEliminar
  40. Anónimo6:57 p.m.

    PERO SI A TU HERMANA LA TRATO BIEN, LE DOY SU LECHITA TODOS LOS DIAS......JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9:34 a.m.

    Estos asquerosos peruanos xq no se van a su pais.... peruanos culiaooooooooooos no tienen ningun brillo simepre andan mendigando por unas pocas monedas cholossssssss hijos de puta mal parido raza bastarda

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:37 a.m.

    Hay qué matar a estos muertos de hambre de los peruanos culioasssssssss. yo que vivo en la serena esta infectados de esos cholos con sus caras de awuonaos por las esquinas pidiendo plata o robando. no me explico como no le piden trabajo a sus hermanos bolivianos? ya q estas mierdas no odian tanto a chile?


    FUERA LOS CHOLOS BASTARDOS DE MI PAIS.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3:09 p.m.

    Estos simios culiao dan lastima son unas ratas hasta se nacionalizan estos asquerosos peruanos para ser chilenos....... peruanos no tienen dignidad

    ResponderEliminar
  44. Anónimo5:38 p.m.

    peruanos hediondo culiaos nadie los quiere llorones

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9:25 a.m.

    peruanos asquerosos fuera del pais nadie los quiere plaga de monos con retencion de orines ajajajajajajaja fuera raza bastarda sin gloria ni penas ajajajajajajajajajaj cholos hijo de la gran puta xd no queremos más cholo con cara de llamos que llene de pobreza nuestro bello pais que cada vez se desarrolla a pasos a agigantado............................................................ OFREZCO $ 100 DOLLARES POR CHOLO MUERTO.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Honorables hermanos reciban todos un beso en la boca y recuerden que como yo digo una cosa digo otra porque pos esto es como todo y hay cosas que ni que, tengo o no tengo razón

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.